U.D.O. estrena el videoclip de "Neon Diamond" con la Banda del Ejército Alemán

0
U.D.O. Banda del Ejército Alemán 2020

El grupo de Heavy Metal U.D.O. estrena el segundo videoclip junto a Banda de Música del Ejército Alemán, en esta ocasión con la canción "Neon Diamond". En el tema ha colaborado la vocalista Manuela Markewitz.

Podéis ver el vídeo, realizado por Hard-Media y dirigido por Ingo Spörl, a continuación:

U.D.O. & Das Musikkorps der Bundeswehr - "Neon Diamond" con Manuela Markewitz

U.D.O. se ha referido así a la canción:

¡El riff de guitarra te recuerda inmediatamente a "Metal Heart", y junto a la increíble voz de la encantadora señorita Manuela en el dueto con Udo, asegura un fantástico y único timbre, poniendo la guinda al pastel!

Previamente se estrenó el vídeo de la canción que da título al disco, realizado por la compañía FilmAB Köln con el director Andreas Bachmann.

El álbum saldrá a la venta a partir del 17 de julio de 2020 y en esta nueva colaboración el grupo ha preparado quince canciones nuevas junto a los músicos de la orquesta, dirigidos por el teniente coronel Christoph Scheibling.

Stefan Kaufmann y Peter Baltes vuelven a colaborar con Udo en "We Are One"

"We Are One" será editado por AFM Records /Soulfood Music y en su composición han colaborado no solamente U.D.O. y Christoph Scheibling, ya que Stefan Kaufmann (ex U.D.O., ex ACCEPT) y Peter Baltes (ex ACCEPT) también han escrito material. Otros músicos implicados en la composición de las canciones han sido los militares Guido Rennert y Alexander Reuber.

Cambio climático y refugiados

El sello AFM ha explicado la tónica de las letras en el disco:

"Las canciones en "We Are One" tratan de distintos retos que estamos afrontando actualmente, como el cambio climático ("Future Is The Reason Why"), los movimientos de refugiados ("Live Or Die", "Fridays For Future" y "Children Of The World"), la contaminación del medio natural ("Mother Earth").

Con la canción "Pandemonium", U.D.O. y el Ejército Alemán toman una posición clara contra la derecha en la sociedad. La canción "Rebel Town" es un himno dedicado a los 30 años de unificación de Alemania".

"Solo tenemos un planeta"

El vocalista Udo Dirkschneider ha explicado así el concepto del álbum:

"Todos vivimos en este planeta. No importa quienes somos o lo que hacemos, solo tenemos este planeta. No hay un planeta B. Cuando veo las fotos de todo el plástico en nuestros océanos y cuando escucho las noticias sobre la nueva catástrofe por el cambio climático, empiezo a preguntarme por qué somos tan irrespetuosos e irresponsables como a veces somos. ¡No se trata solamente de nosotros mismos, también se trata de los demás y por último y no por ello menos importante por los niños!"

U.D.O. y la Banda de Música del Ejército Alemán ya habían colaborado grabando el disco en directo "Navy Metal Night" grabado en Tuttlingen en 2014 y posteriormente con su actuación en Wacken 2015 y Elspe en 2018, por lo que Dirkschneider quería ir más allá al repetir en esta ocasión.

El teniente coronel Christoph Scheibling ha hablado así del álbum:

"Todos los compositores han hecho un trabajo fantástico. Las canciones son excelentes y muestran lo mejor de la orquesta y la banda. El disco ofrece variedad desde el Speed Metal al Metal clásico, desde una balada a un tema más Funk.

Como orquesta, pusimos todo lo que pudimos: un cantante solista, una gaita, una sección de batería y hasta percusiones orientales. Cuando hicimos Wacken en 2015 la cuestión era el Metal, el barro y la música militar. Fue un evento que despertó el deseo de trabajar juntos con más intensidad. Ahora nuestro proyecto común encuentra su punto más alto en "We Are One".

Algunas canciones señalan problemas que tenemos con la polución de nuestro medio ambiente. Tenemos cosas importantes que decir sobre nuestra responsabilidad global. Nunca antes las palabras críticas contra el consumo exagerado a nivel mundial o toda la ciberlocura se han dicho tan alto y claro. Nunca antes una voz contra el proteccionismo, nacionalismo y contra la derecha habían sido tan intensas.

¡Unamos nuestras fuerzas por un mejor planeta! ¡Somos uno!"

U.D.O. Das Musikkorps Der Bundeswehr - We Are One

01 - Pandemonium
02 - We Are One
03 - Love And Sin
04 - Future Is The Reason Why
05 - Children Of The World
06 - Blindfold (The Last Defender)
07 - Blackout
08 - Mother Earth
09 - Rebel Town
10 - Natural Forces
11 - Neon Diamond
12 - Beyond Gravity
13 - Here We Go Again
14 - We Strike Back
15 - Beyond Good And Evil

U.D.O. tenía previsto contar de nuevo con los músicos del Ejército Alemán en Wacken 2020, celebrando 35 años del álbum de ACCEPT "Metal Heart". Os recordamos que el festival quedó cancelado hace unos días.

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí