Wacken Open Air Metal Battle Spain 2016: Semifinal Centro (Madrid)

0
W:O:A Metal Battle Spain

Los grupos que lucharán por tocar en el festival alemán Wacken Open Air 2016

Siguen adelante las semifinales de la batalla de bandas W:O:A Metal Battle Spain con una nueva entrega en Madrid. La semifinal Centro se celebrará en la sala Republik los días 4 y 5 de marzo, y de allí saldrán otras dos formaciones que participarán en la final que se disputará en Barcelona (7 de mayo). Os recordamos los detalles de la semifinal Centro (más información sobre las semifinales de Metal Battle Spain):

Bandas de la semifinal Centro

Viernes 4 de marzo

CANNIBAL GRANDPA (Madrid)
INTEMPERIA (Madrid)
KILL THEM WITH A TOASTER (Madrid)
ONOMASY (El Ejido)
QUASSAR (Ciudad Real)
SYNCHRONICAL (Madrid)

Sábado 5 de marzo

DOCKA PUSSEL (Sevilla)
GRAPESHOT (Madrid)
KRITTER (Salamanca)
RAINOVER (Murcia)
SCAPE LAND (Chiclana de la Frontera)
THYBREATH (Madrid)

CANNIBAL GRANDPA (Madrid)

La banda madrileña de Deathcore, con un nombre en honor a una de las mentes más crueles que ha conocido la humanidad, autoeditó en 2015 "Feed Your Food", el que fue su primer disco de estudio y que actualmente están presentando.

Facebook de CANNIBAL GRANDPA

Twitter de CANNIBAL GRANDPA

INTEMPERIA (Madrid)

La formación venezolana INTEMPERIA, asentada ya en Madrid, se presenta con su personal sonido mezclando a partes iguales la violencia y la melodía. En este 2016 además publicarán su tercer álbum.

Facebook de INTEMPERIA

KILL THEM WITH A TOASTER (Madrid)

Con un original nombre y formada por seis componente provenientes de otras agrupaciones, KILL THEM WITH A TOASTER trae un sonido que baila, según ellos mismos han dicho, entre el Post-Hardcore y el Metalcore melódico. Hasta ahora ha publicado cuatro singles y está grabando el que será su primer álbum.

Facebook de KILL THEM WITH A TOASTER

Youtube de KILL THEM WITH A TOASTER

ONOMASY (El Ejido)

Death Metal técnico es lo que trae la banda de El Ejido ONOMASY. "Between Two Worlds" fue su primer trabajo, un EP que le está dando mucho juego al grupo, ya que acaba de realizar un vídeo de uno de sus temas, "The Number 23".

Facebook de ONOMASY

Bandcamp de ONOMASY

QUASSAR (Ciudad Real)

QUASSAR lanzó en 2015 su primer larga duración, "AlieNation", plasmando en él su forma de entender el Metal, combinando elementos Death y Thrash con incluso algún toque de Metalcore (manufacturado en Ciudad Real, como indican en su Facebook). El batería Erik Raya (ex AVULSED, SILVER FIST) les echará un cable en el concierto de la sala Republik.

Facebook de QUASSAR

Bandcamp de QUASSAR

Twitter de QUASSAR

 

SYNCHRONICAL (Madrid)

Ganadores de varios premios, los madrileños SYNCHRONICAL ya se presentaron en 2014 a estas cruentas batallas y llegaron a la final. El grupo de Metal Progresivo ya está dando forma a su primer álbum de estudio, del que pronto desvelarán sus primeros detalles.

Facebook de SYNCHRONICAL

 

DOCKA PUSSEL (Sevilla)

Los sevillanos DOCKA PUSSEL forman una banda de Metal Alternativo cuyo estilo ellos mismos definen como Psycho Metal o Schizo Metal. “Sleek & Psycho” es su primer trabajo y fue editado en 2014, con influencias tan diversas como DILLINGER ESCAPE PLAN, PERIPHERY o SYSTEM OF A DOWN.

Facebook de DOCKA PUSSEL

Bandcamp de DOCKA PUSSEL

 

GRAPESHOT (Madrid)

Los madrileños GRAPESHOT llevan dando guerra desde 2010 con un Groove Metal de tintes sureños obviamente inspirados en PANTERA y el Metal de los 90. En 2014 editaron su primer disco, "The Scene". El grupo está financiando en estos momentos la grabación de su próximo álbum (más información en Splitfy.com).

Facebook de GRAPESHOT

Bandcamp de GRAPESHOT

KRITTER (Salamanca)

Desde tierras salmantinas llega KRITTER, una banda con una amplitud de miras que va desde el Death Melódico al Heavy Metal con toques de Power y Viking, y con nada menos que tres discos de estudio ya editados. El último de ellos es el reciente “This Is Our War”.

Facebook de KRITTER

Bandcamp de KRITTER

RAINOVER (Murcia)

Gothic Rock-Metal con vocalista femenina al frente. RAINOVER es un conjunto con cierto recorrido, ya que fue fundado en 2003 bajo otro nombre, REMEMBRANCES. El grupo, cuyo último trabajo es "Transcending the Blue And Drifting Into Rebirth" (2013), llegó a aparecer en TVE en 2009 para luchar por representar a España en Eurovisión.

Facebook de RAINOVER

SCAPE LAND (Chiclana de la Frontera)

Aunque los gaditanos SCAPE LAND aparecen catalogados como Metal Progresivo en Metal Archives, la banda cita entre sus influencias a grupos tan diversos como BLACK SABBATH, DEATH, ANATHEMA, DREAM THEATER, KISS o LAMB OF GOD. Editó el año pasado su primer disco, de título homónimo.

Facebook de SCAPE LAND

Twitter de SCAPE LAND

Bandcamp de SCAPE LAND

THYBREATH (Madrid)

Los thrashers madrileños llevan dando el callo desde 2012. Han lanzado dos álbumes, el homónimo “Thybreath” y “Where The Gods Fall”, este último trabajo de muy reciente factura (octubre de 2015), en cuya promoción están inmersos ahora.

Facebook de THYBREATH

Bandcamp de THYBREATH

Twitter de THYBREATH

wacken-metal-battle-spain-2016

Para más información, podéis visitar la web oficial de Metal Battle Spain.

Artículo anteriorAVANTASIA agota el segundo concierto de Madrid y casi Barcelona
Artículo siguienteCrítica de KHYMERA - The Grand Design

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí