VIRGIN STEELE estrena videoclips de "Kingdom Of The Fearless" y "Bonedust"

0
virgin_steele_2014

La banda estadounidense de Heavy Metal VIRGIN STEELE ha creado dos videoclips para "Kingdom Of The Fearless" y "Bonedust". Estas canciones corresponden originalmente a trabajos "The House Of Atreus - Act I" (1999) y "Visions Of Eden" (2006).

El vocalista y líder de David DeFeis ha lanzado un comunicado explicando la historia detrás de estos vídeos. Además, ha anunciado que VIRGIN STEELE está completando el trabajo de un próximo disco de estudio:

Como seguramente sepáis, muy recientemente hemos sacado tres videoclips del disco "Visions Of Eden". Como se indicó en la nota de prensa para estos tres vídeos, os informamos que además de estos, tenía varios más preparados para sacar de distintos discos de VIRGIN STEELE. Este de "Kingdom Of The Fearless" surgió del siguiente modo...

Hace una semana más o menos se nos ofreció contribuir con un breve saludo a la audiencia del festival Keep It True, algo que hicimos y se pudo ver el pasado sábado 25 de abril.

Bueno... inmediatamente después de grabar el saludo en el que utilicé una parte de la canción "Kingdom Of The Fearless" pensé... "DIABLOS... POR EL TRUENO DE ZEUS... ya estoy a la mitad de hacerlo, ¿Por qué no completar la canción entera?" Así que eso hice... seguí trabajando y ahora tenemos la versión completa de "Kingdom Of The Fearless". Usando tanto material de ensayos como de directo, junto a algunas fotos, creo que hemos preparado algo que refleja tanto la energía que posee la canción como el sentimiento (canción que dediqué a la conquista de Troya por Agamenón) que tenía en aquel disco... "The House Of Atreus - Act I".

Los discos "The House Of Atreus - Act I" y "The House Of Atreus - Act II" tratan  los eventos que siguen justo después de la guerra de Troya y lo que sucedió a los guerreros cuando regresaron a su hogar. Estos trabajos fueron la primera de las tres "Metal Operas" que lanzamos, y al igual que con el trío "Lilith Project"/"Visions Of Eden"/"Bacchanalia" también se presentaron de forma teatral sobre el escenario en su modo más exagerado.

VIRGIN STEELE - "Kingdom Of The Fearless"

Y hablando sobre "Visions Of Eden"... el otro videoclip que sacamos hoy es "Bonedust". Compuse esta canción para aquel disco, en el que aparece con la instrumentación de voz, guitarra, bajo, teclados y batería. La versión que aquí os mostramos es muy distinta. Se trata de la versión orquestal en directo que apareció en "Ghost Harvest Vintage I (Black Wine For Mourning)". Esta canción podría ser quizá un "puente" entre los tres videoclips de "Visions" que lanzamos hace una semana o así, y los que saldrán en una semana o dos (los que hemos terminado para canciones del disco "Gothic Voodoo Anthems").

Esta versión de "Bonedust" se grabó durante las sesiones en directo de "Gothic Voodoo Anthems", pero elegí ponerla en "Ghost Harvest Vintage I" ya que parecía encajar muy bien entre la canciones "Psychic Slaughter" y "Hearts On Fire".

Utilizando voces, piano, algunos cellos furiosos, teclados y percusión orquestal, es una toma muy distinta de la canción. Esta versión muestra el lado más bluesy voodoo-esco de la canción a la vez que el lado más gótico barbárico-romántico que normalmente hacemos.

Queríamos despojar a la canción de adornos y llevarla a su cruda esencia y presentarla desde otro punto de vista... otro fogonazo, si queréis llamarlo así. Sacamos la idea adelante mientras seguíamos trabajando con los conceptos de los discos "Gothic Voodoo Anthems". De nuevo, todas estas canciones se grabaron en directo y luego las retomé para añadirle algunas partes orquestales en varias de ellas a posteriori.

Como dije previamente... aparecerán más vídeos en las próximas semanas y sí, estamos trabajando en completar el que será nuestro próximo épico, barbárico-romántico disco de estudio.

VIRGIN STEELE - "Bonedust"

Os recordamos que VIRGIN STEELE realizó una película de más de hora y media titulada "In The Devil's Garden" con imágenes domésticas, fotografías y narraciones, tal y como explicó el grupo. El último lanzamiento del grupo fue una caja con cinco CDs (tres de ellos con material inédito) bajo el título de "Seven Devils Moonshine".

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí