TRIVIUM: "In The Court Of The Dragon" será su próximo disco

0
Trivium

La banda lanzará el nuevo álbum en octubre

Los estadounidenses TRIVIUM han confirmado que su próximo disco será "In The Court Of The Dragon", como el single que estrenaron el mes pasado con un videoclip, y que saldrá a la venta el 8 de octubre de 2021.

El álbum ha sido producido y mezclado por Josh Wilbur y grabado en otoño de 2020 en Full Sail University de Orlando.

La banda ha revelado también el arte de la portada y el listado de temas.

Canciones de "In The Court Of The Dragon"

El álbum estará compuesto por estos diez temas:

  1. X
  2. In The Court Of The Dragon
  3. Like A Sword Over Damocles
  4. Feast Of Fire
  5. A Crisis Of Revelation
  6. The Shadow Of The Abattoir
  7. No Way Back Just Through
  8. Fall Into Your Hands
  9. From Dawn To Decadence
  10. The Phalanx

"Feast Of Fire"

"Feast Of Fire" es el nuevo single, filmado en la base de la banda, The Hangar de Orlando, por el director John Deeb:

"Siempre hay una canción que no esperas cuando empiezas a componer un nuevo álbum", considera el bajista Paolo Gregoletto sobre el tema. "Puede ser un riff escrito en el momento en el local de ensayo, una letra que encaja a la perfección con una melodía o, en el caso de 'Feast Of Fire', una maqueta que nos trajo Corey Beaulieu [guitarra]. Estábamos en plena fase de preproducción en Full Sail cuando decidimos que algo de la maqueta que habíamos grabado era bueno, pero podía ser aún mejor. Nuestro productor Josh Wilbur llegó a decir en sus notas: 'El puente es especial, quizás tan especial que necesita su propia canción'. Desmontamos la canción y empezamos de nuevo sobre la marcha".

"Entramos en este álbum sabiendo que teníamos tiempo para considerar todo y cualquier cosa que surgiera durante este periodo, y si era necesario, podíamos empezar de nuevo si no nos parecía bien dado que no había ninguna gira en el horizonte", prosigue. "Tenía las palabras 'Feast Of Fire' escritas en mi lista de notas para ideas líricas que intento amasar antes de grabar. Había algo en la frase que me llamaba la atención. Se sentía como la pieza que faltaba en la historia que intentábamos contar con este álbum, un momento culminante y una verdadera pieza central para la narración".

"Después de todos estos años, todavía me sorprende cómo una canción puede aparecer de la nada y llevar el álbum a un lugar que no esperabas. Esos son los momentos que siempre buscamos al hacer un disco", concluye.

Inspiración en un relato de Robert W. Chambers

La intro de la canción "In The Court Of The Dragon" ha sido compuesta y orquestada por Ihsahn de EMPEROR.

"In The Court Of The Dragon representa todo lo que los fans conocen y aprecian de TRIVIUM. Es un hito de melodías magistrales, kilómetros de riffs y solos, letras que invitan a la reflexión, una historia intrincada y un ataque vocal escalonado".

"Empezamos a componer los riffs de lo que se convertiría en la canción el año pasado sin ninguna gira en el horizonte", comenta Paolo Gregoletto sobre el origen de la canción durante la pandemia y el confinamiento por el Covid-19. "Decidimos utilizar la incertidumbre a nuestro favor y crear sin las limitaciones y compromisos que normalmente nos consumirían el tiempo en la sala de ensayo", añade.

"El título de la canción procede de un relato de Robert W. Chambers. La historia está llena de temor e incertidumbre, y eso me pareció adecuado para los tiempos que hemos vivido en el último año. En lugar de una narración directa, decidimos tomar un camino diferente y construir nuestra propia narrativa en torno a la música que estábamos creando", sostiene.

"Al igual que algunas de nuestras canciones y álbumes anteriores, esta canción comenzó con una letra basada en la mitología. Pero a diferencia del pasado, decidimos crear nuestro propio mito para que encajara con la música. Ser libres para crear la historia y escribir la música sin una fecha límite, debido a un acontecimiento único en la vida, realmente nos llevó a una de las experiencias de composición y grabación más gratificantes que hemos tenido. Esperamos que esté a la altura de vuestras expectativas", concluye.

El vídeo musical del tema título fue creado a modo de cortometraje dirigido por Ryan Mackfall:

Portada de "In The Court Of The Dragon" de Mathieu Nozieres

La portada del álbum fue presentada cuando se lanzó el primer sencillo, de mismo título. Es una pintura al óleo original del artista francés Mathieu Nozieres.

"Mientras la música de 'In The Court Of The Dragon' tomaba forma, sabíamos que necesitábamos una obra de arte épica del tipo que podrías ver en la pared de un importante museo de un maestro renacentista fallecido hace tiempo", dice el guitarrista y cantante Matt Heafy. "Tras una exhaustiva investigación, encontramos a uno de los pocos artistas vivos que es capaz de crear obras de arte como Caravaggio y Gentileschi: el pintor Mathieu Nozieres. Mathieu tomó el título de nuestra canción y creó una pintura original al óleo sobre lienzo que no se parece a nada que pudiéramos haber imaginado. Es asombrosamente impresionante y épico y se parece a lo que suena la canción y el disco".

El óleo, que también aparece en los vídeos del grupo para el disco, se expondrá en el festival Bloodstock Open Air del 11 al 15 de agosto en la galería de arte R.A.M. del recinto. Es la primera vez que el cuadro se expone al público. Los 100 primeros fans que lo vean en la galería recibirán un póster gratuito de la imagen.

Portada del disco de Trivium In The Court Of The Dragon
Portada del álbum "In The Court Of The Dragon"
Trivium - Portada de In the court of the dragon
Portada del single

"What The Dead Men Say", el último disco de TRIVIUM, fue editado el 24 de abril de 2020.

Gira de TRIVIUM, HEAVEN SHALL BURN, TESSERACT y FIT FOR AN AUTOPSY en 2021

Os recordamos los conciertos de TRIVIUM, HEAVEN SHALL BURN, TESSERACT y FIT FOR AN AUTOPSY en Barcelona, Madrid y Bilbao, presentados por Resurrection Fest:

Jueves 25 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1

Viernes 26 de noviembre, Madrid, La Riviera

Domingo 28 de noviembre, Bilbao, Santana 27

Os recordamos, por otra parte, que Matt Heafy canta en la banda sonora del videojuego "Metal Hellsinger".

Más información sobre TRIVIUM en su página de Facebook.

Artículo anteriorTHE DEAD DAISIES: Gira en febrero de 2022
Artículo siguiente"Motorheart" es el nuevo single y disco de THE DARKNESS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí