UNLEASHED anuncia "No Sign Of Life", su próximo álbum

0
Unleashed, banda de Death Metal
Foto de Unleashed por Jens Rydén

El grupo de Death Metal sigue luchando por ceñirse a sus raíces en vikingas

La banda sueca de Death Metal UNLEASHED lanzará el 12 de noviembre de 2021, a través de Napalm Records, el disco "No Sign Of Life".

UNLEASHED señala sobre el álbum:

"Esperamos que nuestros guerreros de todo el mundo disfruten del nuevo álbum como lo han hecho con los anteriores. Como siempre, hemos intentado ceñirnos a nuestras raíces mientras probamos nuestro acero para desarrollar aún más el género del Viking Death Metal. ¡Salve Odín!"

La formación está liderada por el cantante, bajista y líder fundador Johnny Hedlund, y cuenta con el baterista Anders Schultz y los guitarristas Tomas Måsgard y Fredrik Folkare - entregando y definiendo el Death Metal supremo durante más de 32 años. En 'No Sign Of Life', la banda formada por descendientes de vikingos transporta al oyente directamente a una batalla infame con once temas contundentes que reviven lo esencial del Death Metal, enfrentándose a la pura brutalidad de la guerra. UNLEASHED vuelve a defender su trono, forjando otra arma musical sin concesiones que continúa el maravilloso legado de los vikingos.

Canciones y portada de "No Sign Of Life"

1. The King Lost His Crown
2. The Shepherd Has Left the Flock
3. Where Can You Flee?
4. You Are the Warrior!
5. No Sign of Life
6. The Highest Ideal
7. Midgard Warriors for Life
8. Did You Struggle with God?
9. Tyr Wields the Sword
10. It is Finished
11. Here at the End of the World

El álbum tendrá ediciones en:

- Caja de madera edición limitada
- Digipak
- 1LP Gatefold Oro
- 1LP Gatefold mármol rojo-blanco
- 1LP Gatefold verde transparente
- 1LP Gatefold negro
- Álbum digital

El sello describe así las canciones:

"El silencio se rompe desde las primeras notas de la canción que abre el álbum, 'The King Lost His Crown', y se inventa una furia que no deja tiempo para recuperar el aliento durante toda su duración. El álbum se despliega con 'Where Can You Flee' como un batallón de guerra imparable y se basa en el sonido característico bien establecido de UNLEASHED y sus fuertes letras. Gritos desgarrados son acompañados por gritos épicos alabando a Odín y pesados riffs de guitarra mientras el viaje de enfrentamientos continúa en 'The Highest Ideal', hasta que el álbum alcanza su glorioso pico con 'Here at the End of the World' como un himno desvanecido para la marcha victoriosa que deja el campo de batalla en cenizas".

No Sign Of Life, portada del disco de Unleashed

"The King Lost His Crown"

UNLEASHED ha presentado uno de los temas, "The King Lost His Crown", junto con un lyric video. Johnny dice sobre el primer single:

"Tras la batalla de Jorsala, en la que los Guerreros de Midgard salieron victoriosos, el Cristo Blanco es ahora perseguido desde la que fuera su ciudad sagrada. El enemigo huye hacia el desierto, y sus ejércitos están a punto de perder la fe en su líder. Parece que el rey ha perdido su corona".

Os recordamos que el último álbum de UNLEASHED fue "The Hunt For White Christ". El disco, decimotercero de su carrera, fue lanzado en octubre de 2018.

Por otro lado, os recordamos que Johnny Hedlund está preparando un libro sobre los valores y tradiciones de los vikingos.

Más información sobre UNLEASHED en su Facebook oficial.

Artículo anteriorSARATOGA muestra la portada de "XXX", su nuevo disco
Artículo siguienteMike Patton cancela los conciertos de FAITH NO MORE por salud mental
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí