TWELVE FOOT NINJA estrena tema con Tatiana de JINJER: "Over And Out"

0
Twelve Foot Ninja

"Over And Out" pertenece al disco "Vengeance"

"Over And Out" es la nueva canción del grupo australiano de Metal Alternativo TWELVE FOOT NINJA. En el tema, incluido en el álbum "Vengeance", colabora la cantante de JINJER, Tatiana Shmayluk.

La banda ha filmado un videoclip del corte:

Las canciones de "Vengeance" son:

1 Start the Fire
2 Long Way Home
3 Vengeance
4 IDKK
5 Shock to the System
6 Gone
7 Culture War
8 Dead End
9 Over and Out
10 Tangled

Conciertos de TWELVE FOOT NINJA en 2022

Os recordamos los conciertos de la banda en Bilbao, Madrid y Barcelona, presentados por Madness Live!:

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • Viernes 18 de marzo de 2022 - Madrid (sala Shoko)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • Sábado 19 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

Entradas a la venta en www.madnesslive.es.

"Con el lanzamiento de su esperado tercer álbum, 'Vengeance', la banda australiana Twelve Foot Ninja acaba de lograr algo que ningún otro grupo musical en la historia ha logrado antes. Además de la naturaleza rompedora de géneros del álbum en sí y su botín de videoclips asesinos, también ha lanzado un videojuego, un cómic y una novela de fantasía decididamente oscura pero literaria. Es muchísimo contenido. Tal cantidad de contenido podría ser un 'hito mundial' para una banda, pero el hecho es que batir récords no es algo nuevo para Twelve Foot Ninja.

Tuvo el récord mundial de la campaña de financiación colectiva más exitosa de un vídeo musical. Y desde 2014, ha ido acumulando una repisa de chimenea llena de premios, desde ser nombrados 'Mejor nuevo talento' (Premios Golden God de Revolver), 'Mejor artista / descubrimiento de canciones' (SiriusXM Liquid Metal Charts), 'Mejor vídeo musical de Metal' (Independent Music Awards) y una nominación ARIA muy codiciada como 'Mejor Disco de Hard Rock'. No es de extrañar, entonces, que también haya registrado más de 42 millones de reproducciones en Spotify y 22 millones en YouTube.

Twelve Foot Ninja nunca ha encajado en un sólo género musical, y fiel a su estilo, 'Vengeance' los ve explorar una paleta sonora completamente nueva. En cierto sentido, el diseño de la portada del álbum lo dice todo: un videojuego arcade decrépito de la era de los 80 que aparece de lado después de haber sido arrojado a la tierra agrietada de un páramo distópico.

Indicar la estética sinuosa y siniestra que impregna todo el disco. Piensa en codificadores de voz, ondas de vapor y neblina de neón. Bleeps y bloops al estilo de Atari. Imagina la canción de la transmisión de datos. O el sonido de una máquina de fax que acaba de volverse sensible. O la mezcla de una película superviolenta de Nicolas Winding Refn, la mareada banda sonora de una novela de Bret Easton Ellis y algo que el cyborg DJ podría tocar en una rave underground futurista de industro-rock ambientada en una película de ciencia ficción al estilo Blade Runner. Todo lo anterior puntuado por los espectaculares riffs sincopados de estilo Djent por los que Twelve Foot Ninja es famoso.

El guitarrista / productor Stevic Mackay explica la extraña bestia que es 'Vengeance': 'Definitivamente hay algunas ideas inspiradas en los 80 en los cambios de género, pero creo que más que aliterar palabras, nos volvimos más claros en la distinción entre 'canciones' y 'riffs'; hay una clara estructura armónica que destaca todas las canciones frente a los riffs.

Y vendrán a demostrarlo en marzo de 2022 a Bilbao, Madrid y Barcelona".

Un poco de historia sobre TWELVE FOOT NINJA

La banda de "Metal Fusión" se fundó en Melbourne. Editó en 2008 su primer trabajo, el EP "New Dawn", al que le siguió otro EP, "Smoke Bomb" (2010). Desde entonces, TWELVE FOOT NINJA ha publicado dos álbumes de estudio, "Silent Machine" (2012) y "Outlier". En 2016 la banda fue escogida personalmente por DISTURBED para acompañarles en su gira australiana.

El grupo ha recibido varios premios como mejor artista revelación en Estados Unidos y Australia.

Más información en su Facebook.

Artículo anteriorJosé Andrëa: Su difícil operación de estómago se retrasa al 23 de septiembre
Artículo siguienteIRON ALLIES es la nueva banda de Herman Frank y David Reece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí