VANDENBERG cancela su gira española prevista para octubre de 2021

0
Vandenberg

VANDENBERG, la banda de Hard Rock del guitarrista Adrian Vandenberg que contaba con Ronnie Romero a la voz, ha cancelado su gira por España que iba a llevarse a cabo en octubre de 2021. Las actuaciones iban a tener lugar en Sevilla, Madrid, Barcelona, Pamplona, Gijón y Vigo.

Etin Produccions explica la situación:

"Finalmente, y habiendo esperado hasta el último momento, no nos queda más remedio que cancelar la gira de VANDENBERG del próximo octubre de 2021.

Como era sabido, tras la renuncia de Ronnie Romero, y ante la falta de un nuevo cantante y formación, estuvimos esperando por si el artista o su management nos comunicaban nueva banda o nuevas fechas. Nada de eso ha ocurrido.

Finalmente, las restricciones por la pandemia de Covid-19 han hecho imposible seguir adelante con la esperada gira.

Si más adelante Adrian Vandenberg nos comunica nuevo cantante y/o formación y nuevas fechas, estaremos encantados de trabajar y traeros a tan magnífico músico a nuestro país.
Una auténtica lástima, pues ahora mismo, la incertidumbre es tal, que no nos queda otro remedio que cancelar definitivamente esta gira.

Las entradas en este caso serán devueltas en los sistemas en los que fueron adquiridas. Cuidaros mucho, Salud y Rocanrol!"

Conciertos cancelados de VANDENBERG en 2021

5 de octubre de 2021 - Sevilla (sala Fanatic)

6 de octubre de 2021 - Madrid (sala Nazca)

7 de octubre de 2021 - Barcelona (sala La Nau)

8 de octubre de 2021 - Pamplona (sala Centro Cultural Burlada)

9 de octubre de 2021 - Gijón (sala Acapulco)

20 de octubre de 2021 - Vigo (sala Rouge)

El grupo tenía previsto presentar su último disco, "2020", lanzado por Mascot Records en mayo. El álbum supuso el debut de Ronnie Romero en la formación, completada por el bajista Randy Van Der Elsen (TANK) y el batería Koen Herfst (BOBBY KIMBALL, EPICA, DORO).

"2020" fue producido por Bob Marlette (BLACK SABBATH, ALICE COOPER, MARILYN MANSON, ROB ZOMBIE).

El regreso de VANDENBERG

Liderado por el maestro guitarrista Adrian Vandenberg, el grupo holandés lanzó tres álbumes de calidad desde principios hasta mediados de los 80,  el debut homónimo de 1982 (creando el hit single "Burning Heart" en Estados Unidos), "Heading For A Storm" (1983) y "Alibi" (1985). Logró éxito comercial y obtuvo mucha aclamación. La banda recorrió Estados Unidos, Japón y Europa tocando con artistas como OZZY OSBOURNE, KISS, RUSH, SCORPIONS, MICHAEL SCHENKER y más.

Posteriormente, el guitarrista ha tenido una carrera impresionante. Fue miembro de WHITESNAKE durante 13 años en el apogeo de su fama, contribuyendo con el solo en su éxito número 1 "Here I Go Again". Pasó muchos años con Steve Vai en la guitarra y ha regresado para muchas reuniones. Formó parte del supergrupo MANIC EDEN, y recientemente lanzó varios álbumes con VANDENBERG'S MOONKINGS.

El guitarrista dio un golpe maestro al incorporar a Ronnie Romero, nacido en Chile, a la voz, un cantante que se ha forjado una formidable una reputación en los últimos años con RAINBOW de Ritchie Blackmore.

"Necesitaba un cantante increíble para que el uso del nombre de VANDENBERG tuviera sentido, y Ronnie fue más que adecuado", dice Adrian. "Nos pusimos a chatear a través de Facebook, y le pregunté si estaría interesado en formar parte de la banda. Resulta que es un gran admirador, como yo soy de él, así que nos conocimos en Madrid, donde vive, para ver si podíamos llevarnos bien, y realmente conectamos".

"Tan pronto como supe que Ronnie estaba a bordo, compuse las canciones para adaptarlas a las increíbles capacidades vocales de Ronnie. Luego nos volvimos a encontrar en Madrid para hacer una demo de canciones usando mi iPad", añade.

El mismo Romero recuerda la importancia de Adrian Vandenberg en su carrera:

"La razón por la que comencé a cantar cuando era adolescente fue cuando escuché el álbum acústico en vivo 'Starkers In Tokyo' de David Coverdale y Adrian Vandenberg. Por lo tanto, os podéis imaginar que estoy muy emocionado y honrado de ser el vocalista de la banda VANDENBERG".

Vandenberg dice sobre sus otros compañeros:

"Koen ha sido votado como el mejor batería de Hard Rock de Holanda durante varios años. Tiene el tipo de fuego en el vientre que haría sonreír a grandes como John Bonham y Ian Paice. Me recomendaron mucho a Randy y tiene un mucha experiencia. Al igual que Koen, es un músico brillante".

También participan en el disco como invitados el bajista Rudy Sarzo (WHITESNAKE, OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT, DIO) y el batería Brian Tichy (WHITESNAKE, OZZY OSBOURNE, FOREIGNER, BILLY IDOL).

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorRipollet Rock 2021 se lo juega todo al Heavy Metal nacional
Artículo siguienteECLIPSE lanza el vídeo de "Twilight"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí