"Serimosa": Un gran poder llega a WATAIN en su nuevo tema

0
The Agony & Ecstasy Of Watain
Portada del disco The Agony & Ecstasy Of Watain

La canción se incluye en el nuevo disco de los black metaleros suecos

El grupo de Black Metal WATAIN ha compartido un nuevo single del disco "The Agony & Ecstasy Of Watain", que Nuclear Blast editará el 29 de abril. "Serimosa" es su nombre y la discográfica comenta sobre la canción:

"Serimosa supone un cambio de ritmo respecto a su furioso predecesor 'The Howling', dirigiéndose hacia un paisaje más lúgubre y gótico, pero llevando el inconfundible sello negro de WATAIN. Desde el punto de vista lírico, su agudeza contemporánea y su calidad profética son tan desconcertantes como reconfortantes".

Un visitante del más allá en "Serimosa"

El vocalista de la agrupación sueca, Erik Danielsson, afirma: "'Serimosa' habla de la noción eléctrica de la llegada de un gran poder. La aparición de grietas en el dique que contiene la crecida del gran mar. Un visitante del más allá, que cruza el umbral hacia el mundo material". El cantante añade: "Al igual que 'Watain', 'Serimosa' es una palabra/nombre de poder comunicada de origen desconocido, que aparece en el mundo sin historia, para ser abordada con pensamiento y reverencia. Su raíz lingüística puede rastrearse desde la palabra latina Seri ('suero'), junto con Dolorosa ('dolor'), Nebulosa ('niebla estelar') y Lacrimosa ('llena de lágrimas'), como si esas palabras y sus significados se pronunciaran como una sola. En su mano sostiene la luz severa de la renovación, de la transformación, de la limpieza despiadada. Desde el punto de vista temático, Serimosa también guarda similitudes con el aspecto ardiente del Samhara de Nataraja, la danza del fin del mundo de Shiva que marca la disolución del orden al final de un eón. 'Que te lleve lejos y a lo profundo'".

Podemos escuchar "Serimosa" a través de este lyric video:

"The Agony & Ecstasy Of Watain"

Los suecos comenzaron a grabarlo en agosto del año pasado en los estudios Necromorbus, cerca de Uppsala, Suecia, y lo terminó en Halloween.

Según la discográfica:

"WATAIN salió del coño de Satán en 1998, y desde entonces ha ascendido y crecido hasta convertirse en una de las bandas de Black Metal más conocidas y notorias del mundo. Su legado se menciona a menudo con miedo, amor, confusión o asombro, pero rara vez con indiferencia.

'The Agony & Ecstasy of Watain' es el séptimo álbum del grupo, que sigue electrizando a su público con una inconfundible marca de magia Black Metal. Grabado en el interior de una vieja iglesia en la campiña sueca, WATAIN acerca al oyente al corazón más íntimo de una banda que, a pesar de estar siempre rodeada de rumores y controversias, se esfuerza por expresarse de la forma más sincera.

Con diez canciones escritas por la trinidad fundadora de WATAIN (E. Danielsson, H. Jonsson y P. Forsberg), es también el primer álbum de la banda que se graba con una formación completa completada por A. Lillo, H. Eriksson y E. Forcas. El material se enriquece aún más con las nobles contribuciones de Farida Lemouchi (Ex The Devil's Blood, ahora en Molasses) y Gottfrid Åhman (ex-In Solitude, ahora en PÅGÅ).

WATAIN es el lobo que sigue cazando, sin miedo y libre, en la noche oscura del hombre".

Estas diez canciones componen el álbum:

1. Ecstasies in night infinite
2. The howling
3. Serimosa
4. Black cunt
5. Leper's grace
6. Not sun nor man nor god
7. Before the cataclysm
8. We remain
9. Funeral winter
10. Septentrion

También podemos escuchar "The Howling":

https://youtu.be/4jF0SRZ9x1s

Los grupos de Black Metal actuarán en septiembre con TRIBULATION y BÖLZER. Las fechas son:

  • Viernes 23 de septiembre de 2022 - Madrid (sala La Riviera)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.
  • Sábado 24 de septiembre de 2022 - Barcelona (sala Apolo)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

Os recordamos nuestra entrevista a WATAIN. Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorCrítica de "Let There Be Witchery", quinta y salvaje entrega de MIDNIGHT
Artículo siguienteHomenajean a BLACK SABBATH con una placa conmemorativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí