Víctor García: "WARCRY está parado, pero no por ADVENTUS, son dos cosas diferentes"

0
Adventus

Víctor García, vocalista de WARCRY, ha hablado sobre su incorporación al nuevo proyecto ADVENTUS en una entrevista concedida a Juanma Sánchez, director de El Vuelo del Fénix de Radio 3.

El cantante ha afirmado que ADVENTUS es una banda que surge más por sus compañeros -Manuel Ramil, Fernando Mon, Alberto Ardines y Luis Melero- que por su parte. "Fui el último en entrar realmente". El grupo se empezó a gestar antes del parón indefinido de WARCRY, por lo que "el 90% del trabajo ha sido de ellos".

En cuanto a su aportación, aclara: "Siempre que trabajo con un compositor intento acercarme lo más posible a la idea que tiene, no llevarlo a mi terreno sino al suyo [...] Te exigen hacer cosas a las que no estás acostumbrado, lo cual para el cantante también es muy interesante [...]. Básicamente tras la música y letras está Manuel Ramil y en los arreglos todos los del grupo. No soy solamente el cantante, pero la forma de trabajo es una democracia dando todos opiniones y aprovechando toda la energía", aclara. "No tengo el 100% de la responsabilidad, ni el 80% o el 70%, pero puedo aportar mi experiencia y lo que llevo dentro".

Por otra parte, señala que con WARCRY llevaba "muchos años repitiendo el sistema. Hay que parar, alejarse un poquito de las cosas". En ADVENTUS Víctor se considera "una parte más, estoy muy a gusto y espero que dure muchos años, pero lo que me sale de dentro y lo que es el 100% de Víctor García es WARCRY. Sigue dando vueltas, pero estamos en un proceso de descanso, de desconexión. Nada será eterno".

"En ADVENTUS hay músicos que están en tres grupos a la vez, no hay por qué parar uno para sacar otro"

No obstante, el vocalista quiere dejar claro que ADVENTUS y WARCRY son dos entes completamente diferenciados, y que la creación de una banda no ha afectado a la otra: "La idea del parón de WARCRY se produce antes de que el proyecto de ADVENTUS avanzara. Hemos podido avanzar mucho por la pandemia precisamente. En WARCRY lo teníamos hablado casi un año antes de parar. Quiero que la gente lo entienda, hay músicos que están en tres grupos a la vez, no hay por qué parar uno para sacar otro, no hay ningún problema", asegura Víctor.

Todo es cuestión esperar: "Es el tiempo lo que pondrá las cosas en su sitio. Quería hacer esto, pero por supuesto que quiero seguir con WARCRY. Son dos cosas diferentes y una está parada, pero no por ADVENTUS".

La música y el significado tras ADVENTUS

Sobre la música de la nueva banda, Víctor estima que "no es fácil de catalogar. Hay un poco de Hard Rock, de coros con respuestas muy estilo SAUZE, hay doble bombo, hay una balada que es preciosa... Suena un poco a todo pero creo que es particular, eso es lo mejor que puede definir a una banda".

Sobre el nombre del grupo y el título de su debut discográfico, "Morir y Renacer" (previsto para finales de 2020 o principios de 2021) el cantante considera que es "una pregunta para Manuel Ramil", teclista y principal compositor del trabajo, aunque trata de explicarlo: "Hubo una tormenta de ideas y se propusieron varios nombres, uno de ellos fue ADVENTUS. Es un regreso a la ciudad, volvemos a Roma, esperamos que haya un recibimiento, no como a un emperador, pero sí un buen recibimiento. Esperamos que toda la gente metida en el Heavy nos reciba con los brazos abiertos, nos dé una oportunidad, por lo menos".

"El título de 'Morir Y Renacer' habla mucho de las canciones que hay dentro del disco, de la actitud, de desaparecer y volver a aparecer. La idea del diseño está con esas dos palabras", concluye el artista.

Os recordamos que a Víctor García le acompañan en la banda antiguos compañeros de AVALANCH y WARCRY: Manuel Ramil (teclado) Fernando Mon (guitarra) y Alberto Ardines (batería), así como Luis Melero (bajo, ex SAUZE).

Más información sobre ADVENTUS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí