VOODOO CIRCLE - More Than One Way Home

0

“More Than One Way Home” es el tercer disco de VOODOO CIRCLE, ese supergrupo comandado por el guitarrista Alex Beyrodt. Bajo su mando tiene a viejos lobos de mar como David Readman o Mat Sinner. Con tanto talento en tan poco sitio podría haber salido algo espectacular, pero insiste en hacer lo que ya se ha hecho mil veces.

VOODOO CIRCLE nos ofrece doce canciones de Hard Rock en la estela de WHITESNAKE, con guiños al Blues y algún fraseo muy Heavy Metal. Es imposible no pensar en los propios PINK CREAM 69 a la hora de establecer referencias, debido a la característica voz de Readman, pero el grupo de Dennis Ward tiene mucha más capacidad para crear melodías pegadizas.

“More Than One Way Home” no es mal disco, pero, aunque variado, no hay ningún momento que sobresalga dentro de un estilo un tanto inmovilista. Hay buen material, pero le falta ese puntito de chispa que marca la diferencia en este tipo de álbumes.

El disco no empieza mal: “Graveyard City” es un buen tema, pegadizo y con un riff de inicio de esos que te hacen levantar la oreja para prestar atención. Y continúa bien con “Tears in The Rain”, una pieza de Rock con inspiración de Blues en la que David Readman nos demuestra la magia que tiene en sus cuerdas vocales.

A partir de ahí, el disco baja de nivel. “Heart of Babylon” tiene una buena estrofa a lo LED ZEPPELIN pero se desinfla completamente en puente y estribillo. “Cry For Love” podría ser un tema de JOURNEY sin mucha chispa y “Alissa”, otro tema lento, se repite una y otra vez sin apenas variaciones.

“The Ghost In Your Heart” es otra canción bluesy que no termina de despegar. Da paso a “Bane Of My Existence”, mucho más potente. El tema que da título, otra pieza lenta, es de lo mejor del disco, así como “The Killer In You”, de vuelta a los riffs contundentes y a la velocidad, pero los dos penúltimos cortes bajan el listón y dejan un sabor de boca no del todo malo, pero fácil de olvidar.

Cierra el disco “Open Your Eyes”, en lo que parece un falso directo. Una buena canción para despedirse con energía.

Los riffs están bien, los solos son muy buenos, la voz de Readman, como siempre, espectacular, la base rítmica es muy sólida, sin salirse de su papel pero cumpliendo de sobra. ¿Cuál es el problema? Quizá ninguno, puede que sea un error de apreciación. O también puede ser que hayamos escuchado estas canciones un centenar de veces en otros discos y no tiene mucho sentido que nos den la misma ensalada si no le cambian el aliño.

Los amantes del género tienen en “More Than One Way Home” un buen disco, en el que van a encontrar exactamente lo que buscan. Los que quieran algo más han de saber que, aunque hay  más de un camino a casa, VOODOO CIRCLE ha elegido un sendero conocido y mil veces caminado.

 

David Muñoz Pérez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here