Vai/Gash, el lanzamiento inédito de Steve Vai

0
Vai-Gash de Steve Vai
Vai-Gash de Steve Vai

El disco, una colaboración de Steve Vai con el cantante Johnny 'Gash' Sombretto, se hizo hace 30 años

El guitarrista Steve Vai ha recuperado de su archivo el álbum "Vai/Gash", surgido de su colaboración con el vocalista Johnny 'Gash' Sombretto. El disco fue grabado en los años 90 y ha permanecido inédito durante 30 años. Verá finalmente la luz el 27 de enero de 2023.

"Alrededor de 1990, Steve se sumergió en la conducción de motos y en la cultura motera. Esto le llevó a querer grabar un álbum de rock directo. A través de un amigo conoció a Johnny 'Gash' Sombretto. Gash era un ávido entusiasta de las motos, que quedó gravemente marcado tras un accidente a los 21 años. Steve y Gash congeniaron inmediatamente.

Steve consiguió que Gash cantara sobre las canciones de tipo motero que escribía, y nada le preparó para la voz que salió de la boca de Gash. Esta era la voz que quería escuchar sobre estos temas de Rock. A pesar de los otros proyectos musicales de Steve en ese momento, como Sex & Religion, siempre hubo planes para publicar este disco.

Pero no fue así. En septiembre de 1998, el teléfono de Steve sonó y la novia de John le dijo que éste había tenido un accidente de moto y había muerto. Descorazonado, Steve puso todo el proyecto en una estantería, y pasó a otros trabajos. Después de tres décadas, el álbum saldrá a la luz, como homenaje al que sin duda habría sido uno de los más grandes cantantes de Rock".

Así suena el primer tema del disco, "In The Wind":

Una voz a conocer

"Gash habría sido absolutamente el mejor cantante de Rock que jamás hubierais querido conocer", asegura Vai. "Todos los elementos estaban en su sitio, pero él no estaba".

"Descorazonado, guardé todo el proyecto en la estantería y lo escuché al menos una vez al año durante los últimos 30 años, especialmente en torno al aniversario de su fallecimiento", añade. "Pero hace poco algo me impulsó a querer sacarlo ahora. Me gustaría que hubierais tenido la oportunidad de conocer a John. Creo que le habríais querido tanto como nosotros. Por ahora, está 'en el viento'".

Canciones del disco Vai/Gash

Ocho temas componen la obra:

1. In The Wind
2. Busted
3. Let's Jam
4. Woman Fever
5. She Saved My Life Tonight
6. Danger Zone
7. New Generation
8. Flowers Of Fire

"Inviolate" fue el último álbum de Vai.

Más información sobre Steve Vai y Vai/Gash en su Facebook.

Artículo anteriorTWILIGHT FORCE estrena la canción llamada como el grupo
Artículo siguienteVOLBEAT presenta su candidatura al trono del Rock-Metal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí