Wayne Static murió por mezclar medicamentos y alcohol

0
wayne_static

El informe forense sobre el fallecimiento de Wayne Static, vocalista de STATIC-X (que murió en noviembre de 2014 a los 48 años de edad) ha desvelado que la causa de la muerte del músico se debió a la mezcla de alcohol y medicamentos. Wayne había sufrido problemas con la bebida los dos años previos a su muerte.

“El 1 de noviembre aproximadamente a las 7:00 horas, su mujer y él se fueron a la cama. Su mujer declaró que, antes de acostarse, se tomó media píldora de 30mg de oxicodona. La oxicodona le había sido recetada a su mujer. También se bebió una cantidad indeterminada de alcohol.

Su mujer se levantó alrededor de las 15.30 y se encontro al fallecido muerto en la cama, y llamó al 911 a las 15.47. La ambulancia llegó y los médicos confirmaron la muerte a las 16.00. No había evidencia alguna de engaño o indicativo de que se había producido una lucha.

La mujer dijo a los investigadores que Static tomó oxicodona, Xanax y alcohol para afrontar ataques de pánico, y que él vigilaba la dosis diaria de Xanax. La oxicodona también le había sido recetada a Wayne, pero a veces utilizaba la de su esposa. Ella confirmó que los dos habían usado anteriormente cocaína y extasis, pero que dejaron de consumir drogas en 2009.

La madre del fallecido declaró que Wayne era un alcohólico reconocido. Creía que había tenido un problema con la bedida desde hace unos dos años. Tanto su mujer como su madre dijeron que no era un suicida".

 

STATIC-X se formó en 1994 y lanzó seis discos de estudio entre 1999 y 2009 antes de separarse, consiguiendo vender en EE.UU. más de dos millones de copias y obteniendo el disco de platino con su debut, "Wisconsin Death Trip". Algunas de sus canciones aparecieron en videojuegos ("Omega Boost" o "Need for Speed: Underground" entre otros) y películas como "La Novia De Chucky", "Drácula 2000", "La Matanza De Texas" (2003) o "Saw 3". Una canción compuesta por Jonathan Davis (KORN) para "La Reina De Los Condenados", contó con la voz de Wayne.

Tras esta etapa, Wayne Static comenzó su carrera en solitario y editó su debut "Pighammer" en 2011. El grupo tenía previsto iniciar una gira con POWERMAN 5000 en noviembre. El artista deja una viuda, la ex actriz porno Tera Wray, con la que se casó en 2008.

Artículo anteriorLEYENDA revela la portada de “Bienvenido Al Paraíso”
Artículo siguienteNIGHTWISH: Streaming de “Shudder Before The Beautiful”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí