"Do You Wanna Taste It" de Wig Wam, nº 1 en EE.UU. por Peacemaker

0
Wig Wam en Peacemaker
La música de Wig Wam en la serie Peacemaker

Dos temas de la banda noruega de Hard Rock suenan en la banda sonora de la serie del personaje del Escuadrón Suicida

Los rockeros noruegos WIG WAM han aportado dos canciones a la banda sonora de la serie "Peacemaker", emitida por HBO Max. "Do You Wanna Taste It" es el tema de apertura de cada capítulo y ha alcanzado el número 1 en la lista de iTunes Rock en Estados Unidos.

El personaje de la editorial DC, interpretado por John Cena, ha alcanzado popularidad por su aparición en la película "El Escuadrón Suicida" de James Gunn.

WIG WAM y otras bandas -entre ellas NASHVILLE PUSSY, Y&T, THE POODLES, THE QUIREBOYS o FIREHOUSE- dan el toque "ochentero" a la música de la serie con los temas "In My Dreams" y "Do You Wanna Taste It". En palabras de los noruegos:

"La serie 'Peacemaker' de John Cena y James Gunn podría ser la mejor serie de superhéroes de 2022, y WIG WAM aporta dos de sus clásicos 'In My Dreams' y 'Do You Wanna Taste It'. La continuación de El Escuadrón Suicida, que aterrizará en HBO Max el 13 de enero, podría acabar siendo mejor que todo lo que Marvel tiene preparado".

La canción "Do You Wanna Taste It" aparecía originalmente en el tráiler, pero James Gunn, que aseguró que la banda "tiene unas canciones geniales", confirmó que  su música estaría en la serie. De hecho, suena en la apertura de cada capítulo.

La banda sonora de Hair Metal y Sleaze de "Peacemaker"

Por el momento, se han desvelado las canciones que suenan en los tres primeros capítulos de la serie:

  1. "Do Ya Wanna Taste It" — Wig Wam
  2. "Welcome to the Church of Rock and Roll" — Foxy Shazam
  3. "Come On Come On" — Nashville Pussy
  4. "Summertime Girls" — Y&T
  5. "Night of Passion" — The Poodles
  6. "I Don't Love You Anymore" — The Quireboys
  7. "Love Bomb Baby" — Tigertailz
  8. "Borderline Crazy" — The Cruel Intentions
  9. "Don't Treat Me Bad" — Firehouse
  10. "Drag Me Down" — Santa Cruz
  11. "Boots On Rocks Off" — Dust Bowl Jokies
  12. "Pumped Up Kicks – From Peacemaker" — John Murphy ft. Ralph Saenz
  13. "Powertrain" — Enemies Swe
  14. "Would You Love a Creature" — Sister
  15. "Six Feet Under" — Kissin' Dynamite
  16. "Choose Me" — BAND-MAID
  17. "Push Push (Lady Lightning)" — Bang Camaro

"Realmente es todo Hair Metal. Mucho Hair Metal de los 80, pero también mucho Sleaze Rock moderno y Hair Metal que viene de Europa - muchas bandas realmente buenas que la gente no conoce", dijo Gunn durante la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. "Me encanta ese material, pero también hay mucho Hair Metal malo. Así que fue divertido encontrar el material realmente bueno para inyectar sabor a la serie, que mantenemos durante toda la primera temporada".

Podéis escuchar la lista de reproducción de la serie en Spotify.

Sobre "Peacemaker"

John Cena regresa como el personaje principal, un hombre tan dedicado a la paz que no le importa a quién tenga que matar para conseguirla. Se le unirán otros miembros del reparto que regresan de "El Escuadrón Suicida": Jennifer Holland vuelve como Emilia Harcourt, que trabajó con Amanda Waller en la película, al igual que Steve Agee -que fue tanto el sustituto físico de King Shark como el compañero de trabajo de Emilia, John Economos (interpretará a este último en la serie)-.

"Cada personaje tiene su propia historia", dijo Gunn a Collider. "Así que están los seis personajes principales de Peacemaker, Leota Adebayo, que es Danielle Brooks, Emilia Harcourt, que es Jennifer Holland, Vigilante, que es Freddie Stroma, Clemson Murn, que es Chukwudi Iwuji, y John Economos, que es Steve Agee. Es realmente un conjunto de esos seis personajes".

También figuran en el reparto Elizabeth Faith Ludlow como Keeya, y Rizwan Manji como Jamil, así como Christopher Heyerdahl como el capitán Locke, Nhut Le como Judomaster, Annie Chang como la detective Sophie Song, Lochlyn Munro como su compañero Larry Fitzgibbon, Alison Araya como Amber y Lenny Jacobson como Evan. Robert Patrick interpreta al padre de Peacemaker.

"Peacemaker" se estrena el 13 de enero en HBO Max.

WIG WAM lanzó su último disco, "Never Say Die", vía Frontiers Music Srl el 22 de enero.

Acerca de WIG WAM

Los músicos que componen la formación actualmente son:

Åge Sten Nilsen - Voz
Trond Holter - Guitarras
Bernt Jansen - Bajo
Øystein Andersen - Batería

El anterior disco de WIG WAM, lanzado en 2012, fue "Wall Street". Es el quinto trabajo de su carrera.

WIG WAM saltó a la fama internacional cuando representó a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2005 con la canción "In My Dreams", compuesta por el guitarrista Teeny, que obtuvo para Noruega el noveno puesto en la final de Kiev. La canción se convirtió inmediatamente en un gran éxito en Noruega, estando entre los singles más comprados durante 19 semanas y alcanzando su punto máximo durante tres semanas en el número 1 de la lista nacional de singles.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior"Triumph & Tragedy", la oda al Hard & Heavy ochentero de HITTEN
Artículo siguienteSPIRIT ADRIFT celebra con "Hollow" el 30 aniversario de "Vulgar Display Of Power"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí