Udo Dirkschneider a las nuevas bandas: "No firméis con una discográfica"

0
Udo Dirkschneider My Way

El cantante brinda varios consejos a los grupos que comienzan en el Heavy Metal

Udo Dirkschneider (U.D.O., ex-ACCEPT), mientras sigue su promoción del disco "My Way", ha hablado sobre la industria musical y los cambios que ha experimentado desde el comienzo de su carrera hace más de 50 años.

En declaraciones a Chaoszine, el vocalista alemán comenta:

"Por supuesto, ha habido algunos cambios en el negocio de la música. Sí, ya no es como en los 80. Definitivamente, la venta de CDs está bajando. Por un lado, podemos tener suerte con nuestro tipo de música: la gente quiere tener realmente el producto físico en sus manos, así que no estamos tan afectados por la revolución del streaming como lo que ha ocurrido, por ejemplo, en la música Pop. Pero, realmente, estás vendiendo menos discos. El mayor problema, creo, es para los grupos jóvenes. No pueden vender tantos discos, y las compañías discográficas no tienen tanto dinero para mantenerlos durante mucho tiempo.

He visto a algunas bandas, muy buenas, que surgen y, a veces, al cabo de un año, o de dos, ya no existen; se han ido. Es completamente diferente a lo que pasaba en los 80. Cuando empecé con ACCEPT, la compañía discográfica dijo: 'Queremos ganar dinero después de cinco álbumes'. ¿Te imaginas después de cinco discos? Y ponían dinero. Pero creo que esos días han terminado.

Sé que las compañías discográficas me odian por ello, pero para dar un consejo a las bandas jóvenes, lo primero es creer en lo que estás haciendo, en tu música, y después no firmar un contrato con una compañía discográfica".

"Intenta hacer tu disco por tu cuenta"

Udo prosigue:

"Intenta hacer tu disco por tu cuenta. Ahora, con todo este material técnico, es posible; lo sé. Luego véndelo por Internet. Quizá tengas a un tipo -puedes pagarle no sé cuánto dinero al mes- que vaya a todas las webs de Metal y diga: 'Oye, ha salido un nuevo álbum'. Y hacer también tu propio videoclip. Quiero decir, puedes hacerlo con todos estos teléfonos móviles modernos; la calidad es muy buena. Y todo el dinero va a parar a la banda. Lo que puedo decir a los grupos jóvenes es que lo hagan todo por su cuenta y que no firmen un contrato, para que todo el dinero sea para vosotros. Si alguien me pregunta, le diría que lo hiciese así. Vale, puede que las discográficas me odien más ahora, pero de todos modos, no me importa".

"My Way", el camino de Udo Dirkschneider

Udo lanzará el 22 de abril de 2022 su disco de versiones "My Way", del que hemos podido escuchar sus interpretaciones de "We Will Rock You" de QUEEN y "Kein Zurück" de WOLFSHEIM (la primera vez que canta en su lengua natal, el alemán):

Atomic Fire lanzará este trabajo que incluye versiones de Frank Sinatra, Tina Turner, SCORPIONS, MOTÖRHEAD y URIAH HEEP entre otros.

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

Artículo anteriorHAUNT anuncia el álbum "Windows Of Your Heart"
Artículo siguienteSteve Vai estrena el vídeo de "Teeth Of The Hydra"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí