Wacken Open Air y Summer Breeze 2020, a punto de ser cancelados

0
Wacken Open Air 2020

Esta tarde la Agencia de Prensa Alemana (DPA) informaba de que los grandes eventos serán prohibidos en Alemania hasta el 31 de agosto debido a la pandemia de coronavirus. Esta medida, que incluye los partidos de fútbol, afectaría también a festivales como Wacken Open Air 2020, Summer Breeze 2020, Bang Your Head y Party.San.

[Actualizado: Wacken Open Air 2020 anuncia su cancelación]

Keep It True XXIII, que ya había trasladado sus fechas a los días 20-22 de agosto, también se vería afectado por esta prohibición.

Los primeros ministros de los estados federales y la canciller Angela Merkel (CDU) han llegado esta tarde a un principio de acuerdo para la prohibición (noticia en Bz-Berlin). Los estados federales son los que deberán establecer las regulaciones específicas, como por ejemplo el tamaño de los eventos. Con la asistencia de miles de personas a estos festivales, lo más posible es que anuncien su cancelación en las próximas horas.

Wacken Open Air agotó sus abonos para la edición de 2020 en menos de un día, en agosto del año pasado. El festival tiene previsto celebrarse del 30 de julio al 1 de agosto de 2020 con SLIPKNOT, JUDAS PRIEST, AMON AMARTH y MERCYFUL FATE entre otros. Más información en Wacken.com.

Summer Breeze 2020 se celebraría del 12 al 15 de agosto en Dinkelsbühl con BODOM AFTER MIDNIGHT, PARADISE LOST, HATEBREED, WITHIN TEMPTATION, JINJER y KADAVAR entre otras muchas bandas. Más información en Summer-Breeze.de.

Bang Your Head tendría lugar del 18 al 19 de julio en Balingen con SAXON, EPICA y ACE FREHLEY entre otros, mientras que Party.San 2020 se desarrollaría del 6 al 8 de agosto en Schlotheim con MAYHEM, SUFFOCATION, KATATONIA, IMPALED NAZARENE, CARCASS, DISMEMBER.

Por otra parte, el gobierno de Bélgica ha tomado medidas similares, lo que implica la cancelación de Graspop Metal Meeting 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí