WATAIN lanzará el single "Nuclear Alchemy" el 31 de octubre

0
watain_slide

La banda sueca de Black Metal WATAIN ha anunciado el lanzamiento del single "Nuclear Alchemy" el 31 de octubre como vinilo 7". Estará disponible en dos versiones, limitadas a 1000 copias cada una, en ambas con la versión de "Beyond" como cara B, originalmente compuesta por la banda húngara de Black Metal TORMENTOR.

Así ha explicado WATAIN el lanzamiento del single "Nuclear Alchemy":

"Nuclear Alchemy" es el sonido de una bestia ansiosa por liberarse de su celda por fin. Una canción de fuego violento, muerte andante y de cuellos rompiéndose en éxtasis. Una inyección de disolvente, cargada de poder y fuerza en las venas coaguladas del Black Metal y un primer vistazo al abismo que se abrirá al principio de 2018. Hasta entonces, estad atentos para la conflagración.

Portada de "Nuclear Alchemy"

WATAIN - Nuclear Alchemy

Su nuevo álbum de estudio estará a la venta el 5 de enero de 2018. Además, el grupo realizará varios conciertos de presentación del disco en una minigira europea que pasará por Estocolmo (Suecia), Berlín (alemania), Tilburg (Holanda), Londres (Reino Unido) y París, Francia.

Este disco, que todavía no tiene título, será el sucesor de "The Wild Hunt", el trabajo que WATAIN editó en agosto de 2013 a través del sello Season Of Mist.

Además, WATAIN ha confirmado que la formación que grabará el disco será la compuesta por Erik Danielsson, Pelle Forsberg y Håkan Jonsson; mientras Alvaro Lillo y Set Teitan se unirán a la banda en directo.

El cantante y bajista Erik Danielsson habló así sobre la evolución del sonido de WATAIN, lo que podría arrojar pistas de la orientación de su próximo álbum:

El Black Metal ortodoxo es el término que tenían en común unas pocas bandas selectas que coexistieron durante unos años al principio del milenio, y en lo que a mí respecta el término ha sido continuamente mal empleado y desacreditado por idiotas, por lo que nos hemos abstenido de usarlo en relación con WATAIN desde hace muchos años.

De cualquier manera, sí, rompimos las reglas y cruzamos fronteras en "The Wild Hunt". Esa es una de las principales cosas que hacemos en esta banda. Sin embargo, no lo veo como ir en una dirección determinada.

La progresión de WATAIN refleja los cambios de un paisaje, externo e interno, a lo largo del camino que estamos destinados a recorrer.

Cuando compusimos "The Wild Hunt", nuestros alrededores eran muy pesados, solemnes,  severos y alteradores. Si fuésemos a componer un disco ahora creo que sonaría muy diferente. Como cada uno de nuestros álbumes sonaban diferentes a su predecesor.

Os recordamos la canción "Outlaw", del disco "The Wild Hunt":

Os recordamos además, que WATAIN es una de las primeras confirmaciones de la edición de 2018 del festival Leyendas del Rock.

Artículo anteriorPAPA ROACH agota entradas en Madrid
Artículo siguienteCrítica de MYRKUR - Mareridt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí