Tuomas Holopainen: "Pensé que la marcha de Marko Hietala era el fin de NIGHTWISH"

0
Nightwish

El teclista y líder del grupo de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, ha hablado sobre la salida de la banda del bajista y cantante Marko Hietala.

"No era la manera de terminar el viaje de NIGHTWISH"

En declaraciones a Metal Hammer, el músico ha manifestado:

"Marko estuvo con nosotros durante 20 años, así que tocar sin él será muy extraño. Y cuando anunció su salida, esto fue en diciembre pasado cuando nos envió un correo electrónico grupal, tengo que ser sincero, me quedé completamente hundido algunos días. Estaba casi completamente seguro de que este era el fin de la banda. Recuerdo que llamé a nuestro guitarrista, Emppu (Vuorinen), y le dije: '¿Deberíamos dejarlo? Esto es demasiado, nos sigue pasando y pasando. Él me respondió: 'Sí, hagámoslo, no hay futuro'. Pero después de que pasaron unos días, tuvimos una pequeña reunión con la banda y la agencia, y me di cuenta de que la música todavía está ahí y esa es la parte más esencial de todo esto. Quiero componer canciones, la banda quiere tocarlas, todavía hay tanto que ofrecer al mundo que deberíamos darle una oportunidad más. Y otro punto a favor de seguir es que han pasado 24 años y ha sido un gran viaje. No era la manera de terminarlo".

El tour virtual del último disco del grupo, "Human. :II: Nature.", estará compuesto por los dos eventos "An Evening With NIGHTWISH In A Virtual World". En ellos NIGHTWISH presentará a su nuevo bajista. Los dos shows virtuales se desarrollarán el próximo fin de semana.

[Actualizado: Jukka Koskinen es el nuevo bajista de NIGHTWISH]

Las citas en la taberna interactiva The Islanders Arms serán el viernes 28 de mayo y sábado 29 de mayo. Las entradas para las fechas originales seguirán siendo válidas, aunque pueden ser devueltas hasta el 12 de marzo.

"NIGHTWISH, una de las bandas de Metal Sinfónico más importantes del mundo y la exportadora de música más exitosa de Finlandia, prepara el escenario para una experiencia interactiva exquisita en mayo de 2021. En "An Evening with Nightwish in a Virtual World", la banda actuará en The Islanders Arms, una taberna construida en realidad virtual. El evento se lleva a cabo dos noches, viernes y sábado, 28 y 29 de mayo de 2021.

En ambas noches, el público puede esperar una actuación inolvidable de 90 minutos y podrá escuchar canciones del álbum "Human. :II: Nature." en directo por primera vez. La lista de canciones tiene variaciones para cada noche.

Lanzado en abril en medio de la pandemia de Covid-19, "Human. :II: Nature." aún no ha sido llevado al directo. Al tener que posponer su gira mundial en 2020, NIGHTWISH decidió improvisar algo para aligerar estos tiempos oscuros.

Una experiencia en vivo de larga duración que alcanza dimensiones mágicas se desarrollará en la realidad virtual: la taberna The Islander Inn. Durante la noche, tanto la banda como el público pueden sumergirse en diversos mundos imaginarios en 3D. La producción técnica está dirigida por Zoan, cuya plataforma Burst Live también impulsó el programa de realidad virtual del 1 de mayo de las superestrellas del rap finlandés JVG, que atrajo a más de un millón de espectadores la primavera pasada.

Para una experiencia de concierto virtual interactivo, los miembros de la audiencia pueden crear avatares y unirse al espectáculo en sus ordenadores o dispositivos móviles. La audiencia puede reaccionar con gestos, vítores o emojis y charlar con otros fans. También pueden vestir a su avatar con productos NIGHTWISH".

Los conciertos tendrán lugar en estas fechas en Burst.fi:

Viernes, 28 de mayo de 2021: Hora europea - 8pm CET / 7pm GMT, duración aproximada de 90min.

Sábado, 29 de mayo de 2021: Norte y Sudamérica, 8pm ET (UTC-5) / 5pm PT (UTC -8) / 10pm BRT (UTC-3) / 7pm CST (UTC -6), duración aproximada de 90min.

Las entradas están disponibles en Nightwish.com.

Os recordamos cómo fue el último concierto de NIGHTWISH con BEAST IN BLACK en Madrid.

Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

Artículo anteriorLORDI actuará en la final de Eurovisión 2021
Artículo siguienteBLIND GUARDIAN, cabeza de cartel de Leyendas del Rock 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí