VALLENFYRE - Splinters

Qué gran suerte que VALLENFYRE optara por seguir adelante tras sus conciertos de presentación de "A Fragile King" hace unos años, durante alguno de los cuales los británicos pusieron en duda su propia existencia inmediata como banda más allá de aquel disco y su minigira correspondiente. Gracias a su decisión, la intención de seguir al borde del abismo, hemos ganado un oscuro aliado para la causa del Death Metal. Los británicos saben ejecutar el estilo con una aspereza adictiva, sacándole a la textura sueca un partido maravilloso.

La pesadumbre y miedo primario, elemental, el que puede sentir cualquier ser humano, vuelve a transmitirse con mucha claridad y esa sigue siendo su principal virtud, aún intacta en "Splinters". De nuevo los británicos vuelven a facturar un trabajo de primerísimo orden, capaz de cautivar en la primera escucha, y casi desde la primera impresión visual. Esa portada transmite malestar, como si las astillas a las que hace referencia el título las estuvieras sintiendo clavadas ya en ti.


Las letras de VALLENFYRE son de nuevo textos cargados de desesperanza humana, maldad y algunas referencias místicas, todo ello caminando perfectamente de la mano de su crudeza musical en sus poco más de cuarenta minutos. Una mezcla perfecta, sin duda.

Una buena producción, que respeta esa crujiente distorsión de pedalera escandinava y que lleva a VALLENFYRE a mantener pura la esencia de su primera obra, es la cama sobre la que recuestan odas de Metal Extremo con su Doom, su terror y todo aquello que hace de esta música algo mágico. En las piezas más lentas y largas tenemos "Aghast" o la propia "Splinters", y en las más breves y furiosas tenemos a "Cattle", "Thirst For Extinction" o "Savages Arise". Un poco de todo, dentro de ese filtro de ruido primigenio.

Espero que VALLENFYRE siga teniendo su espacio entre los tiempos ya copados por las otras bandas (de mayor importancia y reconocimiento) de Mackintosh y Hamish Hamilton Glenncross como son PARADISE LOST y MY DYING BRIDE.


 

Carlos Herrero

Artículo anteriorWINTERSUN: Jari quiere que no le pregunten “cuándo sale Time II”
Artículo siguienteBELPHEGOR: Lyric video de “Gasmask Terror”
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí