TREAT anuncia el álbum "The Endgame"

0
Treat
La banda de Hard Rock Treat

Canciones, portada y fecha de lanzamiento de "The Endgame"

La banda sueca de Hard Rock TREAT ha revelado los detalles de su próximo disco, "The Endgame", que Frontiers Music Srl editará el 8 de abril de 2022.

El noveno álbum del grupo incluirá estas canciones, producidas por Peter Mansson:

1. Freudian Slip
2. Rabbit Hole
3. Sinbiosis
4. Home Of The Brave
5. Both Ends Burning
6. My Parade
7. Wake Me When It’s Over
8. Jesus From Hollywood
9. Magic
10. Carolina Reaper
11. Dark To Light
12. To The End Of Love

The Endgame: Disco de Treat
Portada de The Endgame

El primer sencillo es "Home Of The Brave", del que TREAT ha filmado un vídeo.

TREAT, una familia de hermanos de armas

A lo largo de los años, tanto antes como después de su reunión, Treat se han establecido como líderes en la escena sueca del Hard Rock melódico. Con el bajista Nalle Påhlsson (que apareció en "Coup De Grace") de vuelta a las filas, el vocalista Robert Ernlund, el guitarrista Anders "Gary" Wikström, el batería Jamie Borger y el teclista Patrick Appelgren han vuelto a poner rumbo a otro emocionante viaje musical. Doce canciones en total, entre las que se incluyen temas rockeros uptempo, baladas, joyas que suenan a los 80 y otras con influencias musicales más allá de lo habitual, hacen de este álbum otra declaración definitiva del quinteto del sur de Estocolmo.

"Siempre queremos hacer álbumes que sean mejores que el anterior. El título del disco, para mí, representa muchas cosas sobre TREAT en esta época, incluyendo la sinceridad y la historia de la banda. Pero también la lucha por sobrevivir como grupo como hermanos de armas, a través de todos estos años de altibajos, lágrimas y risas. En serio, crecimos juntos en los 80, aprendiendo a hacer nuestra marca de Hard Rock Melódico de memoria y seguimos trabajando así de duro incluso hoy en día. Estamos tan unidos como una familia y tenemos la bendición de poder seguir subiendo al ring y estar en lo más alto", dice el guitarrista Anders Wikstrom. Para una banda que lleva casi cuatro décadas, la inspiración y el impulso de crear material nuevo siguen impulsando a TREAT.

El desarrollo de "The Endgame"

"Para mí, siempre empieza con la canción, y esa sensación emocionante que lleva a la siguiente, y así sucesivamente. Como compositor desde hace mucho tiempo, confío en mi instinto, pero sé que el material tomará una nueva y mejor forma cuando el resto de los chicos entren en el bucle creativo, y recordad, en el fondo seguimos siendo niños y fans de la gran música Rock y todavía nos emocionamos cuando una idea genial se convierte en una gran canción", dice Wikstrom. "Nos centramos en hacer el mejor trabajo posible de TREAT, y todos nosotros decidimos, desde el principio, hacer de este un disco positivo y edificante del que estar orgullosos en los próximos años. Supongo que encontramos en el proceso de trabajo nuestro refugio sano y salvo en medio de esta nueva vida cotidiana que ninguno de nosotros podía predecir que iba a suceder", continúa.

"Empezamos las grabaciones de las pistas básicas en los Atlantis Studios de Estocolmo en noviembre de 2020, pasamos a los Baggpipe Studios y a los Mir Studios de Peter Mansson en la primavera/verano de 2021 para las voces principales y los overdubs, y luego terminamos la mezcla en los Mir Studios de Estocolmo en octubre de 2021", prosigue.

"La mayoría de nosotros tenemos nuestros propios estudios en casa, donde hacemos grabaciones adicionales, pero para conseguir el sonido que queríamos para "The Endgame", añade. "Nos tomamos nuestro tiempo para encontrar las salas de grabación e instalaciones de estudio adecuadas, ¡y el resultado habla por sí mismo! Peter es uno de los mejores productores de rock que conozco, y también un viejo amigo. Nos conoce al dedillo, los pros y los contras, y siempre dará un brazo y una pierna para que nuestra visión se haga realidad. Su contribución a este álbum como productor, ingeniero de grabación y de mezclas es extraordinaria. También es un excelente músico y se ha convertido casi en un sexto miembro de la banda, un tipo fantástico al que adoramos", agrega Wikstrom. "Esperamos de verdad que a nuestros fans les guste este álbum tanto como a nosotros, porque lo hemos hecho para vosotros", concluye.

TREAT editó en 2018 con Frontiers su último disco, "Tunguska".

La formación actual de TREAT la componen el vocalista Robert Ernlund, el guitarrista Anders Wikström, el teclista Patrick Appelgren, el batería Jamie Borger y el bajista Nalle Påhlsson.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorTHORMËNT presenta "The Deal"
Artículo siguienteDEATH DEALER de Ross The Boss editará "Fuel Injected Suicide Machine"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí