TYGERS OF PAN TANG: "A New Heartbeat" es su nuevo trabajo

0
Tygers Of Pan Tang a New Heartbeat

"A New Heartbeat" incluye regrabaciones y canciones nuevas

El grupo de la NWOBHM TYGERS OF PAN TANG ha anunciado la salida del EP "A New Heartbeat" para el 25 de febrero con Mighty Music/Target Group. Estará compuesto por dos canciones nuevas y dos regrabaciones con la actual formación, a la que se han sumado Francesco Marras (guitarra) y Huw Holding (bajo).

¿Qué hicieron los TYGER cuando el mundo estaba confinado? Pues muchas cosas. Para empezar, contrataron a un nuevo guitarrista, Francesco Marras, y a un nuevo bajista, Huw Holding. También tuvieron el orgullo de recoger un premio de la industria musical del Hard Rock Hell como ganadores en la sección NWOBHM. Y... por si fuera poco, ha escrito y preparado demos de su próximo álbum y ha producido un nuevo EP de cuatro temas.

El EP contiene dos temas regrabados de su primer disco, "Wild Cat" más dos temas nuevos. "Fireclown" y "Killers" de "Wild Cat" llevan ahora firmemente el sello musical de Francesco y los nuevos temas "A New Heartbeat" y "Red Mist" demuestran lo que se puede esperar del próximo álbum de TYGERS: el sonido característico de riffs pesados como el infierno, solos que se anudan con los dedos y la extraordinaria voz de Jack Meille. La mezcla fue realizada por Marco Angioni en los estudios Angioni y, como en todos los lanzamientos recientes del grupo, la masterización fue realizada por Harry Hess.

Robb Weir dice sobre el lanzamiento:

"'Fireclown' y 'Killers' son joyas de TYGERS muy olvidadas. Rara vez se tocan en directo, pero a menudo se piden, así que pensamos que sería interesante escuchar una versión moderna de ellas. Visitar el pasado nos trae muchos recuerdos a nosotros y, supongo, a los seguidores de la banda".

Jack Meille añade:

"Puede que el bloqueo nos haya impedido tocar en directo, pero no ha podido frenar el espíritu creativo que ha dado lugar a la creación de 'A New Heartbeat' y 'Red Mist' para este single".

La formación de TYGERS OF PAN TANG la componen:

Robb Weir: guitarra
Francesco Marras: guitarra
Jack Meille: voz
Gav Grey: bajo (en el EP)
Huw Holding: bajo
Craig Ellis: batería

El grupo editó recientemente el single digital "Cruel Hands Of Time".

"Ritual" fue el último disco de la banda, lanzado en noviembre de 2019 por Mighty Music.

Más información sobre TYGERS OF PAN TANG en su web oficial.

Artículo anteriorACHERONTAS renace como AXEPONTAΣ y lanza "The Seven Tongues of ΔΑΗΜΩΝ"
Artículo siguienteKVELERTAK cancela sus conciertos de Madrid, Barcelona y Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí