WHITE WIZZARD estrena "Viral Insanity" con Mark Boals

0
White Wizzard Viral Insanity

El grupo estadounidense de Heavy Metal WHITE WIZZARD ha estrenado su nuevo single, "Viral Insanity". La banda cuenta en esta canción con la colaboración a las voces de Mark Boals, cantante de Yngwie Malmsteen, ROYAL HUNT o DIO DISCIPLES.

Vídeo de "Viral Insanity", la canción de WHITE WIZZARD con Mark Boals

"Cuando la banda contactó conmigo, no estaba familiarizado con ella, pero después de escucharla quedé inmediatamente enganchado por la energía y el ambiente de su música", explica Mark Boals. "Es una atmósfera de la vieja escuela con toneladas de energía y movimiento. ¡Una locomotora gigante de alta velocidad con esteroides!"

"Los aclamados tradicionalistas estadounidenses del Metal WHITE WIZZARD han anunciado el primer lanzamiento de nueva música en tres años. El nuevo sencillo del grupo, 'Viral Insanity', se lanzará digitalmente a través de M-Theory Audio (y en Japón a través de Trooper Music) el 24 de marzo.

La canción, en la que el fundador y bajista de la banda Jon Leon se unió una vez más a los guitarristas James LaRue y Will Wallner, es la primera grabación de WHITE WIZZARD que presenta al nuevo baterista Jonathan Brown, un fan de la banda desde hace mucho tiempo. Las tareas vocales de este single, mientras tanto, fueron ejecutadas por el respetado veterano del Heavy Metal Mark Boals (Yngwie Malmsteen, DIO DISCIPLES, ROYAL HUNT, RING OF FIRE)".

"Cuando era niño, el álbum 'Trilogy' de Yngwie Malmsteen era mi favorito, y siempre pensé que las voces y las canciones de ese álbum eran algunas de las mejores en el Heavy Metal", dice Leon. “Compuse una canción llamada 'Viral Insanity' después de que el Covid-19 nos golpease, y una cosa llevó a la otra y me pusieron en contacto con Mark. Sentí que la canción era perfecta para su voz. Todos grabamos en casa, le envié mis demos y lo clavó. Will y James se salen con sus guitarras, y fue una divertida colaboración de cuarentena con todo un icono musical y nuestro héroe. ¡Esperamos que lo disfrutéis! Hay mucho más en camino para 2021 y más allá".

"WHITE WIZZARD ha ondeado la bandera del Heavy Metal tradicional desde 2007, creando cuatro discos con temas de Metal melódico cargados de riffs rápidos y estribillos pegadizos. El más reciente larga duración del grupo, 'Infernal Overdrive' de 2018, recibió críticas positivas, y los críticos reconocieron a una banda que iba a todo gas con la inspiración de una amplia gama de influencias como RUSH, LED ZEPPELIN y METALLICA, integradas perfectamente en su planteamiento.

La formación actual de WHITE WIZZARD recibió una inyección adicional de grandeza a la guitarra con el regreso de Wallner en 2019, quien tocó en el disco del grupo en 2013, 'The Devil's Cut', al redil, reuniéndose con Leon y su compañero guitarrista LaRue. 'Viral Insanity' también presenta un reseñable trabajo a la batería del nuevo miembro, Brown, y una interpretación vocal que recuerda por qué Boals ha sido tan respetado en el género durante cuatro décadas".

Más sobre la formación en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí