Wayne Swinny, guitarrista de SALIVA, muere en la gira de la banda

Wayne Swinny de Saliva
Wayne Swinny de Saliva

El músico ha fallecido tras sufrir una hemorragia cerebral

El guitarrista Wayne Swinny ha muerto a los 59 años tras sufrir una hemorragia cerebral mientras su banda, SALIVA, se encontraba de gira.

La noticia fue confirmada por la propia formación, mediante un comunicado del cantante Bobby Amaru:

"Ni siquiera sé qué pensar o cómo sentirme ahora mismo. Me duele el corazón por la familia de Wayne, sus amigos y todos los que tuvieron la alegría de estar a su lado. Me duele el corazón por su hija Nikki. Quería tanto a esa niña. Era un Guitar Hero sobre el escenario con todo el botín del Rock 'N' Roll con el que sueñan la mayoría de los guitarristas. Fuera del escenario era un padre orgulloso, un experto en antiguos alienígenas y un ser humano increíble que no tenía enemigos. Se desvivía por que te lo pasaras bien.


Estoy agradecido por haber podido compartir casi 12 años de mi vida con Wayne en el escenario y, lo que es más importante, fuera de él. Fue el hermano mayor que nunca tuve. Aprendí mucho de él y lo pasamos genial juntos. Lo atesoraré todo para el resto de mi vida.

Que Dios te bendiga Wayne. Sé que nos volveremos a ver".

La propia banda ha publicado este mensaje:


"Con gran tristeza informamos del fallecimiento de nuestro hermano Wayne Swinny. Wayne falleció esta tarde de una hemorragia cerebral espontánea mientras estábamos de gira. Los detalles de los arreglos funerarios serán anunciados en breve. Wayne será extrañado por todos aquellos que lo conocieron.

Te queremos Wayne"

El miércoles 22 de marzo Swinny fue trasladado a la UCI tras sufrir una hemorragia cerebral el martes 21 de marzo por la mañana. La banda había estado de gira en apoyo de su single "High On Me".

Wayne Swinny, el último integrante original de SALIVA

Swinny era el único miembro que quedaba de la formación original de la banda de Metal Alternativo (que combinaba también elementos de Nu Metal y Grunge) tras las salidas del vocalista Josey Scott en 2011 y del bajista Dave Novotny en 2015.


SALIVA fue fundado en Memphis (Tennessee, EE.UU.) en 1997. Tras participar en competición de la Academia Nacional de Artes de Grabación y Ciencias Grammy, donde el grupo llegó a la final en Nueva York, SALIVA decidió sacar por su cuenta su primer álbum, llamado como la banda, que vendió más de 10 mil copias, lo que le llevó a fichar por Island Records. Su primer lanzamiento con el sello fue "Every Six Seconds" (2001), al que siguió en 2002 "Back Into Your System", que contenía éxitos como "Always" o "Rest In Pieces".

A lo largo de su carrera, Wayne Swinny tocó la guitarra en once álbumes de estudio del grupo.

Más información sobre SALIVA en su Facebook.

Artículo anteriorTRALLERY anuncia los primeros conciertos del 10º aniversario de "Catalepsy"
Artículo siguienteTERAMAZE lanzará el disco "Dalla Volta" en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí