WHITE WIZZARD presenta a Giles Lavery, su nuevo cantante

0
White Wizzard con Giles Lavery
White Wizzard con Giles Lavery

Giles Lavery será además el mánager de la banda de Heavy Metal

El grupo estadounidense de Heavy Metal WHITE WIZZARD tiene un nuevo vocalista, Giles Lavery, que además será su agente.

Jon Leon, bajista y cantante del grupo, dice sobre la nueva etapa de la banda:

"Estoy superemocionado de dar la bienvenida a Giles Lavery al redil de WHITE WIZZARD como nuestro nuevo cantante principal y también... nuestro mánager mundial.

Como mánager, Giles ha creado una roster estable y ha demostrado a la gente de la industria en todo el mundo que es una persona sólida y fiable que hace las cosas bien... después de eso, mientras buscábamos al cantante adecuado, junto con mi escucha profunda de su última banda para la que cantó, llamada DRAGONSCLAW, y viendo lo que creo que es un gran potencial, le ofrecí el puesto de vocalista principal.

Siento que, fusionado conmigo como compositor, puede pasar a ser un frontman de clase mundial y llevarnos a la estratosfera, es un emparejamiento perfecto tanto musical como profesionalmente. Es un profesional y eso es lo que WW necesita en el micrófono.

Hemos sido una banda que, aunque hemos tenido cuatro álbumes de clase mundial con buenas críticas y halagos, hemos pasado por un poco de locura e infierno, y nos ha faltado un agente que fuera un verdadero profesional con visión, y Giles creo que tiene lo que se necesita para llenar ese vacío para completar el círculo para que finalmente realicemos el objetivo de esta banda que me propuse cuando la formé en 2007.

He seguido siendo el único compositor consistente de WHITE WIZZARD a pesar de nuestros contratiempos, y ahora mismo estoy escribiendo el material más inspirado en el tabaco de mi vida, nuestros guitarristas también están contribuyendo más".

Otro nuevo miembro en WHITE WIZZARD, el batería Jonathan Brown

Jon Leon prosigue:

"Para ello contamos con lo que creo que es el mejor tándem de guitarristas principales de nuestro género en este momento: el miembro original y más infravalorado guitarrista James J LaRue y el fuego complementario de Will Wallner... En un par de años estos chicos serán más respetados en todo el mundo, te lo puedo prometer. Y no nos olvidemos de nuestra otra nueva incorporación, Jonathan Brown, a la batería. Parece el hijo predilecto de Ginger Baker y toca con eficiencia y energía con brillantes testículos rojos de acero, las damas quedan hechizadas por sus chops y 'habilidades' tanto dentro como fuera del escenario.

Planeamos sacar discos hasta que caigamos muertos .....y estamos en una misión. Esta banda se creó por una razón: la pasión musical.

Esta es una formación de buenos chicos que estoy seguro de que no defraudará a la base de fans como en el pasado, ya sea retirándose de las giras en el último minuto o eligiendo adicciones o motivos ulteriores por encima de los fans. Eso no ocurrirá con este grupo de gente.

Y en palabras del difunto gran genio Norm Macdonald: 'No te metas crack...'".

Giles Lavery añade:

"Estoy muy emocionado de volver a hacer lo que me llevó a este negocio en primer lugar, y eso es cantar, aunque mi negocio de gestión está prosperando y sigue siendo una parte importante, sigo siendo ante todo un cantante y músico... Un ejemplo, por mucho que admire a Rod Smallwood, ¡tenía una foto de Bruce Dickinson en mi pared cuando era adolescente, no de Rod!

"Ahora vamos a ponernos manos a la obra con los nuevos temas de WHITE WIZZARD y actualmente me estoy poniendo al día con su catálogo, del que por supuesto soy fan.... ¡Hoy mismo estaba cantando 'Kings Of The Highway'! Estoy encantado de formar parte de la visión de Jon y aprecio la fe que ha puesto en mí".

La banda lanzó recientemente "Viral Insanity" con Mark Boals y una interpretación de "Flight Of Icarus" de IRON MAIDEN con Mikey Dean Gremio:

"WHITE WIZZARD ha ondeado la bandera del Heavy Metal tradicional desde 2007, creando cuatro discos con temas de Metal melódico cargados de riffs rápidos y estribillos pegadizos. El más reciente larga duración del grupo, 'Infernal Overdrive' de 2018, recibió críticas positivas, y los críticos reconocieron a una banda que iba a todo gas con la inspiración de una amplia gama de influencias como RUSH, LED ZEPPELIN y METALLICA, integradas perfectamente en su planteamiento.

La formación actual de WHITE WIZZARD recibió una inyección adicional de grandeza a la guitarra con el regreso de Wallner en 2019, quien tocó en el disco del grupo en 2013, 'The Devil's Cut', al redil, reuniéndose con Leon y su compañero guitarrista LaRue. 'Viral Insanity' también presenta un reseñable trabajo a la batería del nuevo miembro, Brown, y una interpretación vocal que recuerda por qué Boals ha sido tan respetado en el género durante cuatro décadas".

Más sobre la formación en su Facebook.

Artículo anteriorCrítica de "All Hope Is Gone" de IN VAIN
Artículo siguienteSHEWOLF es la nueva banda de la cantante Angel Wolf-Black

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí