VREID: Vídeo de "The Morning Red"

0
Vreid

Los noruegos VREID siguen presentando su nuevo disco-película "Wild North West", que saldrá a la venta el 30 de abril a través de Season Of Mist. La banda de Black n' Roll presenta ahora otro de sus ocho capítulos, "The Morning Red".

VREID - Vídeo de la canción "The Morning Red"

El compositor y bajista de VREID, Jarle Hváll Kvåle, comenta: "'The Morning Red' es una de nuestras canciones más pesadas y muestra claramente que nuestro ADN musical tiene sus raíces en el Heavy Rock clásico de los 70/80 revestido con el Black nórdico. Un modelo de nuestra eterna dualidad creativa de la melancolía y la agresión primaria. El telón de fondo de nuestro nuevo video musical 'The Morning Red', que también es la pieza central de nuestra película completa, 'Wild North West', es este nido de águila arquitectónico embrujado. El manicomio de más de cien años se encuentra completamente aislado en la ladera de la montaña sobre el fiordo más largo del mundo, Sognefjorden. Construido originalmente para proteger a las personas de enfermedades infecciosas y luego como manicomio del salvaje noroeste, se convirtió en nuestro centro creativo durante la pandemia. Con el mundo cerrado , entramos en uno de los edificios más míticos y majestuosos de Escandinavia para grabar la película. El enorme edificio ha estado abandonado durante casi 30 años, y el clima severo ha hecho mella en la construcción, que está siendo consumida por la naturaleza. La historia y los destinos que abrazan estos muros rugosos son fascinantes, viles y oscuros como poco, y con 'Wild North West' nos hemos convertido en parte de la historia de este majestuoso castillo blanco".

"Wild North West" fue el primer videoclip:

"Wild North West"

"Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo disco 'Wild North West', que lanzaremos el 30 de abril con Season Of Mist.

Es nuestro noveno disco y no se trata de una simple colección de canciones, es un álbum conceptual que se desarrolla dentro de una película. Durante ocho capítulos el oyente hará un viaje en la profundidad de las montañas, hacia un oscuro lugar en el que las fronteras entre la realidad y la fantasía se difuminan y en el que la muerte está tan solo un paso detrás de ti: El Salvaje Noroeste.

Desde febrero de 2020 hemos estado trabajando como cabrones en este nuevo proyecto. El único breve descanso fue cuando hicimos la emisión en directo desde mi granja en la montaña el pasado verano. Este proyecto ha consumido todo nuestro tiempo, y las horas que dedicamos en el disco fueron una barbaridad. La mayor parte de la música fue compuesta durante el invierno y principios de primavera el año pasado, y empecé a nivel de letras mi trabajo en la historia conceptual.

Entonces, el productor de la película Håvard Nesbø, que hizo los videoclips de 'Lifehunger' y produjo nuestro streaming en directo empezó a hablar de llevar las cosas un paso más allá. Empecé con esta idea salvaje de hacer una serie de vídeos musicales, uno para cada canción, y a partir de ahí unirlos como si fueran una película. Una película que es el álbum.

Håvard, cuya locura no tiene límites, se subió al barco, y nunca miramos atrás. Esta se ha convertido en la aventura más creativa en la que jamás hemos trabajado. El proceso completo de componer la música, grabarla y mezclarla, escribir las letras, hacer el guión para la película, la filmación y edición y trabajar en el diseño envuelto en un mundo retorcido, donde todos estos elementos influenciaron y dieron color el uno al otro.

Esto ha dado una nueva dimensión a nuestro arte. El resultado es 'Wild North West'. Esto ha sido un "hecho por tu cuenta", y es NUESTRA historia.

Bienvenidos al Salvaje Noroeste".

Estos son los temas del álbum:

1. Wild North West (05:23)
2. Wolves at Sea (05:14)
3. The Morning Red (05:42)
4. Shadows of Aurora (05:20)
5. Spikes of God (04:10)
6. Dazed and Reduced (04:55)
7. Into the Mountains (05:20)
8. Shadowland (09:53)

VREID - Wild North West

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí