VIO-LENCE muestra los detalles de "Let The World Burn"

0
Vio-Lence

"Let The World Burn" ofrecerá cinco nuevas canciones del grupo de Thrash Metal

La banda de Thrash Metal VIO-LENCE ha desvelado la portada y contenidos de "Let The World Burn", su próximo trabajo. Será un EP con cinco temas que sello Metal Blade Records pondrá a la venta en marzo de 2022.

El grupo ha grabado este EP en los estudios Trident en Pacheco, California, con el productor Juan Urteaga, que ha trabajado previamente con TESTAMENT, MACHINE HEAD y EXODUS, entre muchas otras formaciones. La mezcla ha sido realizada por Tue Madsen.

El primer adelanto es "Flesh From Bone", su primera canción en 29 años, de la que VIO-LENCE ha realizado un lyric video:

El guitarrista Phil Demmel ha hablado sobre "Flesh From Bone":

“Esta es la primera canción de VIO-LENCE que he compuesto en los últimos 30 años. Quería mantener algunas de las cualidades que tenía 'Eternal Nightmare' de 1988 pero infundirle mucho de lo que he agregado a mi arsenal compositivo con el paso de las décadas. "Flesh From Bone" tiene el frenético riff de picking y los solos marca de la casa son muy de la vieja escuela, y también estoy aportando mis propias influencias tomadas de riffs inspirados en EXODUS y SLAYER".

El vocalista Sean Killian añade sobre este tema:

“La canción 'Flesh From Bone' reflexiona sobre el auténtico sufrimiento de la humanidad durante sus épocas oscuras de la historia. Leyes y normas de gente como Vlad el Empalador estaban para no ser rotas, si lo hacías tu sentencia sería el empalamiento, o algo peor. Morir en la batalla significaba sufrir".

Portada y canciones de "Let The World Burn"

VIO-LENCE - Let The World Burn

01. Flesh from Bone
02. Screaming Always
03. Upon Their Cross
04. Gato Negro
05. Let the World Burn

El EP estará disponible en estos formatos:

-CD Digipack
-Vinilo naranja - rojo marmolado (exclusivo para Estados Unidos)
-Vinilo negro de 180 gramos (exclusivo para Europa)
-Vinilo carmesí marmolado (exclusivo para Europa y limitado a 400 copias)
-Vinilo brillo luciérnaga (exclusivo para Europa y limitado a 300 copias)
-Vinilo violeta profundo marmolado (exclusivo para Europa y limitado a 200 copias)
-Vinilo negro - ocre marmolado (exclusivo para Europa y limitado a 200 copias)
-Plataformas digitales

El cantante Sean Killian ya adelantó esto sobre el EP "Let The World Burn" en junio de 2021:

"La vida está destinada a ser vivida, y durante esa única vida tienes la oportunidad de crear realmente recuerdos para ti y para la gente que comparte el mismo tiempo contigo en este planeta. Durante 33 años, una creación llamada 'Eternal Nightmare' ha estado generando recuerdos para personas de todo el mundo.

Ahora, es el momento de crear nuevos recuerdos en 2021, y VIO-LENCE ahora ha hecho eso para mí, y espero que para vosotros también.

Esta resurrección comenzó en 2019 con un simple texto que decía: 'Hagamos un concierto'. En ese momento comenzaron estas cinco canciones originales.

Estoy muy orgulloso de la nueva música que hemos creado, y tenemos la suerte de haber trabajado con gente muy creativa. Juan Urteaga, que fue capaz de llevar a la banda al borde de la locura para captar la intensidad que nosotros siempre hemos aportado a la gente a través de nuestra música y nuestros directos. Tue Madsen puso un toque especial en nuestra manía particular y aportó una cruda perfección a nuestro sonido. Aquí no hay nada demasiado pulido, a menos que fragmentos de cristal y hojas de afeitar rotas sea lo que consideres pulido.

Me encanta crear, y esperamos que vuestras cabezas exploten cuando escuchéis lo nuevo  de VIO-LENCE. Gracias a todos los involucrados, y especialmente a Metal Blade Records, por dar a VIO-LENCE la oportunidad de reventar vuestras mentes".

El cantante Sean Killian describió el nuevo material de VIO-LENCE como "un cruce entre 'Eternal Nightmare' [1988], 'Opressing [The Masses]' [1990] y también la demo del 93. Es rápido, es pesado". "Creemos que la gente se volverá loca cuando lo escuche", concluye.

La banda grabó en agosto de 2020 una versión el clásico de DEAD KENNEDYS "California Über Alles". Además, realizó un vídeo bajo la dirección de Scott Kirkeeng en el bar The Back Lounge, propiedad del guitarrista de VIO-LENCE Phil Demmel (ex MACHINE HEAD) y su esposa Marta (BLEEDING THROUGH).

Reuniones de VIO-LENCE

Los integrantes de la formación actual de VIO-LENCE son Dean Dell al bajo, Perry Strickland a la batería, Sean Killian a la voz y Ray Vegas y Phil Demmel como guitarristas.

El grupo se reunió en varias ocasiones para actuar desde su retirada en 1993, siendo la última en 2019.

VIO-LENCE grabó tres discos entre 1988 y 1993, "Eternal Nightmare", "Oppresing The Masses" y "Nothing To Gain", siendo los dos primeros sus trabajos más aclamados.

Por otra parte, en febrero de 2019 la banda cargó contra Robb Flynn, guitarrista, cantante y líder de MACHINE HEAD. Flynn fue miembro de VIO-LENCE durante el periodo 1987-1990).

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorJUDAS PRIEST girará como cuarteto
Artículo siguienteAndy Sneap, "increíblemente decepcionado" al ser apartado del directo por JUDAS PRIEST

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí