TUNGSTEN, el grupo de la familia Johansson, anuncia el disco "Bliss"

0
Bliss: Disco de Tungsten
Portada de Bliss por Andreas Marschall

"Bliss" es el nuevo álbum grabado por el batería Anders Johansson y sus hijos

TUNGSTEN, la banda de Power Metal que el batería Anders Johansson (MANOWAR, ex-HAMMERFALL) creó junto a sus hijos, ha anunciado un nuevo disco, "Bliss". El sucesor de "Tundra" será editado el 17 de junio por Arising Empire.

El álbum ha sido grabado en los Harm Studios de Trelleborg (Suecia). Nick Johansson se encargó una vez más de la mezcla, masterización y producción.

Andreas Marschall ha realizado la portada que podéis ver encabezando la noticia. La idea conceptual fue una colaboración entre la banda y el artista: "Volfram vuelve a un mundo crepuscular en su interminable búsqueda para ayudar a los débiles".

Según la nota de prensa:

"Bliss es sin duda el álbum más pesado y oscuro de TUNGSTEN hasta la fecha. Las letras son más oscuras, pero siguen centrándose en cosas con las que el hombre común podría relacionarse de una u otra manera.

El vocalista Mike Andersson afirma:

"Todo surgió de forma natural. La creación y la grabación de este álbum nos hizo sentirnos realmente felices. El [guitarrista] Nick [Johansson] y el [bajista] Karl [Johansson], que escribieron la música. Realmente han mostrado sus habilidades y talentos musicales en Bliss, con nuevas ideas musicales pero todavía basadas en el género en el que establecimos la banda desde el principio".

Karl Johansson dice:

"Realmente esperamos que Bliss llegue a una base de fans aún más amplia que antes. Hemos puesto mucho dolor, sudor y amor en este álbum. Estamos realmente emocionados de presentar Bliss al mundo".

Anders Johansson añade que para él ha sido un desafío grabar el disco:

"Sí, este álbum puede ser uno de los más difíciles de grabar para mí. Nick es casi un perfeccionista al frente de la producción. Así que si puedo encontrar algo que haya sido bueno de la pandemia, podría ser el hecho de que pude pasar muchas más horas en el estudio de batería para practicar y desarrollar mi técnica".

Canciones de "Bliss" y primer single, "Come This Way"

El listado de temas es el siguiente:

01. In the Center
02. Dreamers
03. March Along

04. Heart of Rust
05. Come This Way
06. On the Sea
07. Bliss
08. Wonderland
09. Afraid of Light
10. Eyes of the Storm
11. Northern Lights

"Come This Way" es el primer single, que ha sido convertido en vídeo musical por Ted Lindén.

"Come This Way" es una canción pegadiza, melódica y a medio tiempo con una melodía de sintetizador. Es pesada pero melódica. "También es un poco diferente al resto del álbum. Pero por otro lado, todas las canciones son bastante diferentes entre sí de una manera agradable", comparte Andersson.

Acerca de TUNGSTEN

TUNGSTEN se formó en 2016 cuando el batería Anders Johansson (HAMMERFALL, Yngwie J. Malmsteen's Rising Force, MANOWAR) le preguntó a sus hijos Nick Johansson (guitarras) y Karl Johansson (bajo y gritos) si estaban interesados en comenzar una nueva banda con él.

El grupo describe su música como "Power Metal melódico e industrial con toques de música Folk nórdica". El primer disco de TUNGSTEN, "We Will Rise", se publicó en septiembre de 2019 y la canción "The Fairies Dance" se acerca a los 3 millones de reproducciones solo en Spotify.

En noviembre de 2020, TUNGSTEN lanzó su segundo trabajo, "Tundra". La canción "King of Shadows" se ha convertido en un himno en directo para la banda.

TUNGSTEN está compuesto por:

  • Mike Andersson: voz
  • Karl Johansson: bajo
  • Nick Johansson: guitarra
  • Anders Johansson: batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorÁNIMA BARROCA pone a la venta "Divergentes"
Artículo siguienteSAUROM anuncia una extensa gira para 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí