Udo Dirkschneider versiona "We Will Rock You" de QUEEN

0
Udo Dirkschneider My Way

Su interpretación de "We Will Rock You" ha sido aprobada por Brian May de QUEEN

El vocalista alemán Udo Dirkschneider (U.D.O., ex-ACCEPT) ha compartido el primer single de "My Way", su disco de versiones. El cantante ha elegido como carta de presentación su interpretación de "We Will Rock You" de QUEEN.

El mismo Brian May ha aprobado personalmente esta versión, y la ha descrito como "una de las versiones más fuertes de QUEEN" que ha escuchado.

"QUEEN ha demostrado lo versátil que puede ser una banda", afirma Udo Dirkschneider y explica: "Siempre me ha fascinado y ha sido una de mis primeras bandas favoritas. QUEEN me inspiró musicalmente y aún hoy disfruto escuchando todos sus discos. Lo que más me gustó fue la versión en directo de 'We Will Rock You', por lo que la utilicé para mi versión".

Atomic Fire lanzará "My Way", con versiones de Frank Sinatra, Tina Turner, SCORPIONS, MOTÖRHEAD y URIAH HEEP entre otros, el 22 de abril de 2022. En su nota de prensa, el sello destaca:

"Es LA constante de la escena metálica alemana: Udo Dirkschneider. Tras hacerse mundialmente famoso como miembro fundador de ACCEPT, sigue ampliando sus éxitos internacionales con sus grupos U.D.O. y DIRKSCHNEIDER. Manteniéndose fiel a sí mismo a lo largo de los años de una manera que pocos músicos podrían, Dirkschneider desafía constantemente las tendencias de la industria musical en favor de seguir su corazón. Sin embargo, el 22 de abril de 2022 saldrá a la venta su disco más personal y extraordinario hasta la fecha: "My Way".

Este nuevo lanzamiento contiene 17 versiones de las canciones que más han influido en el músico y cantante. Entre ellas se encuentran todo tipo de clásicos de la historia de la música, incluidos aquellos que no se esperan de Udo. Detrás de cada uno de los temas no sólo hay una historia muy personal, sino también un arreglo a veces sorprendente que, a pesar de la implementación muy individual, vive y respira el manuscrito de Udo en todo momento".

"Ahora, cuando escucho la canción, recuerdo la época en la que, siendo un jovencísimo Udo, salía a iluminar la ciudad y vivía todas las historias que sólo se pueden vivir a altas horas de la noche en los clubes", afirma.

En este caso, 'Faith Healer' de Alex Harvey permite al artista sentir esos días de una época ya pasada. El hecho de que 'Nutbush City Limits' esté también en el álbum revela un secreto raramente contado hasta ahora: "Lo que casi nadie sabe hasta ahora: En su día fui un gran fan de Ike y Tina Turner, y especialmente de la voz de Tina. Siempre versionábamos esta canción durante los ensayos de ACCEPT en los primeros tiempos. Fue uno de los pilares de nuestro repertorio de ensayos de ACCEPT durante años. Lamentablemente, no existe ninguna grabación de la misma".

Con 'Kein Zurück' de WOLFSHEIM, Udo cantó en alemán por primera vez en su carrera: "Enseguida sentí que las palabras me entendían. Me pareció que la letra contaba la historia de mi carrera, de mis altibajos y de todas las experiencias buenas y malas que tiene la vida. Sencillamente, no hay "vuelta atrás" para quien elige vivir como músico".

Canciones de "My Way"

La lista de temas del disco es la siguiente:

01. Faith Healer (Alex Harvey)
02. Fire (Crazy World Of Arthur Brown)
03. Sympathy (Uriah Heep)
04. They Call It Nutbush (Tina Turner)
05. Man On The Silver Mountain (Rainbow)
06. Hell Raiser (The Sweet)
07. No Class (Motörhead)
08. Rock And Roll (Led Zeppelin)
09. The Stroke (Billy Squier)
10. Paint It Black (Edit Version)
11. He's A Woman, She's A Man (The Scorpions)
12. T.N.T. (AC/DC)
13. Jealousy (Frankie Miller)
14. Hell Bent For Leather (Judas Priest)
15. We Will Rock You (Queen)
16. Kein Zurück (Wolfsheim)
17. My Way (Frank Sinatra)

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

Artículo anteriorMERCENARY lanza "Where Darkened Souls Belong", una nueva canción
Artículo siguienteTHERAGON comparte "Blessed By The Storm"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí