Udo lamenta perder los derechos de ACCEPT: "El peor error de mi carrera"

0
Udo Dirkschneider

"Encontré un papel que decía que todos los derechos eran para Wolf Hoffmann", indica Udo Dirkschneider

El cantante Udo Dirkschneider (U.D.O.) ha hablado en una entrevista sobre el mayor error de su carrera profesional. El artista señala que fue perder los derechos sobre el nombre de su antigua banda, ACCEPT.

En declaraciones a Simfonia Metàl-lica, el vocalista alemán señala:

"Puedo decirlo. Esto es lo único con lo que realmente no estoy contento. Yo estaba creando el nombre de ACCEPT. Y entonces, cuando llegamos - digamos en el 80, 81, tuvimos que firmar un montón de documentos. Y a veces no estás realmente prestando atención. Y luego, al final, cuando me despidieron de mi propia banda, encontré un papel que decía que todos los derechos eran para Wolf Hoffmann (el guitarrista de ACCEPT). Y eso es realmente un punto importante, un punto malo para mí. El nombre es normalmente mío y no de Wolf Hoffmann.

Eso fue un gran error, el no mirar lo que estás firmando. Pero de todos modos, esto es historia, fue hace mucho tiempo. Y creo que al final, en cierto modo, no me importa. Pero a veces pienso que cometí un gran error. Pero de todos modos, ya pasó".

Hace unos meses Udo descartó una reunión de ACCEPT:

"No quiero decir nada malo. Wolf es un gran guitarrista. Es un gran tipo, lo sé. Pero una cosa, y es por eso que nunca jamás puede haber una reunión o cosas así, es que él estaba robando mi nombre. Hace mucho tiempo, en el 81, cuando tuvimos que firmar algunos papeles. Yo era muy joven, y, 'sí, vale', firmé mis contratos. Había algún papel, y él consiguió los derechos del nombre ACCEPT. Pero no fue Wolf quien lo orquestó; creo que fue su mujer. Ella era la mánager de ACCEPT, y fue inteligente al ponerlo a nombre a Wolf Hoffmann. Y esto es lo que todavía me enfada: realmente robó el nombre. Quiero decir, yo estaba haciendo ACCEPT en el 68.

Al final, como persona, es un gran guitarrista, un gran tipo. Es la historia. Creo que tengo bastante éxito con U.D.O. Si quiero, puedo hacer en cualquier momento una gira con DIRKSCHNEIDER y tocar canciones de ACCEPT. Si realmente digo: 'Vale, quiero volver a hacer esto', no hay ningún problema. Pero el resto, en cierto modo, es historia.

Por ejemplo, estuve trabajando con otros antiguos miembros de ACCEPT, Peter Baltes y Stefan Kaufmann juntos en el single 'Where The Angels Fly', y todo el mundo decía, 'oh, ¿qué es esto? Esto es más ACCEPT que lo que hace ACCEPT ahora mismo'".

Esta reunión de antiguos compañeros de ACCEPT se concretó en DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG y su EP "Arising".

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

Artículo anteriorMETAL INQUISITOR anuncia su separación
Artículo siguienteTony Martin: Lyric video de "As The World Burns"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí