VANDENBERG tiene nuevo cantante: Mats Levén

0
Vandenberg con Mats Levén

Mats Levén sustituye a Ronnie Romero a la voz en el grupo de Hard Rock

VANDENBERG, la banda de Hard Rock del guitarrista Adrian Vandenberg, se ha recompuesto después de la salida del vocalista Ronnie Romero. Mats Levén, conocido por su trabajo para bandas como CANDLEMASS, THERION, etc., será el  nuevo cantante.

El debut de la nueva formación será en el Festival Planet Rockstock en Trecco Bay, Gales, el viernes 12 de noviembre.

Adrian Vandenberg afirma sobre la incorporación de Mats:

"¡Decir que estoy emocionado por trabajar con Mats Levén sería quedarse corto! Es un gran privilegio trabajar con un vocalista del calibre de Mats, tan apasionado por el Rock y tan motivado y dedicado como yo. Una voz única, una presencia escénica dominante, mucha experiencia pero tan lejos de funcionar con el piloto automático como es humanamente posible y un gran tipo. Mats y yo estamos trabajando en nuestras nuevas canciones para el próximo álbum de VANDENBERG mientras hablamos. Nos estamos forzando e inspirando mutuamente para seguir subiendo el listón y se nos están ocurriendo cosas estupendas y muy emocionantes".

Mats dice sobre su llegada a la banda:

"¡Estoy encantado de unirme a VANDENBERG y de grabar el nuevo disco! He sido fan desde los años 80, ¡y me siento honrado de compartir pronto el escenario con mis amigos neerlandeses!"

Además, siguen en la formación el bajista Randy Van Der Elsen (TANK) y el batería Koen Herfst (BOBBY KIMBALL, EPICA, DORO).

"Creo que el ambiente que tenemos con esta formación turboalimentada es maravilloso", concluye Vandenberg. "No somos en absoluto un grupo nostálgico, tratando de recrear lo que sucedió todos esos años atrás. Esta es una banda dinámica y nueva con un nombre que tiene un legado, y no podría estar más contento con la forma en que ha resultado".

El último disco del grupo fue "2020". Así sonaban algunos de sus temas con Romero a la voz:

"2020" fue producido por Bob Marlette (BLACK SABBATH, ALICE COOPER, MARILYN MANSON, ROB ZOMBIE).

El regreso de VANDENBERG

"Liderado por el maestro guitarrista Adrian Vandenberg, el grupo holandés lanzó tres álbumes de calidad desde principios hasta mediados de los 80,  el debut homónimo de 1982 (creando el hit single "Burning Heart" en Estados Unidos), "Heading For A Storm" (1983) y "Alibi" (1985). Logró éxito comercial y obtuvo mucha aclamación. La banda recorrió Estados Unidos, Japón y Europa tocando con artistas como OZZY OSBOURNE, KISS, RUSH, SCORPIONS, MICHAEL SCHENKER y más.

Posteriormente, el guitarrista ha tenido una carrera impresionante. Fue miembro de WHITESNAKE durante 13 años en el apogeo de su fama, contribuyendo con el solo en su éxito número 1 "Here I Go Again". Pasó muchos años con Steve Vai en la guitarra y ha regresado para muchas reuniones. Formó parte del supergrupo MANIC EDEN, y recientemente lanzó varios álbumes con VANDENBERG'S MOONKINGS".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorMARDUK cancela la gira que iba a visitar Bilbao, Madrid y Barcelona
Artículo siguienteTHEATRES DES VAMPIRES lanzará "In Nomine Sanguinis" en noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí