Crítica de WARBRINGER - Weapons Of Tomorrow

Warbringer Weapons Of Tomorrow

Los californianos WARBRINGER nos traen otra vez su impetuoso Thrash Metal con el que se dieron a conocer a principios de siglo con este "Weapons Of Tomorrow". Canciones dedicadas a la guerra, destrucción, muerte, violencia… sin respiro ni tregua.

Englobados en ese revival del Thrash que azotó hace ya casi dos décadas el panorama metalero, los californianos desde sus inicios han tirado más por los sonidos germanos que por el sonido local de la Bay Area. Es por ello que las influencias del Thrash alemán como KREATOR, TANKARD o DESTRUCTION son evidentes a largo de su trayectoria y en este "Weapons Of Tomorrow" no iba a ser menos. Lejos queda el "War Without End" en el cual la velocidad era la tónica dominante por antonomasia. A lo largo de su discografía, sin perder esa dosis de rapidez, han ido añadiendo algunos cuantos detalles que han permitido que en cada nuevo lanzamiento de WARBRINGER haya ese algo más que te llame la atención. En "Weapons Of Tomorrow" los protagonistas son los ritmos a medio tiempo y los solos.

No todo es velocidad en "Weapons Of Tomorrow", como ha ocurrido también su evolución musical. Las melodías se vuelven más densas y técnicas, más progresivas en algunos momentos. Pero no se olvidan de sus raíces y su origen thrasher, el cual sigue siendo el grueso de su nuevo trabajo.

WARBRINGER no pierde su esencia en "Weapons Of Tomorrow"

El álbum comienza con "Firepower Kills" que tiene un regustillo a "Total War", el inicio de su primer disco. Un tema directo donde los riffs son la seña de identidad. En "The Black Hand Reaches Out", el single de este disco, los tiempos se vuelven más pausados, pero está destinada a romper cuellos. "Crushed Beneath The Tracks" continúa con ese medio tiempo trayendo consigo uno de los solos más técnicos de todo este "Weapons Of Tomorrow" de WARBRINGER.

La lenta y melódica "Defiance Of Fate" podría no encajar; sin embargo, da un descanso entre tanta tralla y además tiene un poderoso riff que recuerda a BATHORY y que la hace, sin dudas, una de las mejores canciones del disco. La velocidad se vuelve a propagar con "Unraveling", un corte directo y aplastante. "Heart Of Darkness" da un paso más, adentrándose al Black Metal en algunos momentos pero sin olvidarse de la rapidez del Thrash que predomina en "Weapons of Tomorrow".

En "Power Unsurpassed" y "Outer Reaches" volvemos a escuchar dos cortes con mucha reminiscencia old school, potentes riffs y una batería muy rápida, sobre todo en el segundo tema que menciono, donde es la dueña y protagonista. Llegando al final de "Weapons Of Tomorrow" nos encontramos con "Notre Dame (King Of Fools)" un tema bastante completo con melodías a medio tiempo y un solo sosegado, pero sin perder la viveza de los temas anteriores. Para finalizar el disco, "Glorious End", un corte con un moderno sonido ideal para romper cervicales.

WARBRINGER no pierde su esencia, sus orígenes siguen estando ahí. Es cierto que este disco peca de un exceso de duración, pero "Weapons Of Tomorrow" es buen trabajo rebosante de una velocidad y agresividad innata.

Más información sobre WARBRINGER en su página de Facebook.

6.5