WARBRINGER: “Woe to the Vanquished” será su próximo álbum

0
warbringer-2017

Los thrashers WARBRINGER editarán su quinto disco, "Woe To The Vanquished", el 31 de marzo de 2017 a través de Napalm Records. El álbum ha sido producido y mezclado por Mike Plottnikoff (FEAR FACTORY, IN FLAMES), masterizado por Howie Weinberg (SLAYER, PANTERA) y cuenta con una portada obra del artista alemán Andreas Marschall (BLIND GUARDIAN, OBITUARY).

John Kevill, cantante de WARBRINGER, describe el sonido de "Woe To The Vanquished" 

[blockquote]"Para la música de este trabajo nos hemos centrado después de muchos experimentos en 'Empires Collapse', y decidimos hacer un disco que de principio a fin fuera más despiadado, rudo y cruel, pero manteniendo algo del sentido más melódico y progresivo. Hemos terminado con un álbum que tiene mucho de Thrash clásico pero también de Metal Extremo y una versión única de esa combinación. Es más rápido y duro que otra cosa que hayamos sacado, pero también tiene nuestra canción más grande y ambiciosa, de once minutos, 'When the Guns Fell Silent', para cerrar el disco".[/blockquote]

La portada de Andreas Marschall está "basada directamente en una fotografía del final de la Primera Guerra Mundial, un monumento siniestro, una pirámide de 12.000 cascos alemanes, justo en el medio de Nueva York. Lo que me impactó de la imagen es lo morboso que parece celebrar la muerte de 12.000 personas y llamarlo victoria", explica Kevill.

warbringer-woe-to-the-vanquished

Kevill, que está estudiando para convertirse en profesor de historia, explica el significado del título "Woe To The Vanquished":

[blockquote]"El título viene de la historia romana, antes de que Roma se convirtiera en el imperio que fue. En 390 a.C, galos dirigidos por el señor de la guerra Brennus atacaron Roma y capturaron la ciudad excepto el Capitolino. Desde esta colina los derrotados romanos hicieron un trato: Pagarían mil libras de oro al ejército galo para dejar la ciudad sin más matanzas. Los romanos llevaron el oro ante Brennus, que usó su propia balanza para pesarlo. En las balanzas galas, las libras de oro pesaban menos, lo que llevó a los romanos a quejarse porque la balanza estaba trucada (probablemente lo estuviera). En respuesta, Brennus dijo "Vae Victis" ["Ay, de los vencidos" y "Woe To The Vanquished" en inglés] y tiró su espada en el contrapeso. Como los romanos habían perdido, tuvieron que pagar más oro así como el peso de la espada, añadiendo el daño por insulto. La ironía es que este tipo de humillación nunca ocurriría de nuevo, Roma se transformó en una máquina de guerra conquistando y subyugando la mayoría del viejo mundo. En el disco "Woe To The Vanquished" se dice de forma irónica, en un tono de broma; los vencidos son pisoteados, el tiempo sigue su curso, indiferente, y olvida que llegaron a existir.

Una de la grandes cosas del Heavy Metal como género es que puedes expresar temas más profundos que 'conocí a un chico/chica y fue feliz/triste'. Busqué la maldad más monolítica que pude para componer esta música destructiva, intensa... Y no tuve que mirar más allá de la realidad. Olvidad a Satán, eso es un cuento de niños. La maldad real está en los corazones de los hombres".[/blockquote]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí