UNLEASH THE ARCHERS: Vídeo de "Soulbound"

0
Unleash The Archers

Los canadienses UNLEASH THE ARCHERS han estrenado un nuevo vídeo de otro de los temas de su disco "Abyss", "Soulbound".

El álbum saldrá a la venta el 21 de agosto de 2020 con Napalm Records.

UNLEASH THE ARCHERS - Vídeo de la canción "Soulbound"

La cantante Brittney Slayes dice sobre "Soulbound" y el concepto cinemático del videoclip:

"Esta canción es lo que llamamos un "golpe rápido". Es corta, rápida, pegadiza y nunca se detiene. Siempre tenemos una de estas en cada disco; el tipo de canción que te hace querer poner el volumen al 11, quizá conducir un poco más rápido, tal vez incluso levantarte y hacer el solo en medio de la habitación. Esta pista reintroduce a los cuatro hijos de The Matriarch como seres esclavos, imparables y medio muertos que no pararán hasta que The Immortal sea destruido. Sentimos que puede sostenerse por sí mismo sin revelar muchos de los secretos del disco... ¡Saca tu air-guitar porque este tema es abrasador!

El vídeo fue filmado por Runegate Studios en Victoria BC, Canadá, y utiliza dos entornos muy diferentes para diferenciar entre el mundo de los vivos y el mundo de los 'Soulbound'. ¡Las escenas brillantes y blancas y los interiores representan una realidad muy parecida a la nuestra, mientras que las escenas oscuras, al aire libre y empapadas de lluvia llevan al espectador a una realidad visualmente impresionante que le pondrá la piel de gallina! En este lugar sombrío, The Matriarch tiene el control completo sobre los Soulbound, y puede mandar sobre ellos cuando lo desee, sin importar lo duro que puedan resistir".

Así es el videoclip de "Abyss":

Canciones y portada de "Abyss"

La obra está compuesta por diez temas:

1) Waking Dream
2) Abyss
3) Through Stars
4) Legacy
5) Return To Me
6) Soulbound
7) Faster Than Light
8) The Wind That Shapes The Land
9) Carry The Flame (con el guitarrista Andrew Kingsley como cantante invitado)
10) Afterlife (con orquestación de Francesco Ferrini)

Unleash The Archers Abyss

Temáticamente, "Abyss" es la secuela directa del álbum de 2017 "Apex". La cantante Brittney Slayes explica sobre el concepto:

"Nuestro protagonista, The Immortal, una vez más se despierta al comienzo de nuestra historia, pero esta vez se encuentra en un lugar desconocido: una nave en el espacio profundo. Vaga solo por un tiempo, reflexionando sobre sus fechorías, buscando su nuevo maestro. Finalmente, lo encuentra y descubre que es el Nieto de La Matriarca, nuestra antagonista. El Inmortal se había llevado al padre del Nieto unos sesenta años antes, para ser sacrificado por La Matriarca en un ritual para lograr la inmortalidad (sucesos narrados en Apex) y ahora el Nieto busca venganza contra La Matriarca con la ayuda de su propia arma, The Immortal.

Este álbum es una versión clásica del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, el Nieto contra La Matriarca, pero también utiliza el dispositivo literario 'persona contra sí misma' en el sentido de que The Immortal está luchando con el bien y el mal dentro de sí mismo, y debe decidir al final si él es simplemente una herramienta para que otros lo usen, o un hombre con libre albedrío y la capacidad de elegir su propio camino; una lucha con la que creo que todos los humanos pueden identificarse".

"Abyss" ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen en los Hansen Studios de Dinamarca (VOLBEAT, DELAIN, AMARANTHE) con producción del guitarrista Andrew Kingsley. El tema que despide el disco, "Afterlife", cuenta con orquestación de Francesco Ferrini de la banda italiana de Death Metal Sinfónico FLESHGOD APOCALYPSE.

El álbum incorpora "una gran dosis de sintetizador en la mezcla y, por primera vez, todas las canciones han sido compuestas en siete cuerdas, sumándose a la expansión masiva del sonido del disco mientras explora el reino celestial".

Bonus tracks

La edición Deluxe Earbook del álbum incluye dos temas extra, versiones Synthwave y Gothic Folk-Pop de "Abyss" y "Soulbound", respectivamente.

Brittney Slayes explica:

"Espero que disfrutéis nuestras interpretaciones alternativas de 'Abyss' y 'Soulbound', porque sinceramente muestran un lado de nosotros como músicos que de otra manera probablemente no podríamos enseñar. Todos escuchamos muchos géneros musicales diferentes, pero estas dos pistas adicionales dan una gran idea de la música que estábamos escuchando mientras grabábamos 'Abyss'... ¡No solo Metal, sino Synthwave, Pop e incluso un poco de Country!"

El anterior trabajo del grupo fuer el EP "Explorers".

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here