U.D.O. prepara un disco por el 70 cumpleaños de Dirkschneider

0
U.D.O. con Dee Dammers y Tilen Hudrap

La banda alemana de Heavy Metal firma con Atomic Fire

El grupo germano de Heavy Metal U.D.O. ha iniciado una nueva etapa discográfica al firmar con Atomic Fire, el sello escindido de Nuclear Blast. La formación trabaja en un nuevo álbum que coincidirá con el 70 cumpleaños del líder de la banda, Udo Dirkschneider.

Udo cumplirá 70 años el día 6 de abril de 2022 y la intención de la agrupación es lanzar un nuevo disco esa primavera y festejar el nacimiento del veterano vocalista de Heavy Metal.

Según Atomic Fire, el artista, "nacido en Wuppertal durante la posguerra, cuando el Heavy Metal ni siquiera se imaginaba, es uno de los personajes decisivos que ayudaron a dar forma al género de forma significativa a lo largo de unas cinco décadas. Tras hacerse famoso en todo el mundo como miembro fundador de ACCEPT, sigue ampliando sus éxitos internacionales con sus grupos U.D.O. y DIRKSCHNEIDER. Dirkschneider se ha mantenido fiel a sí mismo a lo largo de los años y ahora ha decidido que es el momento de dar un nuevo giro a su carrera: ¡hoy, U.D.O. anuncia su fichaje oficial por Atomic Fire Records!"

Udo afirma: "Como artista activo en todo el mundo, es muy importante para mí trabajar con nuestros respectivos socios de una manera confiada y altamente profesional, ya que gran parte de nuestras carreras dependen directamente de su trabajo. Pero una relación amistosa y la diversión en la cooperación diaria son igual de importantes. Con mis bandas U.D.O. y DIRKSCHNEIDER siempre he prestado atención a las colaboraciones a largo plazo, lo que realmente no hizo fácil para mí la decisión de cambiar de sello otra vez después de casi 20 años de cooperación con AFM Records. Me gustaría dar las gracias a Jochen Richert y a su equipo por su colaboración personal y de confianza durante las últimas dos décadas".

El cantante añade, "cuando surgió la posibilidad de andar un nuevo camino con el recién fundado sello Atomic Fire Records y experimentar nuevas inspiraciones, la aproveché inmediatamente y no la dejaré escapar. La oportunidad de trabajar con un equipo experimentado y exitoso a nivel nacional e internacional, formado por amigos y compañeros de años, era demasiado tentadora. El equipo y el concepto, así como la configuración profesional de Atomic Fire Records en todo el mundo, me han convencido por completo y miro con mucho optimismo y alegría hacia el futuro y la cooperación con Markus Wosgien, Markus Staiger y Florian Milz y su equipo".

Udo, la definición de Heavy Metal

El director general de Atomic Fire Records, Markus Wosgien, asegura: "Tenía nueve años cuando escuché por primera vez una canción de Metal de verdad, una versión en directo de 'Metal Heart', y me enganchó inmediatamente. Ese día, el Heavy Metal se convirtió en el centro de mi vida. Empecé a gastar toda mi paga en los discos de ACCEPT antes de descubrir también otros grupos. ACCEPT era el grupo por excelencia y la definición de Heavy Metal: sólo tenía que sonar así. Estuve trabajando con U.D.O. en apoyo de su álbum "Mastercutor" durante mi época en AFM Records, pero incluso tuve la oportunidad de colaborar con ACCEPT para cuatro discos de larga duración después de su reunión en 2009. Dar la bienvenida a Udo Dirkschneider a Atomic Fire Records es una especie de elogio caballeroso para nosotros. Es un icono y un veterano del Metal que todavía tiene mucho que decir. Estamos encantados de publicar un álbum excepcional en torno a su 70º cumpleaños y no podemos esperar a todos los éxitos de U.D.O. que están por llegar".

Próximamente sello y banda ofrecerán nuevos detalles del nuevo disco.

Conciertos de U.D.O. en marzo de 2022

Os recordamos que U.D.O. tiene prevista una gira en marzo de 2022 que dejará conciertos en Barcelona, Madrid y Villava. En ellos, la banda de Udo Dirkschneider presentará el álbum "Game Over".

Los detalles de las fechas, presentadas por Madness Live!, son los siguientes:

  • Jueves 10 de marzo de 2022 - L’Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Viernes 11 de marzo de 2022 - Madrid (Kapital)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Sábado 12 de marzo de 2022 - Villava, Navarra (sala Tótem)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

Con su último trabajo todavía caliente y recién sacado de la fundición, UDO Dirkschneider caerá sobre nuestro país el próximo mes de marzo de 2022 para presentar el enérgico y electrizante “Game Over” (2021). Su último larga duración se erige como uno de los trabajos más directos del legendario vocalista: 16 contundentes temas de puro heavy metal teutón, sin ambages ni experimentos sinfónicos. Verdaderos himnos a los que se suman una nota rotunda y comprometida por los asuntos tratados en sus letras:

 

“Si la humanidad no reconsidera algunas cosas, podría tener consecuencias drásticas. Todos, sin importar dónde vivamos, tenemos solo este planeta. Si algo sucede, siempre tiene implicaciones internacionales.”, añade U.D.O.

 

La inconfundible voz de U.D.O. firma por sí sola una inolvidable página de la historia del rock y el heavy metal con más de 40 años al servicio de la música, y es todo un lujo que podamos volver a disfrutar del carismático cantante alemán en nuestras tierras que de seguro no olvidará deleitarnos con algunos clásicos irrenunciables de Accept. Con una sólida escolta formada por su hijo Sven Dirkschneider a la batería, Andrey Smirnov y Dee Dammers a las guitarras y Tilen Hudrap al bajo, la banda estará los días 10, 11 y 12 de marzo de 2022 presentando este bombazo que es “Game Over” en Madrid, Barcelona y Pamplona respectivamente.

 

Como veis una gira imprescindible para todos los amantes del heavy metal. Headbangers! Metal never dies!

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

Artículo anteriorMONASTHYR estrena "Eterno Linaje", que da nombre a su nuevo disco
Artículo siguiente"Shadowland", el nuevo viaje a las tinieblas de WOLF
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí