VIO-LENCE: Sean Killian explica cómo fue su transplante de hígado hace dos años

0
Vio-Lence

Sean Killian, vocalista de la banda de Thrash Metal VIO-LENCE, ha explicado cómo se recuperó de su cirrosis en fase cuatro provocada por una hematocromatosis hereditaria. Con un comunicado, Sean explica cuál llegó a ser la situación de su salud hace dos años:

Lo descubrí en 2016, durante un control rutinario. Mi análisis de sangre decía que mi recuento de plaquetas estaba muy, muy, muy bajo y eso es lo que empujó a mi doctor a pedir un escáner. Eso mostró que tenía un estado cuatro de cirrosis.

No tenía síntomas en aquel entonces, pero unos pocos meses después empecé a sufrir los síntomas, y es una de esas cosas que no desearías ni a tu peor enemigo. Es así de malo, todos los síntomas en los últimos 20 meses, casi dos años lidiando con esto. Así que un día tuve la oportunidad de un transplante con un donante vivo. Mi hermanastro, Kevin Rivero, encajaba conmigo.

En realidad, un montón de gente colaboró y se hizo el test sanguíneo, y había unos cuantos que eran donantes válidos. Kevin siempre llevó una vida sana. Es un miembro retirado de la fuerza aérea y era la elección obvia. Nos sentamos y hablamos sobre ello, y creo que era importante para él afrontar que su sobrino y sobrina, mis hijos, tuvieran a un padre a su lado. Fue una cosa muy altruista por su parte, porque no es algo menor, es una cirugía de hígado. Es cirugía mayor.

Kevin se hizo todos los tests y el 26 de marzo de 2018, ambos entramos a la sala de operaciones y le quitaron el 63% de su hígado en su lóbulo derecho y me quitaron mi hígado por completo, y me pusieron el suyo.

Él entró a la sala de operaciones a las 7:00 y salió a las 11:30. La doctora Ascher le quitó el hígado y su esposo, el doctor Roberts, me quitó el mío y puso esa porción dentro de mí y unió todas las venas, capilares y conductos biliares en su conjunto. Entré a la sala de operaciones a las 9:00 y salí a las 20:00. Me despertaron a las 20:00 del día siguiente.

Me desperté unos días después, y miraba al techo de la habitación de mi hospital pensando "Dios mío. Me han retirado un órgano enorme e importante de mi organismo, y lo han reemplazado con este otro, y aquí estoy, mirando al techo". Fue entonces cuando empecé a pesar en el concierto benéfico que Phil Demmel hizo para mí. Pensaba que en algún momento y de alguna manera volvería al escenario para devolver a esa gente lo que me habían demostrado, ayudándome a mi y a mi familia.

Me costó seis meses recuperarme, y volví al trabajo en septiembre de 2018.

En 2017, sin embargo, se comunicó por parte de su esposa Dana Rivero Killian que el problema de Sean estaba provocado por un consumo excesivo de alcohol.

Os recordamos que recientemente la formación versionó el clásico de DEAD KENNEDYS "California Über Alles". El grupo filmó un vídeo dirigido por Scott Kirkeeng, filmado en el bar The Back Lounge, propiedad del guitarrista de VIO-LENCE Phil Demmel (ex MACHINE HEAD) y su esposa Marta (BLEEDING THROUGH).

VIO-LENCE - Vídeo de "California Über Alles" (versión de DEAD KENNEDYS)

"Robb Flynn siempre se ha esforzado mucho en no hablar sobre VIO-LENCE"

Los integrantes de la formación actual de VIO-LENCE son Dean Dell al bajo, Perry Strickland a la batería, Sean Killian a la voz y Ray Vegas y Phil Demmel como guitarristas.

La banda cargó contra Robb Flynn, guitarrista, cantante y líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn (miembro de VIO-LENCE durante el periodo 1987-1990). Phil Demmel declaró a Decibel Magazine:

"Robb siempre se ha esforzado mucho en no hablar sobre VIO-LENCE o incluirlo como parte de su pasado. Es algo que haremos sin él.

Cuando dejamos VIO-LENCE allá en 2003 me uní a MACHINE HEAD, y al poco de hacerlo iba a componer un nuevo disco con VIO-LENCE, pero me dijeron que no podía hacerlo. Así que Robb tocó su último concierto y en aquel entonces su implicación con VIO-LENCE en 2003 no era muy...  aún guardamos el recuerdo decuando hicimos el concierto en beneficio de Sean (enfermo del hígado en aquel momento) en The Midway de San Francisco en enero de 2018, era algo especial y Robb subió a cantar. Esta vez lo haremos como ya lo hicimos en el pasado, continuaremos sin él".

El grupo se reunió en sucesivas ocasiones desde su retirada en 1993, siendo la última este mismo 2019. También VIO-LENCE ofrecerá dos conciertos en Estados Unidos durante 2019, el 13 y 14 de abril, en el Oakland Metro californiano.

VIO-LENCE grabó tres discos entre 1988 y 1993, "Eternal Nightmare", "Oppresing The Masses" y "Nothing To Gain", siendo los dos primeros sus trabajos más aclamados.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí