TRISTANIA anuncia su disolución tras 26 años de carrera

0
Tristania
Tristania

El grupo de Gothic Metal decide separarse por los graves problemas de salud de un familiar

La banda noruega de Gothic Metal TRISTANIA ha decidido poner fin a su carrera. El grupo, con una trayectoria de más de un cuarto de siglo, ha anunciado su disolución mediante un comunicado publicado en sus redes sociales:

"Después de 26 años en la escena internacional del Metal, los miembros de TRISTANIA ha tomado la dura decisión de dejarlo. Esto implica que los planes futuros, incluyendo la gira latinoamericana prevista en diciembre, han sido cancelados.

Luchar durante algunos años verdaderamente desafiantes, como el resto del mundo, deseábamos mirar adelante, con el tour por Latinoamérica siendo el siguiente gran paso para nosotros.

La semana pasada nos enteramos de un grave problema médico en la familia cercana de la banda, que hará imposible perseguir planes a corto o largo plazo. Esto ha sido un impacto para nosotros y sentimos de verdad compartirlo con vosotros.

TRISTANIA es una banda que nunca ha comprometido su arte y que nunca ha elegido como opción presentar algo que no sea el 100% a nuestros fans y seguidores. Lo que ha ocurrido no podía haber pasado en peor momento, y es especialmente triste para nosotros no poder reunirnos con nuestros amigos en Latinoamérica de nuevo. Siempre hemos tenido una relación muy especial con nuestros fans latinoamericanos.

Nuestras sinceras disculpas a todos los que se hayan visto afectados por nuestra decisión.

Queremos dar las gracias a todos con los que hemos trabajado durante casi tres décadas componiendo música, grabando, lanzando discos y girando, pero especialmente queremos dar un agradecimiento extra a Continental Concerts que ha estado con nosotros en lo bueno y en lo malo durante una parte importante de la carrera del grupo.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer a nuestros leales seguidores de todo el mundo las asombrosas experiencias que nos han hecho vivir a lo largo de los años. Sin vosotros no habríamos tenido la inspiración de seguir durante tanto tiempo.

Han sido unos grandiosos 26 años. Ahora, apreciemos juntos los recuerdos.

TRISTANIA”

Sobre TRISTANIA

El grupo fue fundado en 1996 en Stavanger (Noruega) por Morten Veland (guitarra y voz), Einar Moen (teclados) y Kenneth Olsson (batería). Veland dejó la formación en 2000 y creó SIRENIA. TRISTANIA ha editado siete discos de estudio:

  • Widow's Weeds - 1998
  • Beyond the Veil - 1999
  • World of Glass - 2001
  • Ashes - 2005
  • Illumination - 2007
  • Rubicon - 2010
  • Darkest White - 2013

Más sobre TRISTANIA en su Facebook.

Artículo anterior"Swamped XX", otro sencillo regrabado por LACUNA COIL
Artículo siguienteLEATHERWOLF lanzará "Kill The Hunted": "The Henchman" es su nuevo single

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí