"Insides Out" es el nuevo single de WEDNESDAY 13

0
Wednesday 13
Wednesday 13 (foto de Stephen Jensen de F3 Studio)

"Insides Out" es el segundo sencillo del disco "Horrifier"

Hace cosa de un mes, la banda de Horror Punk WEDNESDAY 13 ya había anunciado la salida de su próximo álbum para este otoño, "Horrifier", el cuál va a estar lleno de temas terroríficos y lúgubres como su nueva canción, "Insides Out". A diferencia de su último trabajo en 2019 "Necrophaze", lo que encontraremos en estas nuevas canciones es un sonido más revitalizado unido a una energía punk muy divertida.

Según Napalm Records:

"You're so Hideous" ya fue lanzado como primer single del próximo álbum. Pero hoy con el estreno de "Insides Out", WEDNESDAY 13 nos ha regalado, posiblemente, su sencillo más pesado de toda su carrera. Tanto el videoclip que viene acompañando al tema, como la canción en sí, es todo sangriento. Cuenta con un riff principal anterior a un estribillo con voces y efectos de guitarra para no olvidar".

WEDNESDAY 13 habla sobre "Insides Out":

"El último single 'Insides Out', es una canción muy pesada, ¡así que tenía sentido hacer un vídeo a la altura del sonido! La tortura y la violencia es el tema principal de esta canción, y seguimos en la línea del último vídeo musical con otro tema de película de terror aquí también."

"You're So Hideous" está inspirado en "El Exorcista":

El noveno disco del grupo llegará este otoño

WEDNESDAY 13 lanzará "Horrifier" con Napalm Records el 7 de octubre de 2022. El álbum estará compuesto por canciones inspiradas en el cine de terror.

"Horrifier" fue producido y grabado por WEDNESDAY 13 con mezcla y masterización de Brent Clawson.

"El icono del Heavy Horror Punk WEDNESDAY 13 se ha arrastrado hasta la cima de las horrendas alturas del Rock, el Punk y el Metal con su electrizante música en solitario y como líder del renombrado supergrupo de Horror Punk MURDERDOLLS, amasando un colosal seguimiento de culto en el camino. El indiscutible precursor del horror metálico regresa, tras el aclamado Necrophaze de 2019 (nº 2 en los Estados Unidos de Heatseekers), con Horrifier, una nueva entrega de 11 himnos aterradoramente lúgubres que harán bombear la sangre y derretir los cerebros.

Mostrando una mezcla de estilos sacados de los 20 años de carrera de la banda, Horrifier teje un hilo sonoro subyacente que recuerda a las raíces de WEDNESDAY 13 - una estridente mezcla de Metal balístico y Heavy Rock macabro que tendrá a los nuevos y a los más acérrimos fans por igual ascendiendo desde las profundidades. Como siempre, varios temas del álbum están inspirados en películas de terror clásicas, esta vez en torno al slasher de culto de John Carpenter, Halloween y las icónicas películas de suspense sobrenaturales de Christine".

Los temas del disco son:

1. Severed
2. Insides Out
3. Exhume and Devour
4. You're so Hideous
5. Good Day to Be a Bad Guy
6. Return to Haddonfield
7. Horrifier
8. Hell Is Coming
9. Halfway to the Grave
10. Christine: Fury in the Night
11. The Other Side

Según Napalm Records:

El noveno álbum de WEDNESDAY 13 comienza con la inquietante introducción "Severed" antes de entrar en una de las canciones más pesadas de la banda, la enorme, lenta y grave "Insides Out", acentuada por las espeluznantes pistas de guitarra y las voces deslizantes.

La agresiva e industrial "Exhume And Devour" y el single de advertencia "You're so Hideous" aceleran el ritmo con un vigor sónico bailable de los 90, mientras que el éxito seguro "Good Day to Be a Bad Guy" acapara el espíritu de Horror Punk de MURDERDOLLS como un tema pegadizo francamente feliz que se filtrará en la cabeza del oyente en repetición.

El himno inspirado en "Halloween" de John Carpenter, "Return To Haddonfield", convence con las voces de la banda y un abrasador solo de guitarra metálica antes de que el ritmo se acelere de nuevo en el tema principal, "Horrifier", de rápidos riffs y listo para el mosh.

"Hell Is Coming", con tintes de Metal sureño, es una de las mejores muestras de versatilidad estilística del álbum, acentuada por una interpretación vocal dominante, mientras se produce un breakdown digno del Thrash y un solo de Blues Rock.

En "Halfway To The Grave" la banda se hace eco del sabor de los años 80, acentuado por unas pistas memorables y una letra implorante, antes de desembocar en el destacado álbum de temática Christine, "Christine: Fury in the Night", con una batería potente, un gancho inolvidable y una guitarra principal que literalmente conduce.

"Horrifier" se cierra con su tema más sincero, "The Other Side", una oda personal que WEDNESDAY 13 escribió sobre la repentina pérdida de su madre, así como de su antiguo compañero de banda Joey Jordison, pero que también brilla como un himno vital que se hace más pertinente después de los últimos años de intensa pérdida y reflexión a nivel mundial".

La portada es una ilustración de Jonny Bush:

Horrifier: Disco de Wednesday 13
Horrifier: Disco de Wednesday 13

La banda comenta sobre "Horrifier": "Los últimos tres lanzamientos han visto a la banda explorar nuevos terrenos con canciones más pesadas, baterías y voces. Al salir de la crisis de Covid, prometí que no sacaría un disco triste y deprimente. Quería hacer un disco de Rock divertido y con temática de terror que recordara a los primeros discos de WEDNESDAY 13. El nuevo disco es un thriller divertido y trepidante".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"Behold The Unlighted": Crítica del EP de HEX
Artículo siguiente"No God Before Me" llega antes de la salida de lo nuevo de BLOODBATH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí