VOID'S LEGION: "En nuestras canciones narramos la caída de la humanidad en un vacío"

0
VOIDS LEGION

Llegó el maldito coronavirus y con él numerosas restricciones que han dado al traste con los proyectos de muchísimas bandas. Una de ellas es VOID'S LEGION, una formación madrileña de Death Metal que tenía previsto girar por toda España acompañando a grupos como WORMED, TRALLERY, NOCTEMETERNAL STORM, planes que han tenido que ser obviamente replanteados. No obstante, VOID'S LEGION, lejos de amedrentarse, recarga las pilas y promete volver con fuerza una vez pase todo esto, según nos cuentan dos componentes clave de la agrupación, Brutalmike (guitarra solista) y Emedemetal (guitarra rítmica), en esta entrevista.

La primera pregunta gira, cómo no, sobre vuestro estilo. ¿Cómo presentaríais la música de VOID'S LEGION ante los oyentes? En lo que he podido escuchar hay Death Metal, algo de Metalcore/Deathcore…

No podríamos calificarnos dentro de un género en concreto, pero cabe destacar que nuestra mayoría de influencias se encuentran en el Death Metal, realmente no nos hemos fijado ni concentrado en algún género musical a la hora de componer. Al principio queríamos hacer Death Metal, pero a éstas alturas y con nuestros gustos variados no sabríamos colocarnos en un género en concreto, pero lo más cercano a lo que queremos sonar sería Death Metal moderno.

¿Cuáles son vuestros referentes? ¿Qué bandas consideráis que os han influido o están de alguna manera presentes en el sonido?

La verdad es que ninguno en concreto pero muchos a la vez, estos últimos siete u ocho años que llevamos de amistad, hemos crecido escuchando muchísimas bandas de Death Metal moderno, Metalcore, Deathcore, y nunca nos hemos detenido en explorar y conocer nuevos estilos y grupos de música. En general nos hemos influenciado en sonidos brutos, directos, modernos, pulcros, sonidos de amplificadores de válvulas, especialmente las bandas de Death Metal modernas, nuestra intención no es parecernos a ningún grupo, sino pertenecer a esta ola de Death Metal moderno que tanto nos atrae.

Respecto a la actualidad de VOID'S LEGION, parece que el coronavirus también os ha afectado, trastocando los planes de gira. ¿Cómo afrontáis la situación?

Tenemos la grandiosa suerte de poder trabajar con Green Comet Music Agency, los cuales han sido bastante flexibles y pacientes con las circunstancias actuales que están viviendo muchas bandas, promotoras, salas y demás. Como a muchas otras bandas, nos ha tocado reestructurar planes y reubicar fechas, pero no hemos perdido la oportunidad que se nos ha dado, hemos podido posponer todos los eventos que teníamos previstos para este año y moverlos al próximo, confiamos en que este ligero retraso sirva para volver aún más fuertes, dedicados y resolutivos.

“Confiamos en que este ligero retraso sirva para que VOID'S LEGION vuelva aún más fuerte”

Si no me equivoco, vuestro "Bloodstained Epitaph Tour" es vuestra primera gira (y esperemos que se puedan llevar a cabo las fechas pendientes). ¿Cómo os imagináis tocando con bandas como WORMED, TRALLERY, NOCTEM y ETERNAL STORM?

Estamos muy agradecidos y contentos de poder trabajar con bandas tan grandes como las que habéis mencionado, y muchas otras. El hecho de tocar con grupos hegemónicos dentro del panorama español nos impulsa a querer dar, al menos, el mismo nivel que ellos.

¿La pandemia ha influido también en la forma en la que teníais previsto presentar vuestra música al mundo? Es decir, por ahora hemos podido escuchar un par de vuestros temas, pero los planes de grabación y lanzamientos a lo mejor se han alterado.

Como es lógico, el hecho de posponer una gira implica un cambio en los planes generales del grupo, retrasando tanto el inicio de la gira, como la grabación y publicación del disco.

Vuestro primer disco está previsto para finales de 2020. ¿Sigue en pie la franja de lanzamiento?

Como te comentábamos, el disco ha visto su salida pospuesta debido a las circunstancias actuales, sin embargo, ésto nos ha dado tiempo para enfocar los asuntos desde otro punto de vista y poder concentrarnos en trabajar en el disco y el directo de forma minuciosa, de modo que la grabación del disco se llevará a cabo a principios de 2021, y si todo va bien, podrá ver la luz a mediados de abril del mismo año.

“Nos hemos concentrado en trabajar en el disco y el directo de forma minuciosa”

¿Qué nos podéis adelantar de este debut? ¿Tenéis ya el arte de la portada?

Estamos trabajando en el arte todavía, dado que queremos imprimir toda la fuerza y el trabajo que lleva VOID'S LEGION, podemos adelantar que el disco estará compuesto por ocho o nueve canciones, de las cuales varias llevan en proceso de composición casi cuatro años.

¿Le habéis dado muchas vueltas a las canciones ya que habéis tenido más tiempo estos meses o teníais todo muy atado?

La verdad es que los temas que se esperan para el disco llevan cerrados desde mediados de 2019, cuando estábamos ya preparando nuestro debut en 2019, lo que hizo que cerrásemos un repertorio de ocho canciones y una cover; nuestra intención no fue hacer versiones, así que preparamos un repertorio digno para poder entrar al estudio.

Me imagino que, al igual que vuestras canciones hasta el momento, el álbum está o será producido también por Álex Cappa. ¿Cómo ha sido trabajar con él en sus The Metal Factory Studios?

Ha sido como un sueño hecho realidad, es uno de estos estudios que ves en videoclips, equipados hasta las trancas de material y equipo profesional para la producción y grabación de música.

Álex Cappa es un grandísimo profesional y creemos que su trabajo habla por sí solo, nos proporcionó muchas comodidades y facilidades que nos permitieron grabar a la perfección los dos temas que teníamos previstos. En esa ocasión, fuimos muy poco exigentes con el sonido ya que confiábamos en el criterio de Álex a la hora de ecualizar, pero, ahora con la grabación del disco, pretendemos ser más minuciosos con el sonido que queremos sacar.

“Pretendemos ser más minuciosos con el sonido que queremos sacar en el primer disco de VOID’S LEGION”

VOID'S LEGION, la Legión del Vacío, el single titulado "The Old Gods"… ¿Hay algo de H.P. Lovecraft por aquí? ¿En qué os inspiráis para vuestras letras?

El single se titula “Enter The Void” pero no, no nos hemos inspiramos en ningún trabajo de Lovecraft ni nada que exista, digamos que hemos creado nuestro propio universo dentro del que transcurren los hechos narrados en nuestras canciones, todo está contado de una forma épica o bíblica, como quieras llamarlo, que narra la caída de la humanidad en un vacío, el cuál sería un símil de la destrucción de la misma por la propia humanidad.

“Hemos creado nuestro propio universo dentro del que transcurren los hechos narrados en nuestras canciones”

Llegamos al final, ¡muchas gracias por vuestro tiempo! Este espacio es vuestro para invitar a nuestros lectores a descubrir a VOID'S LEGION, tanto en estudio como en directo.

Llevamos mucho tiempo trabajando en todo nuestro material, queremos enseñárselo al mundo de una forma especial, con un espectáculo único y muy bien preparado, que, como poco, no os va a dejar indiferentes.

Más información sobre VOID'S LEGION en su página de Facebook y en su Bandcamp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí