VOIVOD estrena "Paranormalium"

0
Voivod

"Paranormalium" se incluirá en su próximo disco "Synchro Anarchy"

VOIVOD ha compartido una nueva canción de su disco "Synchro Anarchy", titulada "Paranormalium". El disco estará a la venta a partir del 11 de febrero de 2022 con Century Media Records y ha sido producido nuevamente por Francis Perron en RadicArt Studio. La portada la ha realizado el batería de la banda, Michel 'Away' Langevin.

El guitarrista de VOIVOD Daniel "Chewy" Mongrain explica así el concepto detrás de este adelanto:

"'Paranormalium' es el nombre que Denis "Snake" Bélanger le puso a la canción mientras escribía las letras, intentando reunir todos esos conceptos en una partícula inventada llamada 'Paranormalium'. Según tu percepción individual o cualquier evento interno o externo que tenga influencia, hace que uno vea o no vea, sea o no sea, parte de su realidad o bien quede atrapado entre muchas dimensiones ya que todo está conectado de algún modo con 'Paranormalium'"

"Es una de las canciones más complejas, retorcidas y pesadas del disco con ambientes muy diferentes. La melodía aparece muchas veces durante la canción de muchas maneras distintas, ya que la realidad puede considerarse una misma materia tomando distintas formas. Al fin y al cabo, ¿acaso alguien vive de verdad en la realidad en la que creemos estar?"

"Planet Eaters" fue el adelanto previo en forma de vídeo musical animado con el director Pierre Menetrier.

Langevin menciona sobre "Synchro Anarchy":

"Estamos deseando presentar nuestro nuevo trabajo, un verdadero esfuerzo colaborativo. El disco cuenta con innumerables horas de composición, grabación y mezcla y más y más. Tanto la banda como Francis Perron de RadicArt Studio han dado lo mejor de sí mismos para hacerlo realidad bajo unas circunstancias inusuales, lo que nos ha llevado a titularlo  'Synchro Anarchy'. Sentimos que el sonido y la música es 100% Voivod y esperamos que todo el mundo lo disfrute tanto como nosotros nos hemos divertido haciéndolo. ¡No podemos esperar más a tocarlo en directo!"

La discográfica Century Media añade:

"Cerrando sus 40 años de existencia como banda, VOIVOD regresa ahora con un decimoquinto álbum de estudio que se reafirma como uno de los más fervientes y creativos de banda. 'Synchro Anarchy' es el siguiente a su último larga duración de 2018 y ganador de un premio Juno, 'The Wake' y a su álbum de directo de 2020,  'Lost Machine - Live'". 

Canciones y portada

El listado de temas es el siguiente:

1. Paranormalium
2. Synchro Anarchy
3. Planet Eaters
4. Mind Clock
5. Sleeves Off
6. Holographic Thinking
7. The World Today
8. Quest For Nothing
9. Memory Failure

Voivod Synchro Anarchy
Portada de Synchro Anarchy

El último lanzamiento de VOIVOD fue el disco en directo "Lost Machine Live", grabado en Quebec en verano de 2019.

El anterior disco de estudio de la formación fue el EP "The End Of Dormancy", editado el pasado 10 de julio con Century Media Records.

VOIVOD actuó con ENTOMBED A.D., LORD DYING y BARREN WOMB en Madrid.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

Artículo anteriorBruce Dickinson trabaja en un nuevo disco en solitario
Artículo siguienteLa hija de Rayna Foss (COAL CHAMBER) dice que no está desaparecida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí