UNLEASH THE ARCHERS cancela sus conciertos de Bilbao, Madrid y Barcelona

0
Unleash The Archers

No habrá nuevas fechas para la gira de UNLEASH THE ARCHERS, STRIKER y NORTHTALE

Los canadienses UNLEASH THE ARCHERS han confirmado la cancelación de su gira Soul-Bounding Across Europe 2021. La banda tenía previsto realizar conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona en diciembre de 2021 con STRIKER y NORTHTALE como grupos invitados.

Las fechas canceladas en nuestro país son las siguientes:

  • 10 de diciembre de 2021 - Bilbao (sala Stage Live)
  • 11 de diciembre de 2021 - Madrid  (sala Shoko)
  • 12 de diciembre de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

"Hola a todos... Se nos rompe el corazón al tener que anunciar más malas noticias debido a la pandemia. Teniendo en cuenta las recomendaciones de nuestro management, nuestro agente y nuestra discográfica, hemos tenido que tomar la decisión de cancelar nuestra gira "Soulbounding Across Europe" de este otoño. A la luz de los recientes cambios en la política de Covid en toda Europa continental, hemos llegado a la conclusión de que lo más seguro era cancelar la gira en lugar de correr el riesgo de quedarnos tirados o tener que cancelar el tour a mitad de camino. Sinceramente, esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar como banda, y hemos luchado con ella durante días antes de llegar a la conclusión de que simplemente no iba a ser posible.

Teníamos muchas ganas de venir a tocar 'Abyss' en directo para todos nuestros fans europeos; iba a ser una forma increíble de terminar lo que se ha convertido en un año increíble, pero ahora tendrá que esperar hasta que las cosas sean más estables y seguras".

La cantante Brittney Slayes añade:

"Siento que hemos pasado por las etapas de luto por esto... Y no lo digo a la ligera. Negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación. Teníamos muchas ganas de hacer esta gira. Intentamos hacer todo lo posible para hacer felices a nuestros fans, pero esperamos que entiendan por qué hemos tenido que cancelar. Lo sentimos mucho, a todos los promotores, a los teloneros STRIKER y NORTHTALE, y por supuesto, a nuestros fans. Esperamos poder encontrar una manera de compensarles muy pronto.

No hay planes para reprogramar en este momento, ya que esperábamos tomarnos el 2022 libre para componer nuevo material, pero tendremos que reevaluar ese plan a la luz de esta situación y ver qué podemos hacer. Una vez más, lo sentimos mucho y esperamos volver algún día a vuestro hermoso continente con Covid a salvo y tocar en directo para todos vosotros una vez más".


Brittney anunció así el tour el pasado febrero:

"Creo que no hace falta decir que todos estamos increíblemente emocionados por ver que los conciertos vuelven de nuevo. No poder girar durante el último año ha sido una agonía, y no solo porque nos encanta tocar música, ¡echamos locamente de menos a nuestros fans! Estamos ansiosos por ver todas vuestras caras sonrientes y pasar el rato con todos vosotros en los shows. ¡También estamos más que emocionados por poder tocar por primera vez el nuevo disco en directo! Nos encantó escuchar cuáles son vuestras canciones favoritas y sabemos que vamos a oír vuestras voces alto y claro en el 'Soul-Bounding Across Europe Tour' este invierno. ¡Nos vemos en la carretera muy pronto!"

Rock N Rock presentaba así las fechas:

"UNLEASH THE ARCHERS, la banda  formada en 2007 por la vocalista y líder Brittney Slayes  junto con su pareja y batería de la banda Scott Buchanan, se caracteriza por la mezcla de géneros consiguiendo un potente sonido. Los gritos guturales combinados con los cantos de una mezzosoprano de cuatro octavas de estilo Power Metal han creado una música diferente a cualquier otra banda de la industria.

Los canadienses STRIKER, una de las bandas líderes en el movimiento “New Wave of Traditional Heavy Metal” que han actuado junto a grupos como Metallica, Steel Panther o Death Angel y la banda de power metal NORTHTALE, que actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio, serán las bandas que actuarán junto  a UNLEASH THE ARCHERS en esta gira tan esperada".

"Abyss"

"Abyss", su último álbum (uno de los mejores discos de Metal de 2020 para HELLPRESS), se puso a la venta el 21 de agosto de 2020 a través de Napalm Records.

La obra está compuesta por diez temas:

1) Waking Dream
2) Abyss
3) Through Stars
4) Legacy
5) Return To Me
6) Soulbound
7) Faster Than Light
8) The Wind That Shapes The Land
9) Carry The Flame (con el guitarrista Andrew Kingsley como cantante invitado)
10) Afterlife (con orquestación de Francesco Ferrini)

Unleash The Archers Abyss

Temáticamente, "Abyss" es la secuela directa del álbum de 2017 "Apex". Brittney Slayes explica sobre el concepto:

"Nuestro protagonista, The Immortal, una vez más se despierta al comienzo de nuestra historia, pero esta vez se encuentra en un lugar desconocido: una nave en el espacio profundo. Vaga solo por un tiempo, reflexionando sobre sus fechorías, buscando su nuevo maestro. Finalmente, lo encuentra y descubre que es el Nieto de La Matriarca, nuestra antagonista. El Inmortal se había llevado al padre del Nieto unos sesenta años antes, para ser sacrificado por La Matriarca en un ritual para lograr la inmortalidad (sucesos narrados en Apex) y ahora el Nieto busca venganza contra La Matriarca con la ayuda de su propia arma, The Immortal.

Este álbum es una versión clásica del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, el Nieto contra La Matriarca, pero también utiliza el dispositivo literario 'persona contra sí misma' en el sentido de que The Immortal está luchando con el bien y el mal dentro de sí mismo, y debe decidir al final si él es simplemente una herramienta para que otros lo usen, o un hombre con libre albedrío y la capacidad de elegir su propio camino; una lucha con la que creo que todos los humanos pueden identificarse".

"Abyss" fue mezclado y masterizado por Jacob Hansen en los Hansen Studios de Dinamarca (VOLBEAT, DELAIN, AMARANTHE) con producción del guitarrista Andrew Kingsley. El tema que despide el disco, "Afterlife", cuenta con orquestación de Francesco Ferrini de la banda italiana de Death Metal Sinfónico FLESHGOD APOCALYPSE.

El álbum incorpora "una gran dosis de sintetizador en la mezcla y, por primera vez, todas las canciones han sido compuestas en siete cuerdas, sumándose a la expansión masiva del sonido del disco mientras explora el reino celestial".

El anterior trabajo del grupo fuer el EP "Explorers".

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior"Burn My Misery" es el nuevo single de VENDED, la banda de los hijos de SLIPKNOT
Artículo siguiente2022-03-04 CELESTE + CONJURER - Madrid Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí