UNISONIC: Michael Kiske y Dennis Ward en Radio 3

0

El pasado lunes 26 de mayo HELLPRESS tuvo el privilegio de acudir a la grabación de un nuevo programa del imprescindible El Vuelo Del Fénix en los madrileños estudios de Radio 3, programa que contó con dos invitados de excepción: el legendario cantante Michael Kiske y el bajista y guitarrista Dennis Ward, componentes de la superbanda UNISONIC.

El estudio registró un lleno absoluto, pero de nuevo la felicidad no pudo ser completa ya que las medidas de seguridad draconianas de Prado del Rey impidieron la entrada a gente que había conducido seiscientos kilómetros desde Galicia para ver a estos dos monstruos del Metal, salvo esto nos reunimos gente de Toledo, Granada, Navarra, Madrid, Sevilla o Guadalajara. Entre el público también se encontraban músicos de bandas como SANTELMO, MÄGO DE OZ o TAKO.

Kiske y Ward, que en todo momento mantuvieron un sentido del humor digno de envidiar, se marcaron un pedazo de concierto acústico a dos guitarras y doble voz que demostró porque Kiske es posiblemente la mejor voz de la historia del Heavy Metal y que sus graves con HELLOWEEN marcaron la tendencia a seguir en el Power Metal del viejo continente.

unisonic_kiske_ward_radio_3_2014

La entrevista comenzó con la presentación del EP “For The Kingdom” que fue lanzado a la venta hace pocos días y el recordatorio de que el próximo uno de agosto saldrá a la venta el segundo largo de UNISONIC, “Light Of Dawn”. Asimismo, también destacaron que UNISONIC es una de las bandas principales del festiva Leyendas del Rock 2014 y que a partir de septiembre serán los teloneros de buena parte de la gira europea de EDGUY.

Luego se pasó a recordar un poco como fue la gira del primer disco sobre la que Kiske afirmó no tener muchos recuerdos debido a su "mala memoria" aunque sí que recuerda los nervios debido a que era la primera vez que tocaban todos juntos. También confía en que el tour con “Light Of Dawn” les lleve de nuevo por todo el mundo y por España de la que acabaron muy contentos de su minigira junto a GOTTHARD. Hubo un momento muy gracioso en el que compararon al asistente europeo típico de los conciertos con el público latino que según sus propias palabras “no se conforman con cantar todos los temas, sino que además también se saben los riffs”.

unisonic_light_of_dawn

Entrando un poco en materia de su nuevo trabajo, “Light Of Dawn”, destacaron que como ya se conocía todos mejor la composición del disco ha sido mucho más orgánica y han puesto más ideas en común, asimismo se lamentan de que Kai Hansen estuviese enfrascado en la grabación del último disco de GAMMA RAY y que no aportase tanto como les hubiera gustado. “Light Of Dawn” tendrá edición limitada en vinilo y bonus tracks dependiendo del país donde se edite. A Kiske y a Ward esto les parece "una gilipollez" pero las discográficas mandan y parecen encantadas con la idea añadieron. Respecto a los temas que ocupan las canciones de “Light of Dawn” han tratado de ser optimistas, luminosos, todo en consonancia con el título del disco que entre bromas dijeron que se les ocurrió una vez vieron la portada y consideraron que quedaba bien.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando a Michael Kiske le pusieron una grabación de su anterior visita dos años atrás donde nos comentaba que volver a cantar en directo quince años después le costaba mucho a nivel físico y que pretendía salir a correr todos los días con Kai Hansen a las siete de la mañana. Pues bien, no lo ha conseguido. El estudio estalló en carcajadas como en el momento en que Michael comentó que ahora mismo los videojuegos que más le gustan son los de PC, porque la Play 3 se ha quedado anticuada y la Play 4 no le convence. Como veis fue una entrevista divertida.

No os vamos a contar más de la entrevista porque merece mucho la pena escucharla y os dejamos con un breve comentario sobre el genial miniacústico que dieron Michael Kiske y Dennis Ward.

Antes del concierto y para divertimento del respetable allí reunido Kiske realizó un calentamiento a ritmo de Elvis Presley –al que admira – y comenzaron tocando los dos temas inéditos que incluye su nuevo EP “For The Kingdom”, la canción homónima y el single “You Come And Done”. Entre canción y canción no paraban de bromear y decir “en el disco suena mucho más heavy no os enfadéis”. También tocaron algunos temas de su primer disco como “Souls Alive” y “Never Too Late”. Hubo un momento en el que Michael sacó su móvil y puso el tema en su versión de estudio en el altavoz para que apreciásemos la diferencia.

 

Txema Sáez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí