VOYAGER competirá en Eurovisión - Australia Decides

0
Voyager
Foto de Voyager por Mike Dann

El grupo de Metal Progresivo buscará meterse en la final del concurso con la canción "Dreamer"

La banda de Metal Progresivo de Perth, Australia, VOYAGER, participará en el concurso de canciones, Eurovisión - Australia Decides. El ganador (desde hace años el país es invitado al certamen europeo) participará en Eurovisión 2022. La canción que defenderá será "Dreamer".

"Durante varios años, VOYAGER ha estado solicitando ser seleccionado como uno de los representantes musicales de Australia en Eurovisión - Australia Decides. Después de haber sido preseleccionados en el concurso del año anterior, la banda ha sido finalmente elegida para representar a Australia Occidental, ¡siendo la primera vez que la región tiene la esperanza de ganar el título de Eurovisión! ¡La banda pronto revelará la canción que ha sido seleccionada para el concurso!"

El vocalista y teclista de VOYAGER, Danny Estrin, comenta:

"Eurovisión es el mayor espectáculo del mundo, por lo que tener la oportunidad de representar a Australia Occidental y mostrar nuestra marca de música Heavy impulsada por el keytar es una de las oportunidades más emocionantes y surrealistas que se nos han presentado. Así que gracias Australia por darnos la oportunidad de llevaros de viaje con nosotros en lo que ha sido un sueño de toda la vida".

Así suena "Dreamer":

El grupo ha realizado el anuncio con este vídeo:

La nota de prensa de Season of Mist prosigue:

"En 2020, el vídeo musical de VOYAGER para "Runaway" se estrenó en exclusiva a través de 'Eurovisión - Australia Decides' La banda recibió finalmente el reconocimiento por presentar un tema y se les rindió homenaje en la emisión televisiva en directo que se emitió el sábado 8 de febrero en la Costa Dorada.

La canción se incluye en el lanzamiento de VOYAGER en 2019 'Colours in the Sun', que recibió una gran cantidad de elogios internacionales. ¡Recientemente, el sencillo "Brightstar" fue el ganador en la categoría de Rock / Alternativo del concurso de composición de Estados Unidos! El año pasado, 'Colours in the Sun' fue el ganador de The Independent Music Award en la categoría de álbum de Rock/Hard Rock. ¡El disco fue lanzado en noviembre de 2019 y aterrizó en un codiciado puesto # 1 en la lista de álbumes independientes de Australia! 'Colours in the Sun' también debutó en el #7 en Independent Label Albums, así como en el #27 en Official iTunes Australia".

Sobre VOYAGER

Desde que se formó en 1999, VOYAGER ha roto todas las normas, límites y etiquetas de género que se les han impuesto. Abrazan, si no blanden, el Pop; emplean un keytar en el escenario, y aportan un sentimiento positivo, si no edificante, a su música, corriendo de cabeza hacia el interminable desfile de bandas de Heavy Metal que ven el mundo bajo una luz diferente. Quizá por eso el título de su séptimo álbum completo y el primero para Season of Mist, Colours in the Sun, es apropiado: VOYAGER simplemente prefiere ver el lado bueno de las cosas.

"Las observaciones sobre los males del mundo moderno y la desconcertante obsesión por la pureza y la diferencia me hacen pensar", dice el líder y miembro fundador Danny Estrin. "Nunca lo hemos tenido mejor y nunca lo hemos tenido más colorido. Para mí eso es progreso, es adaptación, es evolución y es asombroso".

La continuación de "Ghost Mile" de 2017, "Colours in the Sun", muestra al grupo enredado en tapices ricos y melódicos, primero en forma de canción, liderados por la suave y capaz entrega vocal limpia de Estrin. Estrin es consciente de sus voces, calificándolas de "únicas y ochenteras". Pero sea cual sea la etiqueta que Estrin le ponga a su voz, es el propulsor de todo "Colours in the Sun", sirviendo una dieta constante de estribillos elevados y emotivos, en los que la melodía es primordial y, por el camino, incluso recibiendo algo de ayuda de otro cantante distintivo, Einar Solberg de LEPROUS en "Entropy".

"Einar y yo nos hicimos buenos amigos en nuestras giras por Europa y Australia", señala Estrin. "No pude evitar pedirle que participara como invitado en el disco. Es un músico y vocalista fantástico. Le envié una pista de referencia que rápidamente ignoró y puso sus propias pistas. El resultado es impresionante".

El caleidoscopio de sonidos que componen los diez cortes del álbum es el resultado de las amplias influencias de la banda, muchas de las cuales van más allá de los ámbitos tradicionales del Metal y el Rock. Estrin lo llama "pegadizo por arriba, proggy por abajo, como si DREAM THEATER y DEPECHE MODE tuvieran un bebé". Es casi como si el término "progresivo" fuera demasiado limitante para VOYAGER, particularmente cuando el tándem de guitarras de Simone Dow y Scott Kay se fusionan para lograr ritmos complejos mientras luchan contra los teclados vodevilescos de Estrin en "Reconnected".

El aviso de "proggy en el fondo" se sirve a través de la sección rítmica del bajista Alex Canion y el batería Ashley Doodkorte, que extienden sus tentáculos musicales a través de cortes ocupados y activos como "Saccharine Dream" y la sincopada "Water Over the Bridge". "Creo que encontramos nuestra 'voz' en V (2014) y hemos estado construyendo sobre eso desde entonces", dice Estrin. "El sonido synthwave prog es realmente algo que se ha desarrollado de forma natural y se ha refinado aún más en el nuevo trabajo. Cada disco es un progreso, ¡de eso se trata la música progresiva!"

Según Estrin, el título del álbum "Colours in the Sun" engloba una "vibrante multitud de personas que se reúnen bajo el cálido sol australiano para crear un hermoso y colorido paisaje sonoro". Está rematado por una obra de arte cortesía de Doodkorte, que hizo la pieza a partir de fotografías cerca de su casa en Perth. Un examen más detallado revela que hay siete soles en la portada, uno por cada álbum de VOYAGER, rematados por una versión actualizada del logotipo de la banda compuesta por cinco trazos, uno por cada miembro. Sin duda, un resumen visual adecuado de una banda cuyo progreso puede describirse en los términos más literales y figurados.

"Ha sido un crecimiento lento y constante a lo largo de los años", concluye Estrin. "Otras bandas van y vienen tras un año de fama. Realmente siento que hemos construido una increíble base de fans, especialmente en la última década, y el acuerdo con Season of Mist parecía el paso lógico para llevarlo al siguiente nivel juntos".

Os recordamos que Bulgaria presentó su canción "Intention", el tema de Ronnie Romero e INTELLIGENT MUSIC PROJECT para Eurovisión 2022.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorEddie, la mascota de IRON MAIDEN, en Funko Pop!
Artículo siguienteDemandan a Jon Schaffer por los disturbios del Capitolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí