Crítica de U.D.O. & Das Musikkorp Der Bundeswehr - "We Are One"

U.D.O. Das Musikkorps Der Bundeswehr - We Are One

El mítico vocalista alemán Udo Dirkschneider está de vuelta con un nuevo y curioso trabajo de estudio bajo el brazo. Tras haber sacado todo el partido posible a los clásicos de ACCEPT bajo el nombre de DIRKSCHNEIDER durante los últimos años, el vocalista teutón vuelve a la palestra de nuevo como U.D.O. y publicando "We Are One", un álbum conceptual que ha grabado junto a la Banda de Música del Ejército Alemán, con la que ya había colaborado anteriormente en el disco en directo "Navy Metal Night".

"We Are One", el primer trabajo de estudio conceptual y sinfónico de U.D.O, que cuenta con viejos conocidos en su composición.

Lejos de limitarse a adaptar viejos clásicos de la formación para que fueran interpretados junto a la Banda de Música del Ejército Alemán, en esta ocasión U.D.O. ha preparado quince nuevas piezas que forman un álbum conceptual que trata acerca de los distintos retos que la humanidad está afrontando en la actualidad, como son: el cambio climático, los movimientos de refugiados o la contaminación del medio natural.

El coronel Christoph Scheibling, además de dirigir la orquesta, también se ha encargado de escribir canciones para "We Are One" juntamente con el vocalista alemán. En el proceso de composición del nuevo material también han participado los militares Guido Rennert y Alexander Reuber juntamente con dos viejos conocidos por los seguidores de U.D.O. y ACCEPT como son Stefan Kaufman y Peter Baltes. El resultado de juntar tantas mentes para el proceso de creación no es otro que un disco curioso y variado en el que el Heavy Metal clásico y la sinfonía se dan la mano.

Lo primero que llama la atención de "We Are One" es que los cortes no suenan tan crudos, ni afilados como los de "Steelfactory", su anterior trabajo de estudio. Esta vez apuestan por un Heavy Metal un tanto más sofisticado, con unos puentes y estribillos enfocados completamente hacía la melodía. Este es el caso de piezas como "Love And Sin", "Mother Earth" o la que da nombre al disco, que atesora un pasaje que parece sacado de la mismísima intro de "El Equipo A". Todas ellas poseen algo en común que recuerda a aquellas canciones cargadas de melodía de las que gozaba aquel lejano "Faceless World", tales como "Heart Of Gold", "Blitz Of Lightning" o "Stranger".

El excesivo minutaje es el verdadero talón de Aquiles de "We Are One"

Los quince temas que componen "We Are One" alargan el minutaje del álbum hasta una excesiva hora y cuarto de duración en la que podemos encontrar gran variedad estilística que provoca algún que otro altibajo. Desde piezas lentas y sinfónicas como "Blindfold (The Last Defender)" al más puro estilo Amanda Somerville en AVANTASIA, en la que ceden el micrófono a una cantante invitada, pasando por otras como la jazzy "Neon Diamond", que incluye un dueto de Udo con Manuela Markewitz, hasta incluso llegar al inimaginable, hasta día de hoy, rapeo que se marca en "Here We Go Again" y del cual sale airoso.

U.D.O. lanza, con "We Are One", su disco más curioso y ambicioso hasta la fecha

U.D.O. ha lanzado al mercado uno de los álbumes más ambiciosos de su dilatada carrera discográfica. El vocalista teutón ha sabido respaldarse bien en viejos compañeros como Stefan Kaufman y Peter Baltes para blindar un proceso de composición minucioso en el que Heavy Metal y sinfonía quedan empastados al milímetro. "We Are One" se convierte en una gran curiosidad para los seguidores del vocalista. Es un disco atípico y variopinto al que le falta un poco de la mala leche tan característica del gruñón de Udo y que hubiese quedado más redondo recortando un tanto su excesiva duración.

Discográfica: AFM Records

7
Artículo anteriorAT THE MOVIES estrena "Far From Over", de la secuela de "Fiebre del Sábado Noche"
Artículo siguienteCrítica de INSANIAM - "Homo Insecta"
udo-das-musikkorp-der-bundeswehr-we-are-one-critica“We Are One” es un álbum trabajado a consciencia y curioso de escuchar en el que el vocalista teutón ha sabido fusionar Heavy Metal y sinfonía apoyado compositivamente por viejos compañeros de U.D.O. y ACCEPT.