Alex Rüdinger abandona WHITECHAPEL

0
Whitechapel con Alex Rüdinger
Foto de Whitechapel por Alex Morgan

El batería desvela que nunca llegó a ser miembro oficial

La banda de Deathcore WHITECHAPEL ha perdido a su batería Alex Rüdinger después de lanzar "Kin", su último disco.

La llegada del músico fue anunciada en septiembre, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de "Kin". Alex Rüdinger tocó la batería en el nuevo álbum y había estado tocando en directo con el grupo desde 2019.

Alex Rüdinger: "Varias cosas no me parecieron bien, tanto profesional como personalmente"

En un comunicado el músico explica:

"El primer concierto de WHITECHAPEL desde que empezó Covid está a la vuelta de la esquina. Como no voy a estar allí, probablemente sea el momento de darlo a conocer: Hace un tiempo, renuncié a WHITECHAPEL. Me ofrecí a mantenerlo en secreto hasta algún momento después del lanzamiento del álbum. A pesar del hecho de que ya no estoy con ellos, estoy inmensamente orgulloso del nuevo álbum, y no quería que nada distrajera de la música en sí.

Ciertamente ha habido razones para esta decisión, pero siempre he sentido que es increíblemente poco profesional que un artista divulgue todos sus asuntos públicamente. Todo lo que voy a decir es: Varias cosas no me parecían bien, tanto profesional como personalmente, así que decidí seguir adelante.

Además, para que conste: A pesar de mi puesto semirreciente, nunca fui un miembro a tiempo completo de la banda. Lo siento si decepciono a alguien, pero ese anuncio se hizo prematuramente. Se habló de ello, pero nunca se abordaron detalles significativos. Nunca se me pidió que firmara nada, ni tuve ningún conocimiento sobre el funcionamiento interno del negocio en sí. Se me trató y se me remuneró como una persona contratada todo el tiempo, incluyendo la grabación de 'Kin'.

En cualquier caso, los fans de Whitechapel no deben preocuparse. Eran una banda mucho antes de que yo entrara en escena, y no tengo dudas de que encontrarán un sustituto adecuado y seguirán adelante. Sigo estando increíblemente agradecido por haber tenido la oportunidad de tocar y componer con ellos, y les deseo lo mejor.

No estoy del todo seguro de lo que me espera. En lo inmediato, tocaré con LIGHT THE TORCH en la próxima gira por Estados Unidos como telonero de KILLSWITCH ENGAGE y AUGUST BURNS RED. He trabajado con LIGHT THE TORCH periódicamente en los últimos años, y tengo muchas ganas de tocar en directo con ellos. Más allá de eso, ¡supongo que ya veremos!

Y si todavía estáis leyendo: ¡mucho cariño para toda la gente que ha seguido mi trabajo a lo largo de los años (independientemente de dónde haya ido)! Las cosas no siempre han salido como imaginaba, pero sigo estando muy agradecido por todas estas experiencias, tanto las buenas como las malas. No habría tenido la oportunidad de vivir nada de esto sin todos vosotros, así que de verdad: gracias".

El grupo lanzó "Kin" con Metal Blade Records el 29 de octubre. El trabajo fue producido por Mark Lewis (CANNIBAL CORPSE, THE BLACK DAHLIA MURDER).

Las canciones que componen el trabajo son:

1. I Will Find You
2. Lost Boy
3. A Bloodsoaked Symphony
4. Anticure
5. The Ones That Made Us
6. History Is Silent
7. To the Wolves
8. Orphan
9. Without You
10. Without Us
11. Kin

La portada es obra de Jillian Savage:

Whitechapel Kin

Conoce más sobre la historia y grabación de "Kin".

Más información en el Facebook de la banda.

Artículo anteriorRonnie Atkins anuncia "Make It Count", otro disco en solitario
Artículo siguienteJETHRO TULL comparte el single "Sad City Sisters"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí