TWISTER SISTER recibe indemnización millonaria por vulnerar sus derechos de autor

0
twisted_sister

1,17 millones de dólares para Dee Snider y Universal Music por usar un tema de TWISTED SISTER

Según ha anunciado el vocalista Dee Snider, TWISTED SISTER ha ganado un juicio contra el político australiano Clive Parker iniciado en febrero de 2020. En el mismo, la discográfica Universal Music, propietaria de los derechos de la canción "We're Not Gonna Take It", acusaba a Palmer de vulnerar sus derechos de autor tras adaptar la melodía de este clásico de la banda y utilizarla en sus anuncios electorales.

La sentencia obliga a Palmer a pagar 1,17 millones de dólares a Dee Snider como compositor y a Universal Music como propietarios de los derechos.

En los anuncios de campaña electoral, un cantante entonaba la melodía del tema con la letra "Australia ain't gonna cop it, no Australia's not gonna cop it, Aussies not gonna cop it any more".

Anuncio de campaña de Clive Palmer - "Aussies not gonna cop it"

En el juicio, Palmer acusó a TWISTED SISTER de haber copiado la melodía de un villancico. Dee Snider había manifestado previamente que la banda SLADE y el villancico "O Come, All Ye Faithful" influenciaron en la composición de "We're Not Gonna Take It".

Un abogado de Palmer había puesto durante el juicio una mezcla de este villancico "O Come, All Ye Faithful" y de "We're Not Gonna Take It", tocada durante un concierto de Navidad en Chicago durante el musical "Dee Snider's Rock & Roll Christmas Tale".

Dee Snider - Adaptación de "O Come, All Ye Faithful" y "We're Not Gonna Take It" - Navidad en Chicago 2014

Snider declaró que eran canciones diferentes a nivel rítmico, y que era una inspiración y no una copia. También indicó que hubo que forzar ambos temas para poder adaptarlos a su musical y a la versión que hizo de este tema en 2006. El vocalista añadió que "fue muy difícil" encajar ambas canciones.

El abogado de la compañía Universal indicó a la corte que Palmer había tratado de evitar pagar 150.000 dólares en concepto de derechos de autor por utilizar el tema, y que ofreció solamente 35.000 dólares a cambio por el uso de la canción. Este viernes 30 de abril, una jueza de la Corte de Justicia Federal condenó a Palmer como culpable de infringir los derechos de autor musicales y literarios de la canción original.

Además de obligar a Palmer a pagar 1,17 millones de dólares a Dee Snider y a Universal Music, el auto también solicita que pague las costas del juicio y le compromete a retirar todas las copias de esta canción y vídeos de Internet.

Os recordamos que el vocalista Dee Snider lanzará un nuevo álbum en solitario titulado "Leave A Scar" el 30 de julio.

Más información en el Facebook de TWISTED SISTER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí