U.D.O. - Live From Moscow

0

Udo Dirkschneider dejó ACCEPT en 1987 y a pesar de que ya poseía un gran reconocimiento, su grupo U.D.O. se ha ganado un hueco entre los que somos fans del Heavy Metal más clásico. Con este disco “Live From Moscow”, grabado en la gira de su último “Steelhammer”, nos trae un directo que seguro a muchos grupos míticos de Heavy Metal les gustaría poseer.

U.D.O., que nunca había sido una formación de tocar en directo, dejaron pasar 14 años hasta que lo hicieron por primera vez. Aún así llevan los últimos 14 años dando toda la caña que no dieron en su día.

Lo que un fan del Heavy Metal espera cuando escucha a U.D.O. es exactamente eso, Heavy Metal al más puro estilo clásico alemán. Todo en el grupo se ha preparado para que el producto original no se altere. El Heavy Metal ha de continuar fluyendo y para ello U.D.O., que es una banda con experiencia, ha puesto toda la carne en el asador.

En el Heavy Metal lo importante es la ejecución, así que Udo Dirkschneider (el cantante que dió nombre al grupo) se ha rodeado siempre de gente con experiencia (como mucho 20 años más jóvenes y como nota “excepcionalísima”). Para la edad que tienen algunos de los miembros (algunos coetáneos del propio Udo) el directo que poseen es muy potente, llegando a tocar con precisión de cirujano sobre un público ruso, al que U.D.O. ya conoce mucho.

Si hay que poner una pega al disco, es la voz del laureadísimo Udo. No es que llegue a desafinar, pero su voz está tan cascada que el timbre quizás ya no luce tanto como antes. A veces esa voz tan distorsionada por los años le da un toque un poco anodino.

En cuanto a las canciones hay más de 20, tanto de su etapa en ACCEPT como las de su último trabajo. Ya que el directo está grabado en la gira de su último disco “Steelhammer”, más de la mitad de las mismas pertenecen al mismo. Es un directo largo de en torno a las dos horas de música.

Sólo por su música se aprecia que son de Alemania, la tierra que dio origen a todo un estilo propio de Power Metal. Fueron grupos como ACCEPT (formación en la que el propio Udo fue frontman) los que inspiraron a otros como GAMMA RAY o BLIND GUARDIAN. U.D.O. siendo muy clásicos y con sus riffs afilados, tienen ciertos toques de Power sobre todo en sus canciones más recientes. Se nota la influencia de esas bandas en los estribillos a coro que hacen y en el uso de los teclados en las canciones más actuales como “Never Cross My Way” o “The Cry Of A Nation”. Aún así no faltan clásicos como los de siempre, por lo que para ir cerrando tocan temas como “Mean Machine” o “Metal Heart”, que deleitarán a los más acérrimos.

En conclusión, Heavy Metal clásico del de siempre con unas melodías que dan ganas de corear, y sus riffs directos que no defraudará a los amantes del género y menos a los amantes de U.D.O. y de ACCEPT. Aquí hay material de sobra, por lo que es un disco muy recomendable para a un viaje largo en coche.

 

Daniel Fernández

Artículo anteriorROB ZOMBIE estrena el corto “Assassin’s Creed Unity”
Artículo siguienteOBITUARY lanzará “Inked In Blood” en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí