W.E.B. lanzará su disco "Colosseum" en noviembre

0
W.E.B.: Banda de Metal Extremo Sinfónico

Los griegos W.E.B. combinan Metal Extremo y Sinfónico

El grupo de Death Metal Sinfónico de Atenas, W.E.B., editará su quinto álbum, "Colosseum", el 19 de noviembre a través de Metal Blade Records.

"Forjados en 2002 a partir de una 'necesidad de gritar, explotar y crear emociones y subir al escenario para intercambiarlas con el público', los griegos W.E.B. han ido forjando un camino hasta convertirse en una de las principales bandas europeas de Metal Extremo Sinfónico que expresa la oscuridad y la muerte a través de la adrenalina y la poesía", señala la discográfica. "Con una producción tan cándida como teatral, W.E.B. está aquí para conmoverte, provocarte e invitarte a un viaje a través de las noches sin estrellas. Con cuatro discos ya en su haber, el quinto álbum de 2021, Colosseum, es sin duda el mejor y más directo trabajo de la banda hasta la fecha".

"Queríamos que este álbum fuera lo más directo posible. Queríamos que fuera agresivo y directo, y al mismo tiempo lo hemos empujado literalmente todo, más alto, más rápido, más fuerte, más duro. Es nuestro álbum más metálico", afirma el guitarrista y vocalista Sakis Prekas.

"Combinando lo brutal con lo pegadizo y empapándolo de orquestaciones que sólo sirven para ampliar su escala épica, Colosseum es una escucha emocionante y apasionante, en la que cada uno de sus nueve temas desempeña un papel importante en el conjunto del disco, dejando claro que W.E.B. está a la altura de cualquiera en su género", añade Metal Blade.

Con Colosseum, la banda da la bienvenida a dos nuevos miembros: el batería Nikitas Mandolas, que se unió tras la grabación de "Tartarus" de 2017, y la bajista/vocalista Hel Pyre. "Aparte de las grandes letras y la perfecta interpretación del bajo, ofreció su brutal y limpia voz en muchas partes del álbum, dejando su propia marca de fuego. Este es un elemento completamente nuevo para W.E.B. que realmente dio un carácter único al material", comenta Sakis.

Con la alineación solidificada, la composición comenzó a principios de 2019, enviando ideas de ida y vuelta entre sí, perfeccionando posteriormente cada canción durante muchas sesiones de preproducción. "Sin referencias, cuando hacemos música, nuestros únicos pensamientos son que queremos que suene tan increíble como podamos", asegura Sakis. Las orquestaciones dramáticas son, por supuesto, una gran parte de esto, con Christos Antoniou de SEPTICFLESH manejando este aspecto del sonido como lo ha hecho en los anteriores lanzamientos de W.E.B. "El Metal es el género musical más revolucionario que ha existido jamás; añadirle una orquesta sinfónica hace que la experiencia sea aún más épica y emocional de forma masiva. Queremos que nuestra música inspire los sentidos, por lo que aspiramos a que sea intensa desde nuestra perspectiva".

Canciones y portada de "Colosseum"

1. Dark Web
2. Murder of Crows
3. Pentalpha
4. Colosseum
5. Dominus Maleficarum
6. Necrology
7. Ensanguined
8. Exaudi Luciferi
9. December 13th

"Dominus Maleficarum" es el primer single:

Colosseum: Disco de W.E.B.

La violencia de "Colosseum"

"El Coliseo era la famosa arena gigantesca de Roma para dar al pueblo 'pan y circo', cuando lo que realmente hacía era saciar la sed de sangre y violencia de la muchedumbre y alejar sus mentes del pensamiento; una especie de antigua máquina de lavar el cerebro por televisión", señala Sakis. "Hoy en día la gente parece estar más sedienta de sangre que nunca. Busca la violencia en casi todo. Se puede ver en las redes sociales, en las calles; incluso una simple pelea entre niños en el patio del colegio atrae a los demás niños, no para separarlos sino para mirar. Los humanos echan de menos el Coliseo y lo que dio de sí su naturaleza violenta, aunque nunca lo admitirán. El título Coliseo es la ironía de darles lo que secretamente desean. Quizá entonces empiecen a entender lo que ven en su espejo y ojalá les moleste".

Colosseum fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Sound Abuse Production de Atenas por Psychon y producido por Sakis Prekas. Aunque Sakis admite que fue el disco más difícil que han hecho, la sesión de grabación fluyó bien por su preparación. "También tuvo mucho que ver la química entre nosotros y la forma en que Psychon trabaja con nosotros: mantener las grabaciones en un horario estricto y, al mismo tiempo, hacer que nos sintamos siempre cómodos para expresarnos".

Aun así, hubo que superar obstáculos en lo que respecta a las orquestaciones y los arreglos. "Cuando entras en la madriguera de la orquesta sinfónica y los sintetizadores, te encuentras en un caos de sonidos, y de ahí nacen siempre nuevas ideas. Tuvimos que dedicar horas al diseño de sonido y a tomar decisiones como nunca antes, pero el resultado habla por sí mismo".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorVENDED, la banda de los hijos de Corey Taylor y Shawn Crahan, debuta con "Asylum"
Artículo siguiente"Servant Of The Mind" será el próximo disco de VOLBEAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí