TRIBULATION lanzará "Where The Gloom Becomes Sound" en 2021

0
TRIBULATION 2017

El grupo de Death - Gothic Metal TRIBULATION ha anunciado los primeros detalles de su próximo disco, "Where The Gloom Becomes Sound". Century Media lo lanzará en enero de 2021 en Europa.

Primeros detalles y portada de "Where The Gloom Becomes Sound"

El disco cuenta con la ingeniería de sonido y producción de Jamie Elton en el Studio Ryssviken de Estocolmo, Suecia. Ha sido mezclado por Tom Dalgety (GHOST, OPETH, PIXIES...) en los Psalm Studios de Reino Unido y masterizado por Magnus Lindberg en los Redmount Studios de Estocolmo. El arte de la portada presenta una escultura realizada por Fernand Khnopff en el siglo XIX:

Tribulation Where The Gloom Becomes Sound

Según la nota de prensa:

"'Abajo, más abajo, donde la penumbra se convierte en sonido...', Anna-Varney Cantodea cantó una vez en un milenio anterior, en un mundo diferente. Y hemos ido más abajo que en Down Below con Where The Gloom Becomes Sound", señala TRIBULATION. "El álbum es tenebroso, lleno de sombras espantosas y magia elemental, un vocabulario de bestiario mitológico que va desde las arenas del desierto hasta el sol de medianoche, desde nuestro turbio pasado prehistórico hasta nuestros futuros potencialmente luminosos, figurativa, literal y musicalmente".

La banda continúa: "Trabajamos junto con el productor Jamie Elton para crear algo salvaje e imaginativo, algo que llevaría al oyente a una aventura nocturna junto con la enigmática sibila de Fernand Khnopff en la portada y con todos los dioses y diosas, ninfas y demonios que evocamos durante la grabación. Como guinda de un pastel ya helado, contamos con la ayuda de Tom Dalgety para los toques finales".

Tribulation también ha anunciado una gira europea (sin fechas españolas) a partir de enero de 2021 con BOLZER y MOLASSESS, si la pandemia de COVID-19 lo permite:

"Ahora, al final del verano en el año casi interminable de pruebas y tribulaciones que es 2020, después de una pausa en la gira y un nuevo álbum, estamos muy felices de anunciar que estamos una vez más a punto de cruzar el antiguo cuerpo de Europa, sobre su carne y a través de sus venas, la tierra donde el sol siempre se pone. Y por muy afortunados que seamos a veces, tendremos a BOLZER y MOLASSESS ayudándonos a extender la oscuridad en cada una de las 20 ciudades que estamos visitando. En este punto, todos necesitamos probar un poco de Saturnalia, y como tal, os animamos a que os unáis a nosotros para dar un paso hacia el tiempo antes del tiempo, in illo tempore, y un paso fuera de la existencia cotidiana profana. Ábrete y déjanos poseerte, ¡al menos por una noche!"

"Down Below", su anterior disco, fue lanzado en enero de 2018 por Century Media Records. Así suenan algunos de sus temas:

 

En 2018 pudimos ver a TRIBULATION con INSOMNIUM en directo.

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí