Crítica de VEGA - "Grit Your Teeth"

0
vega grit your teeth

Parece mentira que hayan transcurrido ya dos largos años desde que realicé la reseña de su anterior y notable trabajo discográfico "Only Human". El tiempo no se detiene y VEGA vuelve a ser actualidad en el mundo del Hard Rock melódico gracias a la publicación de "Grit Your Teeth", sexto álbum de la formación nacida en Inglaterra y en el que pone de manifiesto que se encuentra en un momento dulce de su carrera.

VEGA demuestra en "Grit Your Teeth" que es una banda osada y sin complejos, que brilla con luz propia

VEGA recibe el nombre de la estrella más brillante de la pequeña constelación de Lyra, siendo también el quinto astro más brillante del cielo nocturno. Pero para brillo, el del puñado de grandes canciones que componen "Grit Your Teeth", un álbum con una producción magnífica, cristalina y poderosa, que encumbra su sonido clásico, haciendo que el grupo suene actual, orgánico y atractivo, consiguiendo alcanzar nuevos horizontes a partir de los patrones marcados por el Rock Melódico que practica.

"Grit Your Teeth" es un disco que transmite buen rollo en cantidades industriales, compuesto por once temas que suenan con garra, pegadizos y que no caen en el exceso de azúcar que hace que muchas bandas del mismo género terminen siendo demasiado pegajosas. Aquí todo está medido cuidadosamente, las guitarras y la base rítmica suenan potentes, del mismo modo la dosis de teclados es la justa, sin excederse lo más mínimo para sonar pomposos. Y no podemos dejar de lado que todo esto está aderezado por unas maravillosas líneas vocales firmadas por Nick Workman.

Para quien no haya escuchado todavía a VEGA, la formación es una especie de cruce entre BON JOVI y DEF LEPPARD, enfocando su sonido desde una perspectiva rockera que en algunos momentos se acerca al AOR. "Grit Your Teeth" arranca como un tiro gracias a una electrizante "Blind", que derrocha fuerza y melodía a partes iguales y a la que le siguen otros grandes cortes como son "(I Don’t Need) Perfection", para la que han grabado un videoclip; y "Grit Your Teeth", la canción que da nombre a este nuevo álbum.

Potencia y melodía en su justa medida

VEGA es una banda atrevida y desacomplejada que apuesta fuertemente por el Rock melódico a pesar de que, en Inglaterra, su país natal, hace décadas que este género ya no está en boga. No obstante, la formación ha puesto toda la carne en el asador para que "Grit Your Teeth" pueda incluso llegar a competir con lanzamientos tan potentes como son los nuevos trabajos de H.E.A.T., MAGNUM o THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. Grandes temas como "Man On A Mission", "This One’s For You" o "How We Live" acreditan a los británicos como una de las más absolutas realidades de la escena melódica.

Los ingleses VEGA se autocatapultan hacía la cima del Rock melódico gracias a un extraordinario "Grit Your Teeth" que espero sinceramente que no pase desapercibido por los amantes del género ante el bombardeo de lanzamientos discográficos con el que Frontiers Records, sello al que pertenecen, arrasa el mercado. Y es que no vendría nada mal que dejaran de dar tanto bombo a proyectos tan efímeros como prefabricados formados por músicos reconocidos de la escena y apostaran fuerte por bandas reales y que han demostrado sobradamente que son capaces de desarrollar una carrera sólida y duradera en el tiempo.


Discográfica: Frontiers

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí