VISIONS OF ATLANTIS se lanza al abordaje con "Pirates"

0
Visions Of Atlantis
Visions Of Atlantis (foto de Stefan Heilemann)

Los austriacos lo lanzarán en mayo

El grupo austriaco de Power Metal Sinfónico VISIONS OF ATLANTIS ha anunciado "Pirates", su próximo álbum, que editará con Napalm Records el 13 de mayo de 2022.

En palabras del sello, "con su octavo larga duración, VISIONS OF ATLANTIS entrega su disco más seguro y honesto hasta el momento, demostrando que definitivamente han dejado de vagar para finalmente dar rienda suelta a su lado rebelde y a un espíritu libre tan indómito como los siete mares".

VISIONS OF ATLANTIS dice sobre "Pirates":

"Ser un Pirata para nosotros es ser plenamente conscientes y tener nuestras vidas en nuestras propias manos, vivir y pensar libremente, abrazar la vida como una aventura con toda su luz y oscuridad. Con el nuevo álbum estamos abriendo una nueva era para VISIONS OF ATLANTIS, abrazando plenamente la identidad con la que hemos estado coqueteando desde hace varios años - haciendo la música que realmente resuena con nuestras almas. Continuamos nuestro viaje llevándonos a través de aguas más oscuras, tormentas más pesadas, donde todo sirve de fondo para una metáfora sobre el crecimiento personal y la espiritualidad. Si 'Wanderers' era más sobre el lado luminoso de nuestro camino, 'Pirates' definitivamente nos lleva profundamente al trabajo en la sombra, ¡donde nos enfrentamos a otro tipo de monstruos en el viaje!"

Canciones y portada de "Pirates"

El álbum contiene doce temas:

1. Pirates will Return
2. Melancholy Angel
3. Master the Hurricane
4. Clocks
5. Freedom
6. Legion of the Seas
7. Wild Elysium
8. Darkness Inside
9. In my World
10. Mercy
11. Heal the Scars
12. I will be Gone

Según Napalm Records "el álbum echa el ancla con la épica apertura 'Pirates Will Return', que al instante encanta con su estribillo hímnico y muestra la versatilidad de clase alta desde el primer segundo. En un abrir y cerrar de ojos, VISIONS OF ATLANTIS consigue crear su propio e incomparable universo de épica sinfónica, riffs intensos y, sobre todo, la impresionante simbiosis vocal de Clémetine Delauney y Michele Guaitoli. La hechizante voz de Delauney oscila entre las voces claras, los potentes gritos y las técnicas operísticas, mientras que su homólogo Guaitoli añade especias con infusiones de Power Metal de primera categoría".

Y añade en su nota de prensa: "Pirates avanza con líneas de gancho pegadizas, como en la poderosa "Melancholy Angel", la emocionante "Clocks", la cargada "Wild Elysium" y la majestuosa "Master The Hurricane", la última de las cuales hará que el corazón de todo entusiasta del Metal Sinfónico lata más rápido gracias a su mezcla perfectamente equilibrada de coros dramáticos, orquestación pesada y voces dedicadas. Pirates llega al puerto por ahora con la hipnotizante "I Will Be Gone", construyendo un dramático muro de sonido acentuado por flautas y gaitas armonizadoras, entregadas nada menos que por el virtuoso de FEUERSCHWANZ Ben Metzner, que se une también en "In My World", "Master the Hurricane" y "Heal The Scars".

Pirates: Disco de Visions Of Atlantis
Arte de Pirates, disco de Visions Of Atlantis

Vídeo de "Legion Of The Seas"

"Legion Of The Seas" es el primer single de "Pirates", un tema que el sello define como "pesado, salvaje y libre. Michele crece en su posición de segundo frontman, mientras que Clémentine entrega todo, desde las notas altas enérgicas hasta los susurros emotivos de una manera perfecta, culminando en un dúo apasionante. Ambas voces suenan ahora más maduras que nunca".

El vídeo musical ha sido producido por Lichterwald Produktion, "una película musical cinematográfica" que, según el grupo, "encarna la mentalidad que llevamos a lo largo de todo el disco. No importa a qué nos enfrentemos, seguimos siendo los dueños de nosotros mismos y de nuestras vidas. Estamos encantados de dar la bienvenida a los oyentes a bordo de esta nueva era de VISIONS OF ATLANTIS con este poderoso vídeo, para una de las canciones más pesadas del disco. Las escenas de actuación se unen a una ardiente actuación de la banda, todo de una manera muy cinematográfica, transmitiendo nuestro universo de la mejor manera".

Más sobre VISIONS OF ATLANTIS en su Facebook.

Artículo anterior"The War To End All Wars", el poco innovador disco de SABATON
Artículo siguienteZZ TOP editará "Raw" en memoria de Dusty Hill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí