URBE vuelve con "Bala Perdida"

0
Urbe
La banda de Hard Rock URBE

"Bala Perdida" supone el regreso de la formación al estudio tras renacer en 2020

La banda sevillana URBE se recompuso en 2020 y ahora se dispone a editar este febrero un nuevo disco, "Bala Perdida", con doce temas de "puro Hard Rock clasico".

El grupo además tiene varias fechas confirmadas para volver a la carretera y de las que pronto, así como de "Bala Perdida", ofrecerá novedades.

Acerca de URBE

URBE nació en el barrio de San Jerónimo (Sevilla) en el año 1988 y al igual que sus hermanos mayores, CADENA PERPETUA, sus primeros pasos y ensayos fueron en el Monasterio de San Jerónimo. El barrio de San Jerónimo siempre tuvo un gran ambiente de bandas y seguidores de Rock, al ser un barrio trabajador y reivindicativo. De sus calles muchos años antes también salieron los padres de este rollo en Sevilla, STORM.

Al principio la formación de URBE fue un quinteto, lo formaban Arturo Vallano (Voz), Paco Morales (Bajo), Javier Suarez (Guitarra), Gaspar (Guitarra) y Juan Pipió (Batería). Gaspar estuvo poco tiempo en las filas de Urbe. Probando a otros grandes guitarras de Sevilla como fue el caso de Álex Martín, pero el destino estaba escrito y URBE quedaría como cuarteto.

URBE, siempre arropado por CADENA PERPETUA, dio bastante conciertos dándose a conocer por toda la provincia de Sevilla, donde era muy normal ver en el mismo escenario a grandes bandas hispalenses, como los dichos CADENA PERPETUA, ACRACIA, REINCIDENTES, TABU, TRANCE, etc. La primera grabación o demo de la banda fue el concierto registrado cuando URBE abrió para CADENA PERPETUA en la sala Roll Dancing, lo cual era la presentación del primer álbum de CADENA PERPETUA.

A finales de 1989 Paco Morales dejaría la banda por asuntos personales, incorporándose Juanmi Guzmán al bajo el cual venia de la banda de Glam Rock Sevillana CEPO, con esta formación fuimos elegidos para tocar con una banda Madrileña llamada LAZY en la sala Canciller (El Carmen) en Enero de 1990, siendo una de las únicas bandas sevillanas en tocar en dicho templo del Heavy Español, lo cual fue inmortalizado por el gran fotógrafo y amigo Mario Scasso (R.I.P.), se aprovechó dicha visita haciendo un concierto más en la también emblemática sala vallekana Hebe.

En el 90 se grabó la primera demo en estudio de URBE, ''No Cambies Nunca''. Haciéndose eco en grades radios de la península, como ''Rompehielos/Carlos Pina'', ''Emisión Pirata'', ''Disco-Cross/Mariano García'', ''Humo en el aire/Eduardo Pineda'', etc., además de las revistas especializadas, como Heavy Rock, MetalliK.O., Metal Hammer, etc.

En el año 91 URBE tiene un parón; Javier Suarez deja la banda, tras varios meses de búsqueda entraría a la guitarra nuestro gran amigo Emilio Benjumea (R.I.P) el cual siempre estuvo al lado de la banda, en estos momentos URBE dejo de ser una banda totalmente Heavy y se empezó a mover más en el Hard Rock, Blues, Sleaze... Con esta formación se grabó una demo en los estudios Trillita, la cual se perdió (literalmente) y no se ha podido recuperar, pero queríamos hacer mención.

Tras varios conciertos entre ellos junto a STORM, Juanmi y Emilio dejarían la banda para prestar todo su tiempo a una nueva formación llamada ''Karakatamba'', alejándose de los sonidos duros. Juan hace lo propio con su segunda banda WILD FOREST.

Tras un parón de un año, Arturo se pone en contacto con una muy buena banda de Hard Rock Sevillana llamada DANDELION, a la cual propone renacer a URBE, dándole aún más un rollo totalmente Sleazy, influenciados por grandes bandas de Los Ángeles (EE.UU.).

Actualmente la formación de URBE la componen:

  • Ramón Duvisón: Batería
  • Francis Martínez: Guitarra
  • Javi Martínez: Guitarra
  • Paco Villegas: Bajo y coros
  • Arturo Vallano: Voz

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorMORTEMIA estrena "Here Comes Winter" con Maja Shining
Artículo siguiente"Loud & Proud": Crítica del camaleónico disco de JOLLY JOKER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí